Las 10 mayores quejas sobre la trilogía de las precuelas (y si tienen sentido)

Las 10 mayores quejas sobre la trilogía de las precuelas (y si tienen sentido)

Resumen

  • Los midiclorianos confundieron a los fanáticos y le quitaron importancia a la naturaleza mística de la Fuerza en la trilogía de la precuela.
  • Jar Jar Binks fue criticado por ser molesto, pero en realidad estaba destinado a un público más joven.
  • Los espectadores sintieron que los Jedi tenían demasiados defectos y que la historia estaba demasiado centrada en la política en la trilogía de la precuela.

Estas 10 quejas sobre la Guerra de las Galaxias La trilogía de precuelas ha sido la más ruidosa, pero no todas son precisas. La trilogía de precuelas es muy querida entre Guerra de las Galaxias películas y programas de televisión actuales, pero cuando se estrenaron por primera vez, en general, fueron mal recibidos. De hecho, aunque muchos ahora consideran que las precuelas están entre las Guerra de las Galaxias’ mejores peliculas, Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith En particular, Muchas de las quejas iniciales sobre la trilogía persisten.

En parte, las quejas sobre las precuelas surgieron de su lugar en la Guerra de las Galaxias línea de tiempo. En concreto, porque el original Guerra de las Galaxias La trilogía había sido increíblemente popular, por decir lo menos, y las expectativas para las precuelas eran casi imposibles de alcanzar. Sin embargo, aunque algunas quejas sobre las precuelas pueden tener poco peso, otras son más que legítimas.

Relacionado

Star Wars: 10 cosas que no tienen sentido sobre las precuelas

Aunque las películas de la trilogía precuela de Star Wars se han vuelto muy queridas en la franquicia, hay varias cosas sobre ellas que todavía no tienen sentido.

10 Los midiclorianos son demasiado técnicos

Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma

Una de las mayores quejas sobre la trilogía de precuelas comenzó en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma con la introducción de los midiclorianos. La definición exacta de midiclorianos ha cambiado a lo largo de los años en la franquicia. Inicialmente, en La amenaza fantasmaparecían ser una medida exacta del poder de uno en la Fuerza. Aunque la definición cambió con el tiempo, los midiclorianos en cambio significaban el potencial de alguien en la Fuerza. El acólito reforzó que los midiclorianos representan la sensibilidad a la Fuerza.

Además de la confusión sobre cómo funcionan los midiclorianos, Las precuelas enfrentaron una reacción negativa considerable por la aparición de midiclorianos. Guerra de las Galaxias demasiado ‘científico’ El argumento se redujo básicamente a que la Fuerza pasó de ser algo místico a ser algo biológico. En su mayor parte, esta queja es justa; la Fuerza debería ser algo espiritual en lugar de algo con lo que se nace. Sin embargo, Guerra de las Galaxias Se ha vuelto más creativo con este concepto a lo largo de los años, haciéndolo más atractivo.

9 Jar Jar Binks fue demasiado

Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma

Jar Jar Binks fue un personaje extremadamente polarizador en La amenaza fantasmaMuchos lo encontraron bastante molesto, tanto por su forma de hablar como por su torpeza a veces exagerada. Lamentablemente, esta ira se dirigió equivocadamente hacia el actor de doblaje de Jar Jar, Ahmed Best, quien fue muy criticado después del estreno de la película. En verdad, esto se debió a una decisión tomada por George Lucas, que no dependía de Best.

Jar Jar Binks fue un personaje extremadamente polarizador en
La amenaza fantasma
.

En parte, esta queja que tienen los espectadores es una falta de comprensión del personaje; George Lucas quería que Jar Jar fuera para niñosDespués de todo, Lucas siempre ha mantenido que Guerra de las Galaxias es una franquicia para niños. En ese sentido, las tonterías de Jar Jar no están pensadas para que las disfrute el público adulto. Sin embargo, es cierto que la personalidad y el modo de hablar de Jar Jar dominan algunas escenas en La amenaza fantasmaDe cualquier modo, los ataques contra Ahmed Best fueron ciertamente innecesarios.

