La construcción de bastiones es una nueva característica interesante del Dragones y Mazmorras 2024 Guía del Dungeon Masterque permite a los jugadores crear y personalizar sus propias bases. El libro incluye toneladas de reglas y mecánicas sobre cómo funcionan estos Bastiones y cómo los maestros de las mazmorras pueden crear encuentros a su alrededor. Parte fundamental de estos Baluartes son sus instalacionesque vienen en variedades básicas y especiales. Estas son las salas que los jugadores o los asalariados pueden usar para crear nuevos elementos, potenciar al grupo y reunir recursos.
Cada Bastión tiene varias instalaciones básicas que debe incluir, pero Hay 30 instalaciones especiales diferentes en las que los jugadores pueden elegir invertir.. Van desde salas de estudio arcano hasta tabernas a las que los personajes jugadores pueden atender, y brindan a los grupos la oportunidad de convertir su base en un centro comunitario en toda regla. Ciertas instalaciones de Bastion tienen requisitos previos de nivel y habilidad, y algunas serán más útiles para ciertas construcciones de personajes que otras. Pero de las 30 opciones, estas 10 son las más interesantes y que todas las partes deberían al menos considerar.
10 Un taller permite a los jugadores crear su propio equipo de aventuras
Obteniendo equipo e inspiración
El primero es el taller, que está disponible en el nivel cinco para cualquier tipo de grupo o personaje. En cuanto a las instalaciones, ésta es bastante sencilla: El taller permite la creación de varias piezas mágicas y no mágicas de equipo de aventuras. que el partido pueda necesitar. Los jugadores eligen seis tipos de herramientas de artesano cuando agregan esta instalación, y esas seis herramientas se pueden usar para crear cualquiera de los elementos con los que están asociados. Esto permite a los asalariados del grupo fabricar un montón de equipo nuevo antes de cada aventura.
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La instalación sólo puede crear objetos mágicos comunes o poco comunes a partir del nivel nueve, e incluso entonces, las personas que trabajan necesitan ciertas habilidades para poder hacerlo. Aun así, esto permite potencialmente la producción en masa de munición mágica y cosas similares. Más, pasar un breve descanso en las instalaciones otorga inspiración heroicaque es una característica adicional agradable además del uso principal del taller.
9 Los jardines permiten la creación de importantes pociones y venenos
Nunca más te quedes sin pociones curativas
La jardinería puede resultar bastante útil en el mundo de la DNDy tener un jardín en el Bastión del grupo les permite acceder a todo tipo de recursos importantes. Es decir, el jardín se puede utilizar para cultivar ingredientes para ciertos pociones y venenos. Pero eso no es todo; Técnicamente hay cuatro tipos de jardines, cada uno de los cuales puede cultivar ciertos tipos de cultivos.. Uno se utiliza para hacer flores para que los jugadores las vendan, otro para preparar raciones y los otros dos para pociones y venenos.
Las pociones son mucho más útiles en medio del combate con los cambios de reglas de 2024 a las pociones, por lo que traer un montón de ellas con el grupo siempre es una buena decisión.
Un Bastión puede albergar varios jardines, por lo que los jugadores pueden tener varios de estos proyectos en marcha a la vez. Al igual que el taller, el jardín está disponible en el nivel cinco. Cosecharlo no cuesta dinero, pero sí lleva siete días, es decir puede mantener al grupo abastecido sin arruinarse ni arruinar el saldo del juego. Y en niveles más altos, los jugadores pueden considerar la posibilidad de conseguir un invernadero, que puede producir pociones y elixires más poderosos en el mismo período de tiempo.
8 Las salas de juego son excelentes para ganar dinero
Mantenga su fiesta bien financiada mediante el juego
La sala de juegos está disponible en el nivel nueve y ofrece una forma consistente para que los jugadores obtengan algunos ingresos adicionales. Funciona efectivamente como un garito de juego, permitiendo que los NPC entren y prueben su suerte. Al igual que en los juegos de azar del mundo real, la casa siempre gana y los jugadores tienen garantizado al menos algo de dinero cada semana gracias a esta empresa. La cantidad exacta, sin embargo, depende del azar.
