Cuando Pierce Brosnan asumió el papel de James Bond, Ojo dorado tuvo su mandato con un comienzo fantástico. Pero todo fue cuesta abajo después de eso, lo que llevó a una de las eras más criticadas de la franquicia Bond. Sus próximas tres películas de Bond: El mañana nunca muere, El mundo no es suficientey el último clavo en el ataúd, Muere otro día – recibió críticas cada vez más negativas de los críticos.
Pero la decepción de las películas de Bond de Brosnan tuvo menos que ver con el propio Brosnan que con la realización de la película. Las películas se vieron decepcionadas por tramas sin sentido, giros predecibles y un uso excesivo de CGI, pero la actuación siempre fue sólida.
10 Sophie Marceau como Elektra Rey
Al igual que Kevin Costner fue asignado para proteger a Whitney Houston en El guardaespaldaBond es asignado para proteger a la heredera del petróleo Elektra King después de que ella es atacada por un terrorista en El mundo no es suficiente.
Elektra se presenta como un interés amoroso estándar, pero resulta ser una intrigante mujer fatal. Sophie Marceau hace un gran trabajo tirando de la alfombra, cambiando de aliado de Bond a su enemigo en un abrir y cerrar de ojos.
9 John Cleese como Q
Desmond Llewelyn interpretó a Q en 17 películas de Bond desde 1963 hasta su muerte en 1999. El protagonista de Brosnan El mundo no es suficiente marcó su última aparición en la franquicia. John Cleese interpretó al asistente de Q junto a Llewelyn en esa película antes de tomar su lugar como el nuevo Q en Muere otro día.
Cleese solo interpretó el papel en una película, pero aún así fue una toma memorable. La representación hilarantemente inexpresiva de Cleese del inventor chiflado residente del MI6 es uno de los aspectos más destacados de Muere otro día. El alumno de Python mejora la exposición basada en dispositivos con un ingenio deliciosamente seco.
8 Rosamund Pike como Miranda Frost
La etapa de Brosnan como Bond llegó a un final poco ceremonioso en Muere otro día. La “chica Bond” secundaria de la película, Miranda Frost, es interpretada por una joven Rosamund Pike. Ahora que Pike es una gran estrella de cine y nominado al Premio de la Academia, los fanáticos de Bond se han dado cuenta de cuánto Muere otro día subutilizado un actor de clase mundial.
Miranda puede ser un papel unidimensional (como la mayoría de las “chicas Bond”), pero Pike hace todo lo que está a su alcance para elevar el material.
7 Sean Bean como Alec Trevelyan
La primera película de Bond de Brosnan, Ojo dorado, tiene un toque de villano único en el que 007 conoce personalmente al malo. El último megalómano que atormenta a Bond es un ex agente 00 que se presume muerto.
Sean Bean compartió una excelente química en pantalla con Brosnan como un viejo amigo que lo traicionó. Bean se inclina hacia la villanía clásica del bigote, pero también aporta algunos matices y humanidad al papel al representar sus delirios de grandeza y su relación fracturada con 007.
6 Michelle Yeoh como coronel Wai Lin
La leyenda del cine de acción Michelle Yeoh actuó junto a Brosnan en El mañana nunca muere. El coronel Wai Lin es un agente secreto chino que se une a la misión de 007 cuando sus investigaciones coinciden. Wai Lin es lo opuesto a la típica “chica Bond”: es más o menos una Bond femenina.
A diferencia de la mayoría de las “chicas Bond”, Wai Lin no es un interés amoroso directo o una damisela en apuros. Ella es tan ruda como Bond, si no más.
5 Robert Carlyle como Victor “Renard” Zokas
Robert Carlyle interpreta a un villano verdaderamente inquietante en El mundo no es suficiente. Renard es el terrorista más buscado del mundo. No puede sentir dolor, lo que le da una ventaja en la pelea final contra Bond.
El papel de Carlyle como Renard es adecuadamente inquietante, evocando sus actuaciones como el psicótico Begbie en la Avistamiento de trenes películas.
4 Halle Berry como Jinx Johnson
Halle Berry interpretó a la “chica Bond” junto al 007 de Brosnan en su última película, Muere otro día. Jinx Johnson es un agente de la NSA rudo que fue preparado para un spin-off que nunca se materializó.
La actuación de Berry es otro de los pocos aspectos destacados de la última película de Bond de Brosnan. Berry interpreta al personaje con toda la ferocidad y convicción de un héroe de acción clásico, pero también con los matices del calibre de los Oscar por los que es conocida.
3 Famke Janssen como Xenia Onatopp
El villano secundario que roba escenas de Ojo dorado, Xenia Onatopp, es una femme fatale literal que aplasta a los hombres hasta la muerte durante el sexo. Famke Janssen se divierte mucho con este rol de arquetipo de género mortal, marcando las excentricidades de la maldad seductora de Onatopp lo suficiente sin exagerar.
Onatopp podría haber resultado tan simple como la “chica Bond” promedio, pero la actuación de Janssen es tan cautivadora que siempre le quita el protagonismo a Brosnan.
2 Judi Dench como M
Como parte de Ojo doradoEn la modernización del mito de Bond, Judi Dench fue elegida como la primera mujer M. Dench hizo suyo el papel y revitalizó el personaje. Gracias a la interpretación favorita de los fanáticos de Dench (envuelta de manera desgarradora junto a Daniel Craig en caída del cielo), M ya no es sólo una figura expositiva.
Desarrolló una dinámica tangible tanto con Brosnan como con Craig’s Bonds, definida por su ingenio mordaz. Cuando ella es presentada en Ojo dorado, M de Dench establece la ley: “Creo que eres un dinosaurio sexista y misógino; una reliquia de la Guerra Fría cuyos encantos juveniles se desperdician en mí.
1 Pierce Brosnan como James Bond
Al igual que Peter Parker de Andrew Garfield, Bond de Brosnan es una gran versión de un personaje icónico que fue defraudado por varios problemas con el guión. El giro de cuatro películas de Brosnan como 007 es una actuación de Bond por excelencia.
Bond de Brosnan combina las mejores partes de todos sus predecesores: la frialdad helada de Sean Connery, el humor alegre de Roger Moore y el borde canoso de Timothy Dalton. Brosnan es suave sin esfuerzo, encarna la gracia de 007 bajo fuego, y también aportó cierta profundidad emocional al papel mientras lloraba la supuesta muerte de 006 y fue traicionado por Elektra King.