8 La historia estaba demasiado centrada en la política

Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma

Uno de los principales problemas que tuvo el público con la trilogía de la precuela, aunque La amenaza fantasma En particular, se destacó el énfasis que le dio a la política. Si bien la trilogía original se había centrado obviamente en el Imperio, todavía consistía principalmente en historias de héroes e incluía numerosas secuencias de acción emocionantes. Las precuelas también tenían héroes, historias de hermandad y amor, y excelentes batallas con sables de luz, pero es cierto que contenían significativamente más historias políticas.

Esto empezó en La amenaza fantasma con el bloqueo de Naboo y persistió a lo largo de la trilogía, particularmente en lo que respecta a la toma de poder por parte de Palpatine. Aunque algunas tramas políticas se prolongaron demasiado, Sigue siendo fascinante cómo Palpatine convirtió al Senado en un arma contra los Jedi y utilizó su posición de poder para formar su imperio galáctico.Se podría decir que las películas podrían haber eliminado algunas de estas escenas, pero este arco general sigue siendo interesante.

7 Anakin no debería haber sido un niño

Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma

Anakin Skywalker/Darth Vader

El público estaba absolutamente indignado por eso La amenaza fantasma En la trilogía original, Anakin Skywalker no se presentó como un hombre malvado o un adolescente problemático, sino como un niño. En parte, esto se debió a la trilogía original. Después de un arco tan épico para Darth Vader, muchos querían ver sus orígenes malvados y quizás incluso a Vader antes, en su mejor momento, durante su ascenso al poder. En cambio, se reveló que Anakin era un joven dulce y reflexivo que vivía como esclavo en Tatooine con su madre.

Este es, sin embargo, un ejemplo de una queja que no da en el blanco. El hecho de que Anakin comenzara siendo un niño inocente fue esencial para la historia que George Lucas estaba tratando de contar.En concreto, la tragedia de Darth Vader pretende revelar que cualquiera, incluso el más puro, puede volverse malvado si se encuentra en las circunstancias adecuadas. Anakin experimentó un tremendo trauma y pérdida, y eso lo llevó a un lugar de miedo y odio. Al final, que la historia de Anakin comenzara con él cuando era un niño fue absolutamente perfecto.

6 Los Jedi parecían demasiado defectuosos

Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones

Aunque los Jedi parecían casi míticos cuando fueron descritos en la trilogía original, las precuelas los humanizaron considerablemente, aunque eso no siempre fue algo bueno. La amenaza fantasmaquedó claro que los Jedi no siempre se llevaban bien; había muchos desacuerdos, particularmente con Qui-Gon Jinn y el Consejo Jedi. Sin embargo, Los defectos de los Jedi se hicieron considerablemente más claros en Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones.

El ataque de los clones Vimos a los Jedi aceptar un misterioso ejército de clones en su nombre del que no tenían ni idea, unirse a una guerra a pesar de que su papel galáctico era el de guardianes de la paz y no soldados, y trabajar aún más de cerca con un Lord Sith secreto. Por esta razón, muchos se quejaron (y siguen quejándose) de que los Jedi eran simplemente demasiado defectuosos. Si bien los Jedi todavía estaban claramente del lado bueno, y aunque la complejidad es más realista, a veces, esto fue un paso demasiado lejos. Como solo un ejemplo, si los Jedi se hubieran convertido en soldados, deberían haberlo hecho a regañadientes.

5 Obi-Wan y Anakin no comparten suficiente tiempo en pantalla

Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith

Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker eran personajes con los que el público ya estaba familiarizado, pero las precuelas intensificaron su popularidad en la franquicia. De hecho, este dúo en El ataque de los clones y Venganza de los Sith Se convirtió en uno de los aspectos más queridos de la trilogía de precuelas. Es por eso que muchos se sintieron decepcionados al ver su limitado tiempo en pantalla juntos en las precuelas.

En ambos El ataque de los clones y Venganza de los Sith, Hay múltiples ejemplos de Anakin y Obi-Wan separándose y emprendiendo misiones separadas.lo que decepcionó a los espectadores que querían ver a los dos trabajando juntos más a menudo. Esta queja es bastante razonable; la escena inicial de Venganza de los Sith revela lo divertidos y brillantes que eran los dos juntos, y es una pena que esto no se haya mostrado más a menudo. Aunque esta dinámica se profundizó en Guerra de las Galaxias, la guerra de los cloneseso no era exactamente lo mismo.

