La demanda de los consumidores por experiencias de chatbots de IA ha estado canalizando millones de dólares en aplicaciones móviles que anuncian su asociación con las tecnologías ChatGPT u OpenAI. Según un nuevo análisis del ecosistema de aplicaciones de IA del proveedor de análisis datos.ai, los consumidores de este año han gastado más de $ 14 millones en las 10 aplicaciones con mayores ingresos que anuncian su uso de las tecnologías ChatGPT u OpenAI. Y esa demanda sigue creciendo.
En febrero de 2023, estas 10 aplicaciones combinadas representaron casi 5,9 millones de dólares en gastos de consumo a nivel mundial, dice la firma. Y dentro de los primeros 20 días de marzo, las aplicaciones promediaron $232,000 en gastos diarios de los consumidores, un 11% más que el promedio de $210,000 en febrero.
Lo que está claro es que la integración de funciones de “IA” y referencias a cosas como ChatGPT u OpenAI ha ayudado a impulsar la demanda, ya que la mayoría de las aplicaciones vieron poco gasto de los consumidores antes de sus adiciones de IA. Por ejemplo, el mismo grupo de aplicaciones vio solo $ 1,6 millones en gastos de consumo global en diciembre de 2022, que creció 3,7 veces para alcanzar el total de febrero. El mes pasado también representó un aumento del 55 % con respecto a los $3,8 millones gastados en enero de 2023, indica el análisis.
Créditos de imagen: datos.ai
Hubo una excepción a esta tendencia: la aplicación Pixelcut AI Photo Editor había estado generando ingresos decentes antes del lanzamiento en enero de 2023 de su herramienta de redacción de textos publicitarios “escritor mágico” que utiliza GPT. En diciembre de 2022, la aplicación generó $817,000 en gastos de consumo. En febrero, sus ingresos cayeron levemente a $ 813,000, según las estimaciones de data.ai. Antes del 1 de enero de 2023, Pixelcut había generado un gasto bruto de 19,8 millones de dólares en todo el mundo, por lo que aún le va bien.
Además de Pixelcut AI Photo Editor, el análisis de data.ai incluyó las aplicaciones con mayores ingresos Genie: AI Chatbot; Chat de IA: Asistente de IA de Chatbot; AI Chatbot: escritor de chat abierto; Apo: asistente personal de IA; Chat AI Bot: asistente de escritura; ChatOn: asistente de chatbot con IA; Chat AI: pregunte cualquier cosa; Chat AI: pregunte cualquier cosa; y CabraChat.
De estos, Genie ha generado la mayor cantidad de ingresos este año, con $ 3,2 millones en gastos de consumo global en lo que va de 2023. AI Chat y Pixelcut fueron las aplicaciones principales número 2 y número 3, con $ 2,8 millones y $ 2,2 millones, respectivamente.
Créditos de imagen: datos.ai
Lo interesante de este grupo de aplicaciones es que, en su mayor parte, ninguna intenta establecer su propia marca e identidad para atraer a los consumidores. En cambio, simplemente están llenando de palabras clave los títulos de sus aplicaciones para que coincidan con los términos de búsqueda que las personas probablemente usan cuando buscan una aplicación de chatbot de IA de algún tipo. El consenso parece ser que palabras como “IA”, “Chat” o “Chatbot” y “Asistente” ayudarán a impulsar las descargas, y por el aspecto de los ingresos totales de las aplicaciones, pueden tener razón.
Las aplicaciones de este grupo también ocupan un lugar destacado en las búsquedas de App Store para el término “OpenAI” que encontramos, una indicación de cuánto terreno ha cedido OpenAI en el mercado de aplicaciones móviles al no tener su propia aplicación móvil oficial disponible. El mes pasado, Semáfor informó la empresa estaba trabajando en una aplicación móvil ChatGPT, que permitiría a los usuarios móviles acceder a la IA desde una experiencia dedicada en lugar de la interfaz web existente. Sin embargo, la compañía se negó a comentar sobre el informe, por lo que no está claro cuál puede ser el estado actual del proyecto.
Apple, que desempeña el papel de intermediario, también ha tenido problemas para lidiar con la afluencia de aplicaciones impulsadas por IA. En enero, tanto la App Store como Google Play se inundaron con aplicaciones dudosas de ChatGPT que afirmaban estar asociadas con OpenAI para cobrar altos precios de suscripción por acceder a ChatGPT, un servicio que ha sido gratuito a través de la web. Una aplicación notable, “ChatGPT Chat GPT AI With GPT-3” (¡hablando de relleno de palabras clave!) Incluso llegó a la parte superior de la App Store antes de que Apple la eliminara.
Desde entonces, la compañía ha cerrado las escotillas. Por ejemplo, un desarrollador de aplicaciones, Hidde van der Ploeg, había creado una aplicación que le permite interactuar con ChatGPT desde su Apple Watch, pero fue rechazada en la App Store por el uso de “GPT” en el nombre original de la aplicación, WatchGPT. En lugar de esperar una apelación, cambió el nombre de la aplicación a “Petey” y fue aprobada.
Source link