El nuevo remake de Padre de la novia, protagonizada por el nominado al Oscar Andy García en el título, recientemente abierta a críticas positivas de críticos que aprecian el nuevo giro de los clásicos de 1950 y 1991 que la precedieron. Las bodas son un tema favorito de Hollywood para explorar, y muchas películas han presentado algunas de las mejores ceremonias de la historia.
Ya sea porque son divertidas, agitadas, problemáticas, demasiado dramáticas o, en algunos casos, llenas de carnicería, estas bodas se han convertido en algunas de las más inolvidables e icónicas de la historia del cine. Los fanáticos no olvidarán pronto estas ceremonias, incluso si recuerdan algunas por razones equivocadas.
La boda de Annie y Bryan en El padre de la novia
La nueva versión de 1991 de Padre de la novia está protagonizada por Steve Martin como George Banks, un hombre de negocios que entra en pánico después de enterarse de que su hija de 22 años, recién graduada, está comprometida. Annie y su novio, Ryan, solo se conocen desde hace tres meses, lo que aumenta las preocupaciones de George sobre las nupcias.
Mejorado por la inigualable energía cómica de Steve Martin, Padre de la novia es inusual para una nueva versión en que es muy superior a la original. Diane Keaton y el subestimado Martin Short aportan un caos adicional a la boda, creando una ceremonia verdaderamente inolvidable pero conmovedora que se erige como una de las mejores del cine.
La boda de Carrie y Big en Sex And The City
Carrie y Big tienen una relación demasiado complicada que abarcó seis temporadas, dos películas y un renacimiento. En su mayoría eran tóxicos, sacaban lo peor de cada uno, y aunque había un amor genuino entre ellos, es innegable que no eran buenos el uno para el otro.
Su malograda boda durante la primera sexo y la ciudad la boda es prueba suficiente. Él la deja en el altar y ella le rompe el ramo en la cabeza en una calle concurrida. Es un gran drama, pero su falta de comunicación hace que su relación sea innecesariamente caótica.
La boda de Tracy y George en The Philadelphia Story
Una de las mejores comedias románticas de la historia del cine. La historia de Filadelfia está protagonizada por Katharine Hepburn, Cary Grant y James Stewart. La trama sigue a Tracy Lord, una heredera mimada a punto de casarse con un hombre “nuevo rico” cuyo fin de semana de bodas se ve interrumpido por la llegada de su ex amante y un periodista que informa sobre el evento.
La historia de Filadelfia es una comedia loca en su máxima expresión. La película emplea una serie de situaciones exageradas para contar su historia atemporal. Hepburn, Grant y Stewart están en la cima de su juego, creando un ambiente a la vez caótico, encantador y romántico. Está claro desde el principio que la boda de Tracy no ocurrirá, pero el evento aún permite que se produzcan todo tipo de caos.
¡La boda de Sophie y Sky en Mamma Mia!
La irresistible música de ABBA y las idílicas islas griegas preparan el escenario para esta historia sobre una joven novia que busca encontrar a su padre antes del día de su boda. Basado en el exitoso musical de Broadway del mismo nombre, ¡Ay mamá! está protagonizada por Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgard y Amanda Seyfried en su papel decisivo.
Sophie y su prometido, Sky, no se casan, pero su boda fallida permite que la película suceda, y la película presenta una boda de todos modos. ¡Ay mamá! está lleno de canciones ridículamente pegadizas, excelentes interpretaciones y vistas paradisíacas.
La boda de Lilian y Dougie en Damas de honor
damas de honor cuenta la historia de Annie, una panadera con mala suerte cuya mejor amiga Lilian se va a casar. Actuando como la dama de honor, Annie choca con la rica y aparentemente perfecta amiga de Lilian, Helen, y las dos comienzan a competir por el afecto de Lilian, lo que hace que los preparativos de la boda se conviertan en un caos.