4 El diálogo estaba mal escrito

Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones

Una de las quejas más famosas sobre la trilogía de precuelas es el diálogo, que el público a menudo encontró un poco obvio o exagerado. Esto fue especialmente cierto en el caso de las líneas de Anakin Skywalker en ambas. El ataque de los clones y Venganza de los SithMuchas de estas líneas, incluido el comentario de Anakin a Padmé sobre que no le gustaba la arena, se han vuelto muy comunes en memes y siguen siendo chistes populares en la franquicia.

Una vez que se pasó al lado oscuro, Anakin mantuvo su ego pero se alejó un poco de la realidad.

Si bien es justo decir que estas líneas fueron un poco torpes a veces, También fueron en gran medida fieles al personaje de Anakin.Un gran ejemplo de esto es el discurso de Anakin en Mustafar, en el que dice que ha traído paz, libertad, justicia y seguridad a su nuevo Imperio. Sí, ese discurso fue grandilocuente, pero eso se debe al estado mental de Anakin en ese momento. Una vez que se pasó al lado oscuro, Anakin mantuvo su ego, pero se desvió un poco de la realidad; su discurso reflejó eso.

3 La respuesta de Padmé a la masacre de los Tusken Raiders fue desconcertante

Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones

Uno de los momentos más impactantes de El ataque de los clones Fue la brutal matanza de los moradores de las arenas por parte de Anakin, que posiblemente fue su primer momento Darth Vader. Sin embargo, aunque eso fue bastante sorprendente, La respuesta de Padmé fue aún másPadmé era conocida por ser honorable y dedicada a la justicia, tanto en su papel de Reina de Naboo como en el Senado. Sin embargo, cuando se enfrentó a la realidad de lo que Anakin había hecho, simplemente dijo que estar enojada es humano.

Esta queja es ciertamente justificada.

Esta fue una respuesta tremendamente discreta al horrible crimen que cometió Anakin, y se ha convertido en una de las principales quejas sobre las precuelas por ese motivo. Esta queja es ciertamente justificada. No solo estaba fuera de sintonía con el personaje de Padmé, sino que también fue una reacción tan terrible que manchó su imagen en general. Guerra de las Galaxias Tampoco ha mejorado esto aún con contexto adicional, si es que pudiera haber alguno.

2 La caída de Anakin ocurrió demasiado rápido

Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith

La repentina caída de Anakin en Venganza de los Sith es uno de los problemas más importantes que tuvieron los espectadores y sigue teniendo con la película. Aunque Anakin tuvo varios momentos, como el incidente con los Tusken Raiders, que revelaron sus pasos hacia el lado oscuro, la escena en la que finalmente se vuelve ocurre de manera bastante repentina. Cuando se enfrentó a la elección entre Mace Windu y Palpatine, Anakin eligió a Palpatine, cortándole la mano a Mace Windu en el proceso.

Palpatine mató a Mace Windu y, después de un breve momento de culpa y vergüenza por lo que había hecho, Anakin aceptó unirse a Palpatine y fue bautizado como Darth Vader. Dado todo lo que había sucedido, este parecía ser un momento extraño para que Anakin se comprometiera por completo con el lado oscuro, incluso dada su conexión con su miedo a perder a Padmé. Aunque Las Guerras Clon Para darle contexto a este momento, es cierto que el cambio fue un poco demasiado rápido.

1 La forma en que murió Padmé fue confusa y no le hizo justicia

Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith

Una de las mayores quejas sobre la trilogía de precuelas es también una de las más válidas.Muchos se sintieron muy decepcionados al ver cómo murió Padmé, incluso después de haber esperado que no saliera con vida de las precuelas a la luz de la trilogía original. En concreto, Padmé murió durante el parto, aparentemente con el corazón roto. Aunque se han barajado muchas otras teorías, es cierto que simplemente se la describe como alguien que perdió la voluntad de vivir, lo que fue un final muy decepcionante para un personaje tan heroico.

Esto realmente fue un flaco favor para el personaje de Padmé, y las quejas sobre su desaparición son más que válidas. Con suerte, algún día la franquicia ofrecerá una mejor explicación de su muerte. Por ahora, sin embargo, esta sigue siendo una de las quejas más comprensibles sobre la serie. Guerra de las Galaxias Trilogía de precuelas.


Source link