Las 10 cosas que usas a diario y no sabías para qué sirven

A diario nos encontramos con muchas cosas a las que no le sacamos todo el partido porque no sabemos para qué sirven. Algunas de estas cosas pensamos que están ahí simplemente de adorno, pero nada más lejos de la realidad. Todas tienen una utilidad muy concreta, y es interesante conocerla.

Agujero de las ventanillas de los aviones

Las ventanillas de los aviones tienen un agujero de pequeño tamaño para regular los cambios de presión durante el vuelo. Además, evita que el doble cristal se empañe.

Pestaña inferior del retrovisor

Gracias a esta pestaña, si un vehículo que circula por detrás con las luces encendidas resulta molesto, es tan sencillo como doblar la pestaña para que la luz no refleje en los ojos.

Ralladuras en los laterales de las monedas

Las ralladuras que podemos observar en los laterales de las monedas fue un cambio introducido en el siglo XVII para diferenciar las monedas reales de las falsificadas.

Agujero de las latas de refresco

El agujero de las latas de refresco sirve para introducir la pajita. Una vez abierta la lata, se gira la chapa y se introduce la pajita, de tal forma que quede bien sujeta para sorber.

Fondo de las botellas de vino

Si nos fijamos en el fondo de las botellas de vino, éste siempre es curvo. Se trata de un diseño muy específico para compensar la presión de la botella a la hora de colocar el corcho.

Líneas de margen en los cuadernos

Estas líneas nacieron para evitar que los roedores se comieran la información que contenían los libros.

Agujero de las sartenes

El agujero de las sartenes no es para colgarlas de la pared, sino para colocar sobre él la cuchara que se está utilizando para cocinar.

Azucarillo alargado

El diseño del azucarillo es alargado porque abrirlo por la mitad y que el azúcar caiga por ambos lados es más cómodo que abrirlo por un lateral.

Micrófono junto a la cámara del iPhone

El iPhone tiene un micrófono al lado de la cámara. Se trata de un micrófono ambiental que cumple una doble función: captar mejor el sonido al grabar con la cámara trasera y minimizar el ruido externo al hablar por teléfono.

Muestras de tela

¿Cuántas veces hemos comprado una prenda de ropa que viene con una muestra de tela? Lo que solemos hacer con ella es tirarla, pero debemos guardarlo por una razón muy simple: probar los productos de limpieza sobre ella y no directamente sobre la prenda.


Source link