Las 10 mejores citas acuáticas de la vida |

Las 10 mejores citas acuáticas de la vida |

Después Cohete de botella, Rushmore, y Los Tenenbaums reales fueron ampliamente elogiados por la crítica, Wes Anderson sufrió el primer fracaso crítico de su carrera con su cuarta película, La vida acuática con Steve Zissou. Sin embargo, la película está protagonizada por Bill Murray en algunos de sus momentos más divertidos y desde entonces ha sido reconocida como una obra maestra incomprendida y venerada como un clásico de culto.

Mientras que las payasadas inspiradas en Jacques Cousteau proporcionan muchas risas, La vida acuática es, en última instancia, una película sobre cómo la tristeza no desaparece y, en su lugar, tenemos que encontrar una manera de vivir con ella. El guión de Anderson, coescrito con el también autor Noah Baumbach, está lleno de líneas memorables.


10 ¡Sanguijuelas del pantano! ¡Todos, busquen sanguijuelas de pantano! ” – Steve Zissou

Cuando Eleanor identifica el escondite en la isla de los piratas que secuestraron a Bill, el títere de la compañía de bonos, Steve lidera una “operación de rescate con un rayo” para salvarlo. Durante su infiltración en la isla, el equipo de rescate corre a través de un pantano, y cuando Steve emerge de él, se encuentra cubierto de la cabeza a los pies por sanguijuelas del pantano.

Grita a sus amigos: “¡Sanguijuelas del pantano! ¡Todos, busquen sanguijuelas del pantano! ” Sin embargo, todos los demás están limpios. Ninguno de los amigos de Steve tiene una sola sanguijuela, mientras que Steve está enterrado en ellos. Tiene una respuesta hilarantemente seca: “¿Nadie más fue golpeado? ¿Yo soy el único? ¿Cual es el trato?”

9 “Land Ho!” – Klaus Daimler

Willem Dafoe recibe mucho La vida acuáticaLas líneas más divertidas como el compañero de tripulación más leal de Steve, Klaus Daimler. En las propias palabras de Steve, Klaus es “tranquilo, sereno, alemán”. Después de que el Belafonte es atacado por piratas, Steve y su tripulación deben ser llevados de regreso a la costa por el equipo de Operación Hennessey.

Klaus grita emocionado: “¡Land ho! ¡Ho! ¡Ho! Land ho! ¡Ho!” mientras su barco es remolcado al puerto. La tripulación de Hennessey comparte miradas desconcertadas mientras Klaus celebra su llegada asistida a tierra firme.

8 “¡Nos lo robamos, hombre!” – Bill Ubell

Steve espera una batalla cuesta arriba cuando el banco asigne a un perro guardián llamado Bill Ubell para vigilar la producción que están financiando. Cuando el equipo Zissou roba un laboratorio submarino de la Operación Hennessey para obtener nuevos equipos, Bill está ansioso por informar al banco de actividades ilegales.

Sin embargo, al final de la película, cuando ha sido capturado por piratas y rescatado por el Equipo Zissou, Bill es mucho más relajado y rebelde. Alistair Hennessey ve su propia máquina de café expreso en el Belafonte y se pregunta cómo llegó allí. Bill le dice sin rodeos: “¡Lo robamos, hombre!”

7 “¿Cuál sería el propósito científico de matarlo?” “Venganza.” – El director del festival y Steve Zissou

En una sesión de preguntas y respuestas tras el estreno de la primera parte de Steve Tiburon jaguar documental en la escena de apertura, Ned pregunta qué hará el equipo Zissou a continuación. Steve dice que van a disparar la segunda parte, en la que rastreará al tiburón jaguar y lo matará.

El confuso director del festival dice: “A lo sumo, es una especie en peligro de extinción. ¿Cuál sería el propósito científico de matarlo? ” Con una sincronización inexpresiva de tono perfecto, Steve bromea: “Revenge”.

6 “¿Qué tipo de expresión está usando el muchacho en su rostro?” – Oseary Drakoulias

Michael Gambon ofrece una actuación hilarantemente estrafalaria como el financiero Oseary Drakoulias en La vida acuática. Como el tipo a cargo de financiar los documentales de una estrella que se desvanece, encuentra su trabajo cada vez más difícil a lo largo de la película.

