Cine y Películas

Las 10 escenas de cenas más intensas de las películas, clasificadas

Advertencia de contenido: este artículo analiza escenas de violencia gráfica.

Las escenas en la mesa de la cena se usan mucho en las películas, ya que es la forma más fácil de reunir a varios personajes en un escenario y expresar sus quejas. Es como en la vida real, ya que muchas personas han pasado por una cena intensa con parientes extendidos en algún momento de sus vidas.

Ha habido muchas representaciones precisas de esto mismo en las películas a lo largo de las décadas, con el público mirando con anticipación, sabiendo que todo podría llegar a los golpes en cualquier momento. Entre la familia discutiendo opiniones opuestas y la ansiedad social paralizante, sentarse alrededor de una mesa para cenar puede convertirse en algunas de las escenas más intensas de las películas.


10 Jojo Rabbit (2019)

Las 10 escenas de cenas mas intensas de las peliculas.5

Conejo Jojo trata sobre un miembro de las Juventudes Hitlerianas con lavado de cerebro cuyo mejor amigo imaginario es el propio Adolf Hitler. Pero lo que hace que la película sea tan grandiosa es que la madre de Jojo, Rosie, esconde a una niña judía en su ático. Mientras los dos cenan juntos, discuten sobre sus opiniones contradictorias sobre la Segunda Guerra Mundial.

Lo que sigue es que Rosie no come su comida y finge que está llena porque la está guardando para la niña judía. Se vuelve sorprendentemente intenso cuando el niño de 10 años desafía a su madre e intenta comer su comida. Sin embargo, hay un rápido momento de alegría, ya que la escena presenta la línea icónica, «La cena es terreno neutral, la mesa es Suiza», cuando Rosie no quiere pelear.

9 Punch Drunk Love (2002)

1630519310 291 Las 10 escenas de cenas mas intensas de las peliculas.5

La tensión en la escena de la cena en Punch Drunk Love se siente incluso antes de que Barry entre por la puerta principal, ya que se puede escuchar a sus cinco hermanas burlándose de él mientras preparan la cena. No es difícil empatizar con Barry, ya que es socialmente incómodo y es fácil imaginar su difícil educación con sus hermanos.

Como la escena es como una pared de ruido con las hermanas gritándose unas sobre otras de fondo, no es de extrañar lo que hace Barry a continuación. Justo cuando todos se preparan para disfrutar de una gran comida familiar, con todas sus emociones reprimidas, Barry rompe tres ventanas del piso al techo.

8 Donnie Darko (2001)

1630519311 575 Las 10 escenas de cenas mas intensas de las peliculas.5

La cena nunca va a ir bien si los miembros de la familia expresan sus opiniones políticas opuestas, ya que Elizabeth afirma sobre la pizza para llevar que está votando por Michael Dukakis. Su padre luego hace algunas suposiciones delicadas acerca de que ella será una ama de casa, y esto lleva a un acalorado debate.

No pasa mucho tiempo hasta que Donnie también hace algunas declaraciones extravagantes. Estalla en los insultos más extraños que se escuchan en una película, ya que Donnie llama a Elizabeth un «puto culo», y ella responde diciéndole que «vaya a la mierda». Y en un breve momento de frivolidad en la escena, su padre lo encuentra divertido.

7 Belleza americana (1999)

1630519312 621 Las 10 escenas de cenas mas intensas de las peliculas.5

Aunque fue su debut como director, belleza americana sigue siendo la mejor película de Sam Mendes, y la escena de la mesa de la cena resume perfectamente de qué se trata. La escena comienza con Carolyn insultando a Lester por renunciar a su trabajo, y los dos se gritan blasfemias frente a su hija, que tiene que sentarse.

Es una escena perfecta a medida que aumenta la intensidad, y está terriblemente interpretada con diálogos despiadados. La escena describe de manera realista la ruptura de la comunicación entre un esposo y una esposa, cada vez más lejos de su hija y perdiendo el fuerte control que tenían sobre su monótona vida de clase media. Termina con Lester arrojando un plato de espárragos a la pared, y todo sucede mientras suena música de champán al estilo de Lawrence Welk de fondo.

6 Los Increibles (2004)

Las 10 escenas de cenas mas intensas de las peliculas.5

Deje que el estudio de animación Pixar cree una escena de mesa sobre los dolores de crecimiento de una familia que es más intensa que cualquier otra película de acción en vivo. La escena en Los Increíbles sigue a la familia de superhéroes teniendo una cena rutinaria y mundana, y como una familia en la vida real, todos se irritan con los malos hábitos de los demás, como Helen haciendo caras extrañas o Bob leyendo en la mesa.

Se plantean temas que solo pueden aumentar la tensión creciente en la sala, incluidos los problemas de dinero y el mal comportamiento de los niños en la escuela. La escena se desarrolla casi como la versión familiar de la escena de la cena en belleza americana, especialmente cuando Bob se marcha como una tormenta, y es el ejemplo perfecto de la forma en que Los Increíbles imita la vida real.

5 Goodfellas (1990)

1630519316 936 Las 10 escenas de cenas mas intensas de las peliculas.5

Algunos Redditors piensan Buenos amigos es malo porque no tiene un solo personaje agradable, pero la mayoría estaría de acuerdo en que ese es el objetivo de la película. Estos personajes no están destinados a ser agradables, ya que son asesinos despiadados, y esta es generalmente solo una de las opiniones impopulares compartidas sobre las películas de Martin Scorsese.

El mejor ejemplo de esto es cuando Tommy asesina violentamente a Billy Batts en un bar. Mientras el cuerpo de Batts todavía está en el maletero del auto, Tommy, Henry y Jimmy cenan en la casa de la madre de Tommy. Se hace aún más intenso para la audiencia, que sabe que Batts todavía está vivo según el flash-forward al comienzo de la película, solo que Jimmy y compañía no lo saben.

4 Borat (2006)

1630519318 976 Las 10 escenas de cenas mas intensas de las peliculas.5

A pesar de ser hilarante al mismo tiempo, la escena de la mesa de la cena en Borat es más intensa que cualquier comida familiar pasivo-agresiva. La escena corta entre Borat aprendiendo modales en la mesa por un profesional y Borat cenando en un hogar estadounidense de clase media alta.

Lo que sigue es que Borat hace exactamente lo contrario a lo que le enseñó el profesional, ya que insulta a los demás invitados e invita a una trabajadora sexual a la casa. Es tan ardiente como hilarante, ya que los anfitriones e invitados se vuelven cada vez más impacientes mientras intentan ser educados.

3 Psicosis americana (2000)

1630519319 513 Las 10 escenas de cenas mas intensas de las peliculas.5

La escena de la cena en American Psycho es seguido por Patrick llevando a Paul Allen de regreso a su lujoso apartamento de la ciudad donde lo mata. Y es por eso que es tan intenso, porque el público puede verlo venir desde una milla de distancia. Como American Psycho es una de las mejores películas de asesinos en serie de la década de 2000, el comportamiento de Patrick Bateman y la forma en que se comporta es lo más aterrador de él.

Bateman se sienta en el restaurante de la cadena familiar, mirando en silencio a Allen beber más cócteles. Todo está en la expresión facial, y es un testimonio de lo grandioso que es Christian Bale como actor, ya que el público puede decir que Bateman está pensando en cómo va a asesinar a Allen. Y pensar que todo comenzó por la envidia de las tarjetas de presentación.

2 Django desencadenado (2012)

1630519321 630 Las 10 escenas de cenas mas intensas de las peliculas.5

En Django desencadenado, como era de esperar, todo conduce a un baño de sangre y fácilmente al tiroteo más gordo en la carrera de Quentin Tarantino. Pero el catalizador de este mismo baño de sangre es también una de las escenas más intensas del director. Calvin Candie, Django y el Dr. Schultz se sientan alrededor de la mesa mientras Schultz intenta convencer a Candie de que venda Broomhilda.

Con la ayuda de Steven, Candie se da cuenta de lo que está pasando y luego amenaza a los personajes con un martillo. La escena es difícil de ver, ya que detalla el racismo profundamente arraigado de Candie y su creencia en la frenología. Calvin Candie es posiblemente uno de los mejores papeles de Tarantino de Leonardo DiCaprio e incluso se cortó la mano mientras filmaba la escena, por lo que la sangre que corre por su mano y muñeca es real.

1 Sicario (2015)

1630519322 170 Las 10 escenas de cenas mas intensas de las peliculas.5

Nadie es más aterrador que un hombre que no tiene nada que perder, y eso describe perfectamente a Alejandro en Sicario. Antes del comienzo de la película, la esposa y la hija de Alejandro son asesinadas por Alarcón, y al final de la película, Alejandro usa un túnel secreto para cruzar la frontera mexicana y encontrar a Alarcón en su lujosa casa.

Alarcón, su esposa y sus dos hijos están comiendo alrededor de una mesa en su jardín donde Alejandro los sorprende. Es una escena poderosa, ya que la audiencia sabe exactamente lo que se avecina. Es un testimonio de lo genial que es Denis Villeneuve como director, ya que Alejandro no mata a Alarcón de inmediato. En cambio, espera 20 segundos para dejar que la muerte de su familia se asimile antes de asesinar al líder del cartel. Y esos 20 segundos se sienten como toda una vida.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba