El Las distopías del anime más espantosas. También son algunos de los más impactantes y memorables para los espectadores, porque la ficción distópica es a menudo especulativa y busca llevar un desarrollo potencial a sus extremos, lo que resulta en sociedades donde nadie podría vivir una vida feliz y plena. Aunque normalmente se asocian con temas futuristas, los dos no siempre están vinculados.
Hay mucho que disfrutar sobre las distopías, particularmente en el contexto del anime. En marcado contraste con los títulos shounen clásicos, en los que los protagonistas siempre pueden ganar, siempre que tengan la fuerza de voluntad y la determinación necesarias, los mundos representados en tales programas no son lo suficientemente amables como para permitir momentos significativos de victoria. En cambio, presentan realidades oscuras donde la felicidad y la verdad siempre están fuera de nuestro alcance.
10 86
Si el mundo de 86 Que sea más una utopía o una distopía depende en gran medida de qué perspectiva se tenga en cuenta. Para Alba, de cabello plateado, que vive pacíficamente y libre de preocupaciones en la República de San Magnolia, creyendo plenamente las mentiras que les dicen, la vida es tan fácil como parece. Sin embargo, los drones no tripulados supuestamente autónomos que luchan por preservar su seguridad en realidad están controlados por los Eighty-Six, un subgrupo militar secreto donde personas de diferentes apariencias se ven obligadas a luchar. Para los Alba, es posible que estas personas no sean humanas; ni sus nombres ni su bienestar preocupan a nadie más que a Vladilena Milizé.
9 Patema invertida
La historia de Patema invertida sigue al titular Patema, un residente de una aldea subterránea conectada a otros restos de la civilización a través de una compleja red de túneles. Aunque su vida no es particularmente dura, nunca puede aceptar el hecho de que tiene que seguir tantas reglas y estar limitada por tantos límites sin que nunca le expliquen qué peligro se supone que debe evitar. Finalmente, se acerca demasiado a la zona prohibida, cae hacia el cielo y se encuentra con Age, que vive en un país totalitario conocido como Aiga, donde a la gente se le enseña a temer a los demás. Juntos, buscan desentrañar su mundo de mentiras y secretos.
8 Enloquecido
Aunque EnloquecidoLa historia de Guts gira principalmente en torno a Guts, su viaje deja claro que este mundo es despiadado y despiadado, donde la muerte y la tragedia están a la orden del día. Él personalmente experimentó innumerables actos de abuso y traición, que comenzaron desde el principio, cuando nació sin nadie a quien llamar familia, solo para ser acogido por un hombre que rompió su confianza. Incluso cuando logra hacer aliados, siempre termina en eventos trágicos como el infame Eclipse. La vida tampoco parece ser más fácil para los demás, ya que la tierra está aterrorizada por malvados seres demoníacos y humanos corruptos.
7 Desde el nuevo mundo
Desde el nuevo mundo es un caso clásico de una aparente utopía que, lenta pero seguramente, se revela como algo muy diferente. La historia se desarrolla en un mundo definido por el repentino estallido de poderes psicoquinéticos en un pequeño porcentaje de la población, al que siguieron cientos de años de caos y tragedias. En algún momento, los humanos psíquicos se dieron cuenta de que la mejor manera de lograr la paz era aislarse del resto del mundo, lo que resultó en ciudades como Kamisu 66, o eso dice la historia. Sin embargo, sucesos misteriosos conducen a revelaciones impactantes, lo que demuestra que esta sociedad está controlada por mentiras horribles y recuerdos incompletos.
6 domingo sin dios
Como lo indica el título, los acontecimientos de domingo sin dios tiene lugar en un mundo que fue abandonado por su dios, cerrando la puerta al cielo. Ahora bien, la vida no puede terminar ni comenzar; A las personas se les quitó tanto la capacidad de morir como la de crear una nueva vida, dejándolas vagando sin rumbo después de perder su significado y propósito. Los únicos capaces de mantener un orden algo natural son los cuidadores de tumbas, seres misteriosos encargados de poner a descansar a los muertos. Aún así, tanto para los vivos como para aquellos que deberían estar muertos hace mucho tiempo, un mundo condenado al fin ciertamente no inspira esperanza.