Cuando llama a Steve para decirle que no hay dinero para disparar Parte 2 del doctor tiburón jaguar, Ned escucha y interviene para decir: “Acabo de heredar 275.000 dólares. ¿Esa cantidad haría alguna diferencia? ” Oseary espía instantáneamente la oportunidad de robar la herencia de un simplón afligido. En el otro extremo del teléfono, para evaluar si Ned se da cuenta de lo lucrativo que es su dinero, Oseary le pregunta a Steve: “¿Qué tipo de expresión tiene el muchacho en la cara?”

5 “Necesito encontrar un bebé para este padre”. – Jane Winslett-Richardson

Owen Wilson, Anjelica Huston y Cate Blanchett interpretan personajes relativamente arraigados en La vida acuática para contrarrestar la locura de los papeles interpretados por Bill Murray, Willem Dafoe, Jeff Goldblum y el resto del elenco. Como periodista que observa el viaje del Belafonte, Jane Winslett-Richardson de Blanchett es un hilarante contraste para la tripulación.

Su carácter se define principalmente por su embarazo mientras se prepara para la maternidad soltera. Durante el ataque pirata, se queda aturdida mientras teme por su vida y le dice a Steve: “Necesito encontrar un bebé para este padre”.

4 “Steven, ¿me estás rescatando?” – Alistair Hennessey

La “operación de rescate con un rayo” de Steve para salvar a Bill, sin saberlo, significa que la tripulación se topa con un rehén diferente: Alistair Hennessey, el rival profesional más cercano de Steve, interpretado por un Jeff Goldblum sumamente simpático. Goldblum comparte una química histérica con Bill Murray a lo largo de la película, y se ejemplifica por la sorpresa en su voz cuando Steve aparece y está jugando al póquer con sus secuestradores.

Él pregunta: “Steven, ¿me estás rescatando?” Steve se encoge de hombros con torpeza, por lo que Alistair se dobla, y uno de los piratas le dispara instantáneamente en el pecho. Se las arregla para salir adelante, pero el momento cómico del disparo es perfecto.

3 “¡Dije que te quites el culo de mi barco!” – Steve Zissou

El Belafonte es atacado por piratas cuando Steve traza un curso menos costoso a través de aguas inexploradas y Ned toma un turno de vigía para pasar tiempo con Jane. Parece sombrío, pero Steve promete que todo estará bien. Entonces, la adrenalina entra en acción y muerde las cuerdas alrededor de sus muñecas.

Él le dice a los piratas: “¡Dije que sacaran su trasero de mi bote!” antes de “Search and Destroy” de The Stooges con Iggy Pop en la banda sonora. Steve agarra una de las armas de los piratas y les dispara frenéticamente hasta que se van. ¿Quién diría que Wes Anderson podría dirigir un tiroteo tan impresionante?

2 “¿Quién diablos es Kingsley Zissou?” – Klaus Daimler

Cuando Steve se entera de que Ned podría ser su hijo ilegítimo perdido hace mucho tiempo, le dice que no lo habría llamado Ned Plimpton y le ofrece el nombre “Kingsley Zissou” como alternativa. Ned quiere mantener su nombre original, por lo que Steve imprime a regañadientes algunas acciones de correspondencia que dicen: “Kingsley (Ned) Zissou”.

Mientras el Belafonte se dirige a través de traicioneras aguas inexploradas, Steve le dice a Klaus que compruebe quién se supone que debe estar de guardia. Klaus mira el horario y está desconcertado por el nombre que ve: “¿Quién diablos es Kingsley Zissou?”

1 “Me pregunto si me recuerda”. – Steve Zissou

La columna vertebral narrativa de La vida acuática es la búsqueda de Steve para vengar la muerte de su amigo Esteban haciendo explotar el “tiburón jaguar” que se lo comió. Sin embargo, cuando Steve realmente localiza a la criatura y ve lo majestuosa que es (ambientada en la emotiva canción “Starálfