Las 10 escenas más divertidas de las parodias de Mel Brooks, clasificadas

Las 10 escenas más divertidas de las parodias de Mel Brooks, clasificadas

Mel Brooks es uno de los cineastas más célebres que trabajan en el género de la comedia, y la mayoría de sus películas más divertidas: Sillas de montar calientes, Joven Frankenstein, Bolas espaciales, etc. – han sido falsas. Desde su versión nítida del blanqueo de películas del oeste hasta su auténtica sátira en blanco y negro de la franquicia Universal Monsters, nadie hace parodias como Brooks.

Es una pena que el género de la parodia parezca haberse desvanecido en la oscuridad porque Brooks (y los Zuckers y el Lampoon nacional) demostraron que falsificar historias existentes puede resultar en algunas de las películas más divertidas jamás realizadas. Estas son las escenas más divertidas de las parodias de Brooks.

10 Comer frijoles alrededor de una fogata (sillas de montar ardientes)

Sobre el papel, un grupo de vaqueros sentados alrededor de una fogata tirándose pedos suena como una broma innecesariamente grosera que busca risas baratas. Pero Brooks lo hace funcionar porque es una sátira acertada de los westerns.

Innumerables westerns incluyen escenas de vaqueros comiendo frijoles sin flatulencias. Lógicamente, si un grupo de muchachos no comen nada más que frijoles, sucederá.

9 Robin Hood apuñala accidentalmente al sheriff (Robin Hood: Men In Tights)

La sátira de Mel Brooks de Robin Hood: Príncipe de los ladrones (y casi todos los demás Robin Hood película), Robin Hood: Hombres en mallas, no es su película más fuerte, pero tiene muchos chistes sólidos.

En la secuencia culminante de la película, Robin perdona dramáticamente la vida del Sheriff de Rottingham. Luego, Robin intenta volver a poner su espada en su funda, falla y apuñala accidentalmente al Sheriff.

8 Dark Helmet observa la escena actual de la película (Spaceballs)

Además de ser una parodia acertada del Guerra de las Galaxias saga, Bolas espaciales es también una de las películas más divertidas de Mel Brooks. En una escena, los almirantes de Dark Helmet pusieron la cinta VHS de la película para que pudieran ver lo que sucedió.

Accidentalmente avanza rápido a la escena actual en la que Dark Helmet está viendo la película. Es meta de siguiente nivel, y Dark Helmet está tan desconcertado como la audiencia.

7 “Camina por aqui.” (Joven Frankenstein)

Cuando el Dr. Frederick Frankenstein llega por primera vez a Transilvania, Igor se encuentra con él en la estación de tren y le dice: “Camina por aquí”. Pensando que se refiere a la dirección, el Dr. Frankenstein lo sigue. Igor se detiene y dice: “Camina POR ESTE camino”, es decir, camina como él. Entonces, el Dr. Frankenstein comienza a caminar con la espalda encorvada como Igor.

Hay muchas payasadas en la película, pero el juego de palabras funciona igual de bien. Steven Tyler se inspiró para escribir el éxito de Aerosmith “Walk This Way” en esta escena clásica.

6 Sheriff Bart se sostiene a punta de pistola (sillas de montar ardientes)

Para allanar el camino para un ferrocarril, se designa a un alguacil negro para trabajar en la ciudad de Red Rock en Sillas de montar calientes. Cuando el Sheriff Bart llega por primera vez a la ciudad, la gente racista del pueblo está horrorizada.

Bart señala lo absurdo de los prejuicios de la gente del pueblo sosteniéndose a punta de pistola y amenazando con dispararse. Cleavon Little interpreta la escena maravillosamente.

5 The Psycho Shower Murder Spoof (Alta ansiedad)

De todas las parodias icónicas de Mel Brooks, Alta ansiedad no es tan conocido como, digamos, Sillas de montar calientes o Joven Frankenstein, pero considerando lo difícil que es parodiar los thrillers de Hitchcock, Brooks lo clavó.

Ninguna parodia de Hitchcock estaría completa sin una referencia a PsicópataAsesinato en la ducha. En Alta ansiedad, en lugar de morir apuñalado en la ducha, Brooks es golpeado con un periódico enrollado.

4 Yummy Sound (Joven Frankenstein)

Que hace Joven Frankenstein una parodia perfecta de las películas de Universal Monsters es la forma en que aporta un ángulo ridículo a los tropos usualmente espeluznantes de esos clásicos de terror.

Cuando el monstruo cobra vida en el laboratorio subterráneo secreto, el Dr. Frankenstein lo confunde con un “sonido delicioso”. Cree que a Igor le gusta su postre, pero en realidad es una amalgama reanimada de cadáveres a punto de causar estragos.

3 Camafeo de John Hurt (Spaceballs)

En la mayor parte, Bolas espaciales es una parodia de Guerra de las Galaxias, pero incluye referencias a otros clásicos de ciencia ficción, como Planeta de los simios y de Ridley Scott Extraterrestre. John Hurt repite su papel de Kane de Extraterrestre en Bolas espaciales‘ escena final.

Otro bebé xenomorfo se abre camino hacia fuera de su pecho mientras suspira, “¡Oh, no, no otra vez!” Luego, en un homenaje histérico a la clásica caricatura de Chuck Jones, el extraterrestre se pone un canotier de paja, toma un bastón y comienza a cantar “¡Hola! Ma Baby “.

2 Puttin ‘On The Ritz (Joven Frankenstein)

El Dr. Frankenstein revela su monstruo a la comunidad científica en Joven Frankenstein realizando “Puttin ‘on the Ritz” con él.

La guinda de este escenario histérico es la entrega de Peter Boyle del canto del monstruo. Cuando su creador le pide que cante el coro, el monstruo chilla con la más mínima sugerencia del ritmo deseado.

1 La batalla final se derrama sobre el lote del estudio (sillas de montar ardientes)

A lo largo de sus primeros actos, Sillas de montar calientes deconstruye los westerns señalando el feo contexto histórico que queda blanqueado por los clásicos del género. Pero en su acto final, la película rompe por completo el artificio cinematográfico.

La batalla final se extiende al lote del estudio contiguo, culminando en una pelea de comida con un montón de otros actores de películas en la cafetería. Esta secuencia anárquica arrasa alegremente la cuarta pared.

Source link