Historietas

Las 10 ideas más creativas de Los Cuatro Fantásticos introducidas en Marvel Lore

Resumen

  • Los Cuatro Fantásticos presentaron personajes icónicos como Los Skrulls, Adam Warlock y Los Inhumanos, que se han convertido en actores importantes del Universo Marvel.
  • La Zona Negativa y Galactus, dos elementos importantes del mito de Marvel, se introdujeron por primera vez en los cómics de Los Cuatro Fantásticos, mostrando la capacidad del equipo para crear historias épicas.
  • Los Cuatro Fantásticos fueron pioneros en el concepto de un universo compartido, donde los eventos en el cómic de un personaje podrían impactar a otros, preparando el escenario para la narración interconectada en el Universo Marvel.

El Cuatro Fantásticos ayudó a marcar el comienzo de la era moderna de Marvel Comics y, como tal, puede considerarse una de las piedras angulares del Universo Marvel. Tantos conceptos centrales del Universo Marvel se estrenaron en el Cuatro Fantásticos. Stan Lee y Jack Kirby crearon un tipo especial de magia que no se ha vuelto a repetir desde entonces. Aquí están las 10 ideas más creativas presentadas en el Cuatro Fantásticos.

10 Los skrulls

Apareció por primera vez en Cuatro Fantásticos #2

El Los Skrulls son una de las razas alienígenas más importantes del Universo Marvel.y comenzaron en las páginas de Cuatro Fantásticos. Los Skrulls que cambiaban de forma intentaron una invasión de la Tierra, pero Mister Fantastic pudo engañar a los crédulos alienígenas para que cancelaran su ataque. A pesar de ser eliminados tan fácilmente, los Skrulls han regresado para amenazar a los Cuatro Fantásticos y a los héroes de la Tierra muchas veces. Aunque a menudo han sido derrotados, se han acercado terriblemente a su objetivo, especialmente durante la Invasión secreta evento cruzado.

9 Adán brujo

Apareció por primera vez en Cuatro Fantásticos #66

A pesar de Adam Warlock está mejor asociado con el escritor y artista Jim Starlin y la saga de Infinity Stones.de hecho debutó, bajo el nombre de “Él”, en el Cuatro Fantásticos. Creado por un grupo de científicos renegados conocido como el Enclave, Him se rebeló contra sus creadores y partió en busca de su destino. A partir de ahí, tomaría el nombre de Adam Warlock, convirtiéndose en un campeón cósmico de la justicia y liderando la carga contra Thanos durante el Guantelete Infinito. Si bien los vínculos de Adam Warlock con los Cuatro Fantásticos son mínimos en comparación con otros, todavía les debe su existencia.

8 Los inhumanos

Apareció por primera vez (como grupo) en Cuatro Fantásticos #45

Aunque los miembros individuales de los Inhumanos, como Gorgon y Crystal, aparecieron antes en el Los cuatro fantásticos ejecutar, no debutaron como grupo hasta mucho más tarde. Liderados por su rey, Rayo Negro, Los Inhumanos se han convertido en una parte integral del Universo Marvel. Los Inhumanos, que habitan en la ciudad real de Attilan, son el producto de la manipulación genética realizada por el extraterrestre Kree en el pasado lejano de la humanidad. Desde su primera aparición, Marvel ha luchado por encontrar un lugar para los Inhumanos: uno de los primeros títulos de Marvel Knights fue aclamado por la crítica, pero todas las secuelas no lograron conectarse.

7 Kang/Immortus/Rama Tut

Apareció por primera vez (como Rama Tut) en Cuatro Fantásticos #19

Como corresponde a un viajero en el tiempo, Fijar la primera aparición de Kang puede ser complicado. Aunque el propio Kang debutó en 1964 Vengadores #8, uno de sus personajes, Rama Tut, apareció casi un año antes en las páginas del Cuatro Fantásticos, retroactivamente convirtiéndola en la salida inicial de Kang. Continuaría asumiendo varios otros alias a lo largo de su carrera, incluidos Immortus, Scarlet Centurion y Iron Lad. Kang es uno de los mejores villanos de Marvel, un hombre que se convirtió en déspota simplemente porque estaba aburrido de la utopía y comenzó a luchar contra los Cuatro Fantásticos.

