Storyteller Game Art

Reseña del narrador: Cuentos tan antiguos como el tiempo

Hay algunas historias que se convierten en arquetipos, elementos muy reutilizados y aparentemente permanentes en la cultura popular. Pero, ¿exactamente cuánto se recuerda sobre estos tropos de la historia y con qué facilidad se pueden juntar en función de las restricciones de un juego de rompecabezas? Cuentistadel desarrollador Daniel Benmergui y la editorial Annapurna Interactive, hace esta misma pregunta a los jugadores.

Cuentista toma la forma de un libro de cuentos, pero sus imágenes están todas vacías, por ahora. Ahí es donde entra el jugador, tomando el título de la historia en cada página y convirtiéndolo en algo completo a través de la elección de escenas y personajes para formar algo real. Estos exploran algunas de las historias antes mencionadas, con el jugador lidiando con la mejor manera de trazar la trama de tramas como Aldea dentro de seis paneles.

Cada página actúa como su propio nivel de rompecabezas por derecho propio, aunque se conservan personajes y escenarios similares para cada “capítulo” del juego. El jugador recibe un puñado de escenas para ayudar a construir la trama, como un acantilado o una sala del trono, y una selección de diferentes personajes para trazar la historia. Luego se trata de unir las piezas, ya sea apegarse al arco de la historia esperada o (lo que es más interesante) ver cómo se puede completar la historia de maneras divergentes. Es un enfoque único para un divertido juego de rompecabezas y funciona bien como dispositivo de encuadre.

La forma que Cuentista maneja estas historias también está bastante bien hecho. El jugador podrá darse cuenta de los indicios de a qué se dirige exactamente el juego con bastante rapidez, en particular en función del título de la pieza y los personajes a seleccionar. Cuentista tendrá un mayordomo matando a un duque o una duquesa, un noble infame usurpando a una reina, o el beso de un amor verdadero poniendo fin a una maldición.

Dentro de eso, también, hay historias clásicas específicas que Cuentista simios Si un jugador tiene un conocimiento de los núcleos narrativos de la literatura, sacará mucho provecho de ciertos acertijos y capítulos. Incluido en Cuentista son los gustos de Romeo Julieta, Esperando a Godoty Edipo Reyy los modelos de personajes humorísticos mantienen bien el tono alegre dentro de un tema pesado.

Dónde Cuentista intenta romper la tendencia es con la tarea adicional ocasional para completar una historia de una manera diferente. El jugador necesita subvertir los tropos habituales, como invertir las normas de género en ciertas historias o dar un resultado diferente al esperado, como matar al monstruo equivocado al final de una breve historia de terror. Es un cambio divertido de la fórmula, buscando algo similar a los juegos de rompecabezas como Amigo, detenteaunque no aparece con la suficiente regularidad como para llegar a casa tan bien como podría.

Aquí es donde Cuentista sí llega al límite de su disfrute: su tiempo de ejecución. Es una experiencia breve, y mientras que otros juegos de rompecabezas que exigen al jugador creatividad como garabatos tener un fuerte nivel de rejugabilidad, Cuentista no tiene este beneficio. Lo que hay aquí es muy divertido, pero vale la pena saber que es una experiencia corta y dulce.

Lo que hay aquí, sin embargo, vale la pena. La jugabilidad es fuerte y las imágenes del juego son muy agradables a la vista, con modelos de personajes lindos y caricaturescos contra el telón de fondo de un libro de cuentos. De particular interés es cómo el elemento emocional de cada personaje es claro antes de que el jugador los agregue a una escena, lo que le permite al jugador reconocer de inmediato quién va a desempeñar el papel de villano y quién es la víctima, incluso fuera de esos ejemplos obvios. como Drácula.

En general, Cuentista es un juego de acertijos sólido y agradable que toma una mecánica central interesante y funciona con ella. Su breve tiempo de ejecución, la facilidad y la falta de rejugabilidad obvia pueden dar que pensar a algunos jugadores, pero aquellos que quieran un rompecabezas divertido y relajante disfrutarán su tiempo con el juego.

Cuentista lanzamientos para PC y Nintendo Switch el 23 de marzo de 2023. se le proporcionó un código de descarga para PC para los fines de esta revisión.

Fuente: Annapurna Interactive/YouTube