Escrita y protagonizada por la ex alumna de SNL Kristen Wiig, damas de honor es una historia sobre la amistad femenina y las presiones y expectativas que las mujeres se imponen a sí mismas. La película presenta algunas de las escenas más inolvidables de la comedia moderna. De hecho, la imagen de Lilian de Maya Rudolph con su vestido de novia siendo la número dos en medio de la calle es inolvidable.
La boda de la novia en Kill Bill (Vol. 1)
La sangrienta venganza de Quentin Tarantino en dos partes está protagonizada por Uma Thurman como Beatrix Kiddo, también conocida como la novia, una mujer traicionada por su antigua organización el día de su boda. Al despertar después de un coma de cuatro años, emprende un camino para vengarse de quienes la agraviaron.
La novia nunca llega a tener una boda porque el asesinato ocurre durante su ensayo. Sin embargo, ella está usando su vestido durante la masacre, y la ceremonia es bastante parecida a lo que será la boda real. matar a bill es una oda al cine grindhouse, y la visión de la novia salpicada de sangre debería ser prueba suficiente. Es posible que el público nunca vea la tercera película de la historia de Beatrix Kiddo, que se rumorea desde hace mucho tiempo, pero esta película de dos partes es bastante perfecta tal como es.
La boda de Toula e Ian en My Big Fat Greek Wedding
Nia Vardalos obtuvo una nominación al Oscar por escribir el éxito durmiente de 2002 Mi gran boda griega. La película se centra en Toula, una mujer griega estadounidense que se enamora y se compromete con Ian, un hombre WASP de una familia conservadora.
Mi gran deshierbe griego gordo es la mejor película para sentirse bien de la década de 2000. La película se ríe del choque entre la ruidosa y apasionada familia griega de Toula y los tranquilos y recatados parientes de Ian, pero nunca recurre a clichés o estereotipos. La boda en sí transcurre bastante bien, pero es el camino lo que es particularmente caótico. Aún así, todo vale la pena al final, y Toula finalmente obtiene su final feliz.
La boda de Kimmy y Michael en La boda de mi mejor amigo
Julia Roberts hizo un gran regreso al género que la convirtió en una estrella con 1997 La boda de mi mejor amigo. La película sigue a Julianne, una crítica gastronómica de 25 años que viaja a Chicago para sabotear la boda de su mejor amigo, Michael, quien está a punto de casarse con una chica joven y burbujeante de una familia adinerada.
Una subversión perfecta del género rom-com, La boda de mi mejor amigo encuentra a Roberts en su forma más encantadoramente engañosa. La película tiene un final agridulce, lo que la convierte en una de las pocas ocasiones en que una boda no es motivo de celebración en una comedia romántica.
La boda de Elaine y Carl en The Graduate
La comedia romántica seminal de Mike Nichols El graduado está protagonizada por Anne Bancroft, Dustin Hoffman y Katherine Ross. La película cuenta la historia de Benjamin Braddock, un recién graduado universitario que es seducido por una mujer mayor pero termina enamorándose de su hija.
El graduado es un clásico atemporal, gracias a sus citas icónicas, actuaciones inolvidables y banda sonora pegadiza. La memorable conclusión de la película, en la que Benjamin interrumpe la boda de Elaine y los dos huyen juntos hacia un futuro incierto, sigue siendo uno de los mejores y más agridulces finales de la historia del cine. Las bodas no se vuelven más caóticas que esta.
La boda de Connie y Carlo en El padrino
Una de las mejores películas de todos los tiempos, El Padrino abarca 10 años y sigue a la familia Corleone, narrando la caída de su patriarca, Vito, y la transformación del hijo menor, Michael, de un criminal reacio a un despiadado jefe de la mafia. La película está protagonizada por Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall y Diane Keaton.
El Padrino comienza con una boda, cuando Connie Corleone se casa con Carlo Rizzi. El evento prepara el escenario para toda la película y presenta las dos prioridades principales de Vito: su familia y su negocio. La boda real es breve, pero la ceremonia sirve como el lanzamiento de toda la historia. Pocas bodas de cine son tan cruciales como esta.