Las 10 estrellas de la NBA sin anillo a las que se les acaba el tiempo

Las 10 estrellas de la NBA sin anillo a las que se les acaba el tiempo


Harden, Chris Paul, Westbrook… astros veteranos que lo han sido todo a nivel individual pero cada vez con menos margen para lograr lo que más importa

A Chris Paul, Harden y Westbrook se les acaba el tiempo

Getty Images

Haberlo sido todo a nivel individual pero con ese angustiante vacío, esa sensación de nunca haber alcanzado la felicidad plena. Una angustia que no hace sino agravarse con el inexorable paso del tiempo pues, treintañeros ya, cada vez les queda menos. Sobre todo los que tienen más caché y han tenido la NBA a sus pies -los Chris Paul, Harden y compañía-, no quieren entrar en el club de los reyes sin anillo, de los John Stockton, Charles Barkley o Allen Iverson. A otros como Nikola Jokic (28 años) y Luka Doncic (23), todavía les queda tiempo para evitarlo. 

Un codazo de Chris Paul le destrozó un diente al base de los New Orleans Pelicans, uno de los protagonistas de la eliminatoria dentro y fuera de la cancha. El jugador hispano dijo que ahora su oponente ya conocía su nombre, aunque el astro de los Suns le vaciló en rueda de prensa fingiendo olvidarse del mismo.

1

Chris Paul – 37 años 

Un clima poco favorable 

CP3 sigue ajeno a envejecimiento pero el paso del tiempo le da cada vez menos margen a sus 37 años  para que corone su fastuosa trayectoria en la NBA con el anhelado anillo. Su legado, con su don único para servir pases de canasta –cuatro veces máximo asistente además de 12 veces All-Star-, bien lo merece. Acarició la codiciada sortija con los Suns con esas Finales de 2021 en la que los Bucks voltearon el 2-0 de Phoenix y en las que el base compitió condicionado por lesión. 

La eliminación en las semifinales de Conferencia frente a Dallas el año pasado dolió y no parece ser este el mejor año para el anillo que merece Paul en la incierta atmósfera que viven los Suns, en venta tras el escándalo de Robert Sarver, con la idea de traspasar a un Jae Crowder que ha finalizado su ciclo en Phoenix y con esa sensación de que Deandre Ayton se ha quedado a la fuerza. 

James Harden renueva con los Sixers

2

James Harden – 33 años 

Un compromiso más firme que nunca 

El compromiso por la alianza que consagra a toda estrella como uno de los mejores de la historia de la NBA de Harden es indudable.  La ‘Barba’ renunció en verano a 15 millones negociando su extensión de contrato por dos años con los Sixers en vez de ejecutar automáticamente la ‘player option’ para que la franquicia de Pensilvania aligerara la masa salarial y pudiera reforzar mejor la plantilla. Y, físicamente, se le ve más fuerte que nunca. 

​El MVP de 2018 formará un imponente dúo junto a Joel Embiid y Doc Rivers le dejó claro en una viral conversación aparte en un entrenamiento de pretemporada que, a la vez que jugar para los demás, tenía que ser agresivo. Además de ver cumplido su deseo, los Sixers acabarían con una abstinencia de 40 años sin anillo. Todos quedarían contentos. 

Horizontal

3

Russell Westbrook – 33 años 

Parece demasiado tarde 

El ruinoso presente de Westbrook no debe eclipsar el hecho de que no hace tanto era un jugador volcánico, devastador con su potencia y esas penetraciones exhibidas en Oklahoma que le llevaron a ser MVP en 2017 y 9 veces All-Star, además de erigirse en el jugador con más triples-dobles de la historia y figurar entre los 75 mejores de la historia de la NBA. Sin embargo, camino de unos 34 años que cumple en noviembre y viendo su desolador rendimiento actual, parece ser tarde para ‘Russ’ en estos dudosos Lakers. 

Westbrook es de los que puede estar de verdad ante su último gran año  por competir en una franquicia poco fiable pero con la envergadura de su historia al final y al cabo y con LeBron y Davis al lado, pues no pinta que cuando acabe contrato en 2023 le solicite ningún proyecto para el anillo. La final que los Thunder perdieron ante los Heat de LeBron en 2012 (4-1) ha sido hasta ahora la vez que se quedó más cerca. 

Horizontal

4

Paul George – 32 años 

Los Clippers, ¿este año sí? 

El genial siete veces All-Star es otros de esos elegidos en los que se le echa en falta el atuendo más valioso, el que también añoran Los Ángeles Clippers. Quién sabe si este podría ser el año del alero y de la franquicia angelina una vez ha vuelto a reunir el dúo Paul George – Kawhi Leonard y también sanos, pues el primero se perdió algunos partidos por lesión el año pasado y el segundo la temporada entera. 

Bien que le puede enseñar Kawhi cómo se hace eso de ganar un anillo con el que ganó en 2014 con los Spurs. Precisamente fue en 2014 cuando más cerca estuvo del título George tras perder las Finales de Conferencia con los Pacers ante Miami y también en 2021, con los Suns como verdugo también en la antesala de la gran final. 

