Cuando Steve Jobs anunció el lanzamiento del primer iPhone en 2007, nadie imaginó cuánto cambiaría el mundo ese dispositivo. Más de 12 años después, los iPhones son más grandes, mejores, más fuertes y tienen muchas características que hacen la vida más fácil. Desde cámaras de mayor calidad hasta un asistente personal disponible a pedido, los iPhones realmente se adaptan al mundo en la palma de la mano.
Como ocurre con todos los avances tecnológicos, Apple continúa modificando los diseños de sus iPhone e introduciendo nuevos modelos en el mercado con funciones avanzadas y características mejoradas que ofrecen posibilidades emocionantes. Algunas de estas grandes mejoras han convertido a los iPhones en una marca de teléfonos móviles codiciada por muchos por los beneficios únicos que ofrecen.
10 GPS
Hoy en día, es fácil abrir un mapa y confiar en un teléfono para navegar a cualquier destino. Esta práctica función de navegación solo estuvo disponible en los iPhones del modelo de segunda generación, el iPhone 3G, lanzado en 2008. El GPS incorporado venía con una función adicional llamada servicios de ubicación, que permite una navegación y un mapeo más fáciles. Este chip GPS trabajó en conjunto con torres de telefonía celular y redes Wi-Fi para calcular la posición del teléfono de manera fácil y rápida.
A lo largo de los años, los iPhones proporcionaron un control adicional sobre cómo y si se usa la capacidad de GPS en el teléfono para eliminar las preocupaciones de privacidad relacionadas con el uso de GPS. En la configuración del teléfono, los anuncios de Apple basados en la ubicación se pueden desactivar mientras se mantiene activada la ubicación para llamadas de emergencia y servicios SOS.
9 identifición de toque
Touch ID, un sensor de huellas dactilares que permite la autenticación biométrica, se introdujo por primera vez en el modelo de iPhone 5s de 2013. Esta primera forma de Touch ID estaba disponible solo en 4 modelos de iPhone, a saber, iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus y iPhone SE . Desde el iPhone 6s hasta el iPhone SE 2020, se utilizó el Touch ID de segunda generación.
Ambos funcionan de la misma manera y tienen características similares, con la excepción de que la segunda iteración es un 50% más rápida y confiable. Además de desbloquear dispositivos, Touch ID permite una autenticación fácil y segura de las compras en App Store y iTunes Store. Para mayor comodidad, Touch ID permite agregar cinco huellas digitales diferentes, incluidas las de otra persona que no sean los propietarios en caso de una emergencia.
8 Siri
A pesar de ser objeto de muchas bromas, Siri es la asistente personal perfecta. Introducido inicialmente en el iPhone 4s lanzado en 2011, Siri ha evolucionado y adquirido más capacidades que facilitan tanto el uso de un iPhone como la vida en general.
Además del acceso a datos deportivos, información de restaurantes, así como información de películas, a lo largo de los años se realizaron algunas mejoras en Siri que le permitieron publicar en las redes sociales, leer mensajes entrantes y notificaciones, y abrir aplicaciones. Ahora también está disponible en varios idiomas con la opción de personalizar la voz de Siri según el acento, el idioma y el género.
7 Pantalla Retina
La introducción del iPhone 4 con pantalla retina aportó una claridad a las pantallas móviles como nunca antes se había logrado. En ese momento, la pantalla retina de Apple constaba de 326 píxeles por pulgada, lo que mejoraba la experiencia de visualización del usuario en el teléfono móvil en comparación con las pantallas anteriores de iPhone que no eran Retina.
Los modelos recientes, como el iPhone X y el iPhone XS Max, usan la pantalla Super Retina, mientras que los modelos de iPhone 11 Pro a iPhone 12 Pro Max usan la pantalla Super Retina XDR. Estos dos son una mejora masiva en la pantalla retina original, proporcionando un mejor contraste y mayor brillo, así como un alto rango dinámico (HDR), que en términos simples hace que las imágenes en el teléfono sean más vívidas.
6 FaceTime
Apple cambió para siempre la forma en que las personas se comunican con la introducción de FaceTime, una plataforma de chat de audio y video. El modelo de iPhone 4 de 2010 fue el primero en utilizar la tecnología FaceTime de Apple.
Inicialmente, las llamadas FaceTime solo se podían realizar entre 2 modelos de iPhone 4 mediante conectividad WiFi. Con el lanzamiento del iPhone 4s, llegó la compatibilidad de FaceTime sobre 3G. La mejora del sistema operativo a iOS 7 también permitió las llamadas de audio FaceTime sin video. Ahora, la función FaceTime es una de las favoritas entre muchos usuarios de iPhone que confían en ella para mantenerse en contacto con sus seres queridos.
5 Calidad de la cámara
Con cada nuevo modelo de iPhone, la calidad de la cámara ha mejorado significativamente, desde una mayor resolución hasta funciones de estabilización de video que permiten una grabación de video fluida. Además, Apple agregó muchas características de la cámara, como la funcionalidad de video de lapso de tiempo, video en cámara lenta, opciones de fotos panorámicas, grabación estéreo y muchas más.
Para poner esto en perspectiva, el primer modelo de iPhone tenía una cámara de solo 2 megapíxeles, mientras que el iPhone 11 de 2019 tiene cámaras duales de 12 megapíxeles, cada una con características y funciones fotográficas únicas.
4 Multitarea
El lanzamiento de iOs 4.0 trajo funciones multitarea al iPhone 4 y iPhone 3GS, así como a los modelos posteriores. Gracias a esta función, varias aplicaciones pudieron ejecutar y realizar tareas al mismo tiempo.
Inicialmente, la multitarea solo era posible cuando se usaban las propias aplicaciones preinstaladas de Apple, pero con el tiempo, la multitarea se habilitó incluso con aplicaciones de terceros, comenzando con el modelo de iPhone 4s. Las funciones multitarea incluyen escuchar música en una aplicación de terceros y recibir una notificación de una llamada entrante en aplicaciones como Skype, incluso si no se han iniciado actualmente.
3 De 2G a 5G
El iPhone original era compatible con conectividad 2G solo en un momento en que 3G estaba de moda. Con modelos posteriores, Apple se actualizó desde 2G para permitir una conectividad web más rápida. El iPhone 5, por ejemplo, incluía la funcionalidad LTE, que permite a los usuarios navegar por la web más rápido. Todos los modelos con soporte LTE pueden conectarse a redes LTE rápidas en todo el mundo
Ciertos modelos, como el iPhone 12 y 12 Pro, son compatibles con 5G, lo que permite la descarga de películas, transmisión de video de alta calidad y FaceTiming HD a velocidades muy rápidas. Además, Apple está trabajando en un módem 5G para un futuro iPhone, brindando más beneficios a los usuarios.
2 Cortar, copiar y pegar
La capacidad de cortar, copiar y pegar texto es fácil de dar por sentado porque ha sido una característica de los teléfonos casi desde siempre. Sin embargo, Apple no introdujo esta función en los teléfonos hasta el lanzamiento del iPhone 3GS en 2009.
iPhone llevó las cosas un paso más allá con esta función al agregar una función Agitar para deshacer para que pueda corregir fácilmente cualquier error que haya cometido al cortar, copiar y pegar. Ahora Apple incluso permite copiar desde un iPhone y pegarlo en una Mac, lo que facilita la transferencia de texto, fotos y videos de un dispositivo a otro a través de la función Portapapeles universal.
1 Espacio de almacenamiento
Más grande es definitivamente mejor cuando se trata de la cantidad de espacio de almacenamiento que tiene un teléfono. Como muchos usuarios ahora confían en los teléfonos para casi todo, desde almacenar fotos hasta documentos importantes, tener suficiente espacio para todo es vital.
El iPhone original tenía un modelo de 4GB y uno de 8GB. En ese momento parecía mucho espacio y durante un tiempo, los modelos sucesivos de iPhone tenían una capacidad de almacenamiento de 8GB antes de aumentar finalmente a 16GB y luego a 32GB. Los últimos modelos de iPhone, como el iPhone 12 lanzado en 2020, tienen una capacidad de almacenamiento interno de hasta 256 GB.