5 Experimentos en serie mentirosos
Experimentos en serie mentirosos es una historia compleja que gira en torno a la protagonista principal Lain Iwakura, una niña cuya participación en la tecnología coincide con su propia evolución a lo largo del programa. Inicialmente tímida, torpe y poco dispuesta a lidiar con ninguna tecnología, su vida comienza a cambiar una vez que recibe un extraño correo electrónico de un compañero de clase que previamente se había suicidado, solo para luego encontrarse en Wired, un mundo virtual que en muchos sentidos podría describirse como una representación física de Internet. Una cosa que está clara sobre el surrealista Wired es que tiene el potencial de ser muy peligroso para sus usuarios, especialmente si se convierte en una obsesión.
4 Frente de batalla del bloqueo de sangre
El escenario distópico de Frente de batalla del bloqueo de sangre es Hellsalem’s Lot, anteriormente conocida como la ciudad de Nueva York, un lugar donde coexisten humanos y seres sobrenaturales, después de que hace tres años se abriera repentinamente una puerta entre la Tierra y el Más Allá, atrapando a los ciudadanos en una burbuja impenetrable. Aunque existe una cierta organización secreta conocida como Libra que trabaja para mantener el orden y contener el caos, su poder no es suficiente para prevenir los fenómenos paranormales diarios que azotan la ciudad. Aquí prosperan las actividades ilegales y las organizaciones criminales, lo que hace que los humanos comunes y corrientes vivan en constante miedo. Además, la situación empeora cuanto más nos acercamos al centro de la ciudad, donde se encuentra la Nada Eterna.
3 El prometido país de nunca jamás
El prometido país de nunca jamás Sigue a un grupo de huérfanos que viven felices en familia, junto con su amada “Mamá” Isabella. Sin embargo, pronto se revela que Grace Field House no es un orfanato ordinario, sino más bien una granja donde se crían niños para luego ser alimentados con demonios que los compran. Al descubrir accidentalmente la verdad, los huérfanos mayores intentan idear un plan de escape, incluso sin tener ninguna garantía de que haya seguridad en el mundo exterior para ellos. Sin embargo, sin que ellos lo sepan, su granja es sólo una de muchas, y la amenaza de terroríficos demonios devoradores de hombres asola al mundo entero.
2 Ergoproxy
Ergoproxy es un caso clásico de una historia futurista en la que un mundo postapocalíptico empeora, por lo que la tecnología de la que depende la gente para sobrevivir termina convirtiéndose en una amenaza mayor. Una catástrofe ecológica global da como resultado un mundo donde pocos lugares siguen siendo habitables para los humanos, y lo que queda de la civilización tiene que permanecer dentro de ciudades abovedadas como Romdo. En un intento por facilitar la recuperación de la humanidad, los “AutoReivs” fueron diseñados para ayudar en las tareas cotidianas, pero terminan contrayendo una enfermedad que les otorga conciencia de sí mismos y los hace mucho más peligrosos de lo que cualquiera podría haber esperado.
1 Cyberpunk: corredores de vanguardia
Los acontecimientos del título premiado Cyberpunk: corredores de vanguardia tiene lugar en la distópica y futurista Night City, donde las brillantes luces de neón y las intrigantes mejoras corporales no son suficientes para ocultar las tragedias de su sistema corrupto. La historia sigue a David Martínez, un niño de origen desfavorecido que inicialmente no quiere nada más que seguridad para él y su madre. David comienza a perder su sueño y a sí mismo en el mundo de Edgerunners, un grupo de delincuentes que utilizan mejoras cibernéticas que amenazan constantemente su cordura. En una sociedad donde el bien rara vez es recompensado y donde no se puede confiar plenamente en nadie, un final trágico está casi garantizado.
Las distopías pueden adoptar diversas formas, desde las clásicas futuristas postapocalípticas, en las que el mundo se desarrolla de tal manera que alcanza el pináculo de lo que la gente teme sobre la IA y la tecnología, hasta títulos más fundamentados o incluso fantásticos, que simplemente elige representar mundos oscuros y deprimentes llenos de tragedias y traumas. Además, cuando un mundo se opone a sus habitantes, los personajes principales sólo pueden brillar si son lo suficientemente fuertes y resilientes para aceptar y superar sus luchas. Incluso entonces, el éxito rara vez está garantizado, lo que los convierte en algunos de los mejores. Las distopías del anime más espantosas..
Source link