Damian Lillard protege el balón en el encuentro ante Sacramento.

5

Damian Lillard – 32 años 

Lo tiene claro: quiere el anillo y con los Blazers

El tiempo también pasa para Lillard y el año pasado no llegó ni a los 30 partidos por una lesión en el abdominal. Aunque si inclusión en la lista de los 75 mejores de la historia generó debate, tal condición como esta -además de haber sido cinco veces All-Star-, le invitan a cerrar el círculo y su eterno matrimonio con los Blazers -renovado hasta 2027-, con la alianza. Ha recalcado recientemente que quiere el anillo y que tiene muy claro que lo quiere lograr con la franquicia de Oregon. Pese a incorporaciones como las de Jerami Grant y Gary Payton II, Portland no pasa de aspirante a jugar play-offs, aunque a Lillard se le ve muy motivado. 

Horizontal

6

Carmelo Anthony – 38 años 

El pasado también cuenta 

Lo fue todo o casi todo -le faltó el anillo-, y ahora se halla en la nada, sin equipo. Uno de los agentes libres más apetecibles que hay, primero deberá encontrar franquicia pero su pasado –10 veces All-Star y también en la lista de los 75 mejores de la NBA-, merece ser tomado en consideración para incluirle en esta lista. Su reconversión a secundario de de lujo le augura todavía algún año más de buen rendimiento. En 2009,  perdió con los Nuggets las Finales de Conferencia frente a los Lakers, que decidieron no renovarle este verano. 

Derrcik

7

Derrick Rose – 34 años 

Difícil en una franquicia en eterna crisis 

Situación parecida a la de un Carmelo Anthony con el que el base compartió vestuario en los Knicks en la temporada 16-17. Lo fue todo hace unos años e incluso alcanzó el máximo status a nivel individual -MVP en 2014 con los Bulls-, pero no aprovechó su época de máximo esplendor para llegar al summum a nivel colectivo. Debilitado antes de tiempo por las lesiones, Rose es otro astro apagado de humildad y capacidad de trabajo admirables, pues ha sabido también reciclarse a excelente jugador de banquillo aparte de sobreponerse a las adversidades físicas. Sin embargo, el entorno no parece ser el ideal, en unos New York Knicks en crisis permanente -sólo una presencia en play-offs en los últimos nueve años-. Rose será el segundo de a bordo este año de Jalen Brunson. 

Horizontal

8

Jimmy Butler – 33 años 

Bien acompañado 

Uno de los baluartes de los Heat, Jimmy Butler es otro de esos con un expediente impecable en el que no desentonaría un anillo, demostrando a lo largo de su carrera mucho más que la discreta 30a posición del draft en la que fue seleccionado en 2011. El exterior rozó el trofeo Larry O’Brien en 2020 en la final que Miami perdió frente a los Lakers y el año pasado no anduvo tan lejos, eliminados los de Florida en unas reñidas Finales de Conferencia ante los Celtics (4-3). Con los Lowry, Herro, Adebayo y con un Oladipo sano, el seis veces All-Star y campeón olímpico está muy bien rodeado.

Jaylen Brown aguanta la posesión defensiva ante DeMar DeRozan.

9

DeMar DeRozan – 33 años  

Récords de Jordan pero sin anillo 

El respeto que se ha ganado el talentoso escolta en la NBA y en Chicago es indiscutible, atreviéndose a igualar batir récords de la franquicia del mismísimo Michael Jordan como 10 partidos seguidos con 30 puntos o más. Pero uno de los logros en los que no ha imitado a MJ DeRozan es en lo de enfundarse anillos, la joya ‘prohibida’ para los Bulls desde la marcha de Jordan con el título de 1998 como último y lejano precedente. El 5 veces All-Star lo tuvo cerca en las Finales de Conferencia que perdió con los Raptors en 2016 frente a los Cavaliers de LeBron y, entre su gran estado de forma y la ambición de unos Bulls que quieren renovar palmarés está ante una buena oportunidad en la recta final de su carrera, bien apoyado con los Lonzo Ball, Alex Caruso, LaVine y compañía. 

Horizontal

10

DeMarcus Cousins -32 años 

Más lejos que nunca 

Un pívot entre tanto exterior y un caso parecido al de Carmelo Anthony, aunque un puñado de años más joven que el neoyorquino. Lo primero, es que encuentre equipo. El último en el que estuvo -los Bucks-, le brindaban opciones de anillo pero le cortaron. Sus mejores años fueron espectaculares con Kings y Pelicans, llegando a estar dos veces en el quinteto ideal de la mejor liga del mundo y alcanzando el nivel para ser convocado por Estados Unidos y ser campeón del mundo en 2014 y olímpico en 2016. Pero siempre estuvo lejos, sin  pasar de las semifinales de Conferencia, y ahora lo está más que nunca.  

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…





Source link