6 La zona negativa

Apareció por primera vez en Cuatro Fantásticos #51

El La zona negativa se introdujo más adelante en el Los cuatro fantásticos correr, y como muchos otros conceptos que debutan allí, se ha convertido en una parte importante no solo del mito del equipo, sino del Universo Marvel en general. Muchos creían que la Zona Negativa, un universo misterioso compuesto únicamente de antimateria, también era un universo moribundo, y engendró una serie de adversarios viles, como Blastaar y Annihilus. Este último se ha convertido en uno de los villanos más grandes de Marvel, un enemigo temible que infunde miedo en los corazones de la galaxia.

5 El vigilante

Apareció por primera vez en Cuatro Fantásticos #13

Introducido a principios del Los cuatro fantásticos correr, Uatu the Watcher no se parecía a ningún otro personaje de los cómics de la época. Miembro de una antigua raza alienígena, Uatu y su gente simplemente… observaron. Al catalogar grandes eventos de la historia, así como las diversas corrientes del Multiverso, los Vigilantes seguramente nunca interferirán, pero Uatu ha hecho precisamente esto en muchas ocasiones, particularmente durante la primera aparición de Galactus en la Tierra. El Vigilante es un rostro fácilmente reconocible en el Universo Marvel, y su llegada suele indicar que se avecinan cosas malas.

4 La pantera negra

Apareció por primera vez en Cuatro Fantásticos #52

No se puede subestimar la importancia histórica de Black Panther, e hizo su debut en Stan Lee y Jack Kirby. Cuatro Fantásticos. El Primer superhéroe negro en los cómics estadounidenses, Black Panther. Fue una vez el líder de la nación africana de Wakanda, un país aislacionista rico en el metal raro Vibranium. Black Panther se ha convertido en uno de los héroes más grandes de Marvel, gracias a una actuación electrizante de Chadwick Boseman en el MCU, y en su primera aparición casi lleva a los Cuatro Fantásticos hasta el último momento, antes de revelar su identidad. Los fanáticos del cómic de la época dejaron escapar un grito ahogado cuando se quitó la máscara.

3 Galactus

Apareció por primera vez en Cuatro Fantásticos #48

Stan Lee y Jack Kirby continuamente subieron la apuesta en el Cuatro Fantásticoscreando un villano increíble tras otro, y esto culminó con la creación del devorador de planetas Galactus.. Galactus, una de las fuerzas equilibradoras fundamentales del Universo Marvel, fue traído a la Tierra por su heraldo, Silver Surfer. Lo que sucedió después es materia de leyendas: el Surfista traicionó a su maestro y los Cuatro Fantásticos solo vencieron a Galactus por los pelos. Con su alcance épico, la primera historia de Galactus se considera, con razón, un hito en la historia de Marvel.

2 La idea de un universo compartido

Apareció por primera vez en Cuatro Fantásticos #1

Mientras La idea de una continuidad compartida no era nada nuevo cuando Cuatro Fantásticos debutó en 1961, Stan Lee y Jack Kirby lo llevaron a alturas sin precedentes. La editorial de Marvel mantuvo un estricto control sobre la continuidad: los eventos del cómic de un personaje podrían tener un efecto dominó en otros libros. Un ejemplo de ello es la rivalidad de Thing con Hulk. Ben Grimm se enteró de la existencia del Gigante de Jade casi un año antes de que los dos se conocieran por primera vez, en una de las primeras ediciones del libro. The Thing habló mal de Hulk, y los fanáticos clamaron por ver a los dos pelear. Consiguieron su deseo en Cuatro Fantásticos #12.

1 doctor fatalidad

Apareció por primera vez en Cuatro Fantásticos #5

Uno de Uno de los mayores villanos de los cómics, el Doctor Doom apareció por primera vez en escena al principio de la carrera de los Cuatro Fantásticos.r. Si bien es sinónimo del equipo, se ha convertido en uno de los villanos más grandes de Marvel en general. Victor Von Doom, amigo universitario de Reed Richard, se obsesionó con rescatar el alma de su madre de Mephisto y logró un dominio total tanto de la ciencia como de la magia para lograr sus fines. Este impulso ha llevado a Doom lejos en la vida, como conquistar su país natal, Latveria, y casi poner de rodillas a todos los héroes del Universo Marvel al menos una vez.

Stan Lee y Jack Kirby atraparon un rayo en una botella cuando Cuatro Fantásticos debutó en noviembre de 1961. Estos personajes y conceptos no son más que la punta del iceberg de ideas geniales introducidas en el Universo Marvel por el Cuatro Fantásticos.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button