Dependiendo de lo que los jugadores obtengan en su sala de juego, Pueden ganar entre diez y seiscientas piezas de oro en siete días.con solo dar una orden, lo que lo convierte en una excelente manera de hacerse rico en DND. Es una habitación bastante lucrativa para incluir en un Bastión, que es bastante simple y requiere poca supervisión. Además, si los propios jugadores quieren relajarse después de una aventura, siempre tienen acceso a dados o una baraja de cartas.
7 Las cámaras de meditación mejoran el resto del bastión
Capacite a sus empleados con esta instalación
El propio Bastión puede beneficiarse de los efectos de ciertas habitaciones, sobre todo una cámara de meditación. Esta función está disponible en el nivel 13 y ofrece mejores probabilidades de que los eventos de Bastión favorezcan al jugador. Mecánicamente, permite a los jugadores tirar dos veces para su próximo evento y obtener el mejor resultado.
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Pero eso no es todo, porque los propios jugadores también obtienen algunos beneficios al usar la cámara. Meditar dentro de él proporciona una semana de ventaja en dos tipos de tiros de salvación. La elección depende del jugador, lo que significa que los magos pueden elegir constitución y sabiduría para asegurarse de no perder la concentración en sus hechizos ni ser víctimas de los de sus enemigos.
Crea tu propia taberna
Para interactuar con la comunidad fuera de su Bastión, los jugadores pueden optar por poseer y operar un pub. Es una buena opción, dada la cantidad DND Los juegos comienzan en una taberna, ya que pone el control de esa instalación en manos del grupo. Se puede utilizar para obtener información sobre las personas de la zona, ya que el camarero puede emplear espías para saber qué sucede en un radio de 50 millas.
Muchas de las instalaciones de Bastion tardan alrededor de siete días en completar sus tareas, lo que puede hacerlas más o menos útiles según el período de tiempo de una campaña determinada.
Pero más allá de eso, el pub se puede utilizar para preparar bebidas especiales que pueden animar la fiesta. Hay cinco tipos de bebidas para elegir, la mayoría de las cuales brindan un beneficio para todo el día para personajes jugadores. Van desde proporcionar visión en la oscuridad hasta dar a los personajes una velocidad de ascenso y proporcionar resistencia al daño necrótico. Dado que estas bebidas están disponibles de barril, los miembros del grupo pueden volver a pedirlas mientras las instalaciones están en uso. Es una forma divertida de recopilar información y obtener acceso a algunos beneficios útiles.
5 Los santuarios son asombrosos en niveles altos
Potencia tu fiesta con esta sala de poder
Llegando a una de las opciones más poderosas, el santuario es una instalación que solo está disponible para jugadores superiores al nivel 17. Los jugadores tienen acceso a hechizos de noveno nivel en ese punto, lo que significa que las instalaciones deben ser bastante poderosas para mantenerse al día, pero el santuario se las arregla para hacerlo. Requiere al menos un miembro del grupo con un símbolo sagrado o enfoque druídico. como foco de lanzamiento de hechizos, pero puede beneficiar al grupo en general una vez que esté construido.
El santuario tiene tres beneficios principales: otorga acceso a un hechizo especial que permite a los jugadores lanzar el hechizo de curación sin componentes ni ranura, le da a un personaje HP temporal igual al nivel del jugador cada día durante siete días y hace que la palabra del hechizo de recuerdo siempre preparado. esos son dos hechizos diferentes de sexto nivel que esta habitación otorga al grupolo cual es bastante significativo, incluso en niveles más altos.
Una habitación ideal para magos y entusiastas de lo arcano.
Otra instalación para la elaboración, El scriptorium es ideal para personajes con habilidades para lanzar hechizos.. Permite la creación de pergaminos de hechizos a un ritmo más rápido del que los jugadores normalmente podrían seguir, aunque está limitado a hechizos de tercer nivel o inferior. Aún así, el scriptorium permite a los mercenarios hacer un pergamino para cualquier hechizo en la lista de magos o clérigos por debajo de ese nivel, lo que significa que puede usarse para duplicar algunos de los mejores hechizos del juego.
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El Scriptorium también tiene otros usos. Se puede utilizar para duplicar cualquier libro no mágico o para producir en masa una publicación pequeña, lo que puede ser importante para difundir información en determinadas campañas. Hay muchas formas creativas de utilizar una instalación como esta., lo que compensa lo caro que es ejecutarlo de forma constante.
3 El círculo de teletransportación es una forma divertida de presentar nuevos NPC
Los asistentes aleatorios cumplirán con sus solicitudes
El círculo de teletransportación puede ser la instalación más extraña que los jugadores pueden construir en sus Bastiones. Aparte de su uso obvio como círculo de teletransportación permanente que los jugadores pueden usar para regresar a su base, esta instalación se puede utilizar para invitar a magos poderosos a que vengan a visitarnos. Por supuesto, existe una buena posibilidad de que el mago se niegue, pero esto hace que lanzadores de hechizos aleatorios puedan reunirse y ayudar al grupo a pasar el nivel nueve.
Después de esto, el lanzador de hechizos simplemente permanece en el Bastión por hasta dos semanas. Las reglas especifican que no ayudarán a defenderlo y se irán si se ven amenazados, pero mientras estén allí, Los jugadores pueden solicitarles que lancen un hechizo de mago de cuarto nivel o inferior.. Esto aporta mucha versatilidad a la sala del círculo de teletransportación, especialmente para los grupos que aún no tienen un mago. Además, en el nivel 17, los jugadores pueden hacer que el mago lance un hechizo de octavo nivel o inferior, lo que aporta algunas opciones realmente interesantes.
2 Una sacristía puede hacer que tu fiesta sea más mágica
Reponga espacios para hechizos y cree equipo nuevo
Al igual que el santuario, la sacristía sólo está disponible para personajes con un enfoque druida o un símbolo sagrado. Pero Esta instalación se puede crear en el nivel nueve y podría decirse que se puede utilizar con mayor efecto.. Su función más básica es elaborar agua bendita, una sustancia bastante específica pero potencialmente poderosa en la campaña adecuada. Pero el uso mucho mejor de la habitación es crear objetos mágicos a partir de la mesa de reliquias.
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Al igual que el taller, solo puede fabricar elementos comunes o poco comunes, pero aún así puede ser muy útil para crear equipo de aventuras básico para grupos de nivel medio. Quizás lo más importante es tomar un breve descanso en la sacristía. Restaura un espacio de hechizo de quinto nivel o inferior. La restauración de hechizos es una habilidad bastante poderosa y este lugar puede hacerlo una vez al día.
1 Un área de capacitación puede brindar a los miembros del partido nuevas habilidades importantes
Compense cualquier área de especialización que le falte a su grupo
Por último, la zona de entrenamiento es una excelente manera de completar los puntos fuertes de un grupo. Al igual que el jardín, existen varios tipos de áreas de entrenamiento y un Bastión puede tener varias de ellas. Lo que hace el área es permitir que el partido contrate un entrenador para batalla, habilidades, herramientas, combate sin armas o armas, que puede enseñarle a un miembro del grupo ciertas técnicas durante una semana.
Estos entrenadores proporcionan algunas habilidades bastante poderosas. Uno puede dar a los jugadores un d4 extra para aumentar su daño sin armas, mientras que otro puede otorgar competencia en ciertas pruebas de habilidad. El entrenador en un área determinada se puede cambiar de una semana a otra para permitir a los jugadores experimentar con estas diferentes ventajas. Duran una semana y realmente pueden marcar la diferencia. en los niveles temprano y medio de Dragones y Mazmorras.
Dragones y Mazmorras
Dungeons and Dragons es un popular juego de mesa inventado originalmente en 1974 por Ernest Gary Gygax y David Arneson. El juego de rol de fantasía reúne a los jugadores en una campaña con varios componentes, que incluyen habilidades, razas, clases de personajes, monstruos y tesoros. El juego se ha expandido drásticamente desde los años 70, con numerosas cajas y expansiones actualizadas.
- Fecha de lanzamiento original
- 1974-00-00
- Editor
- TSR Inc., Magos de la Costa
- Diseñador
- E. Gary Gygax, Dave Arneson
- Conteo de jugadores
- 2-7 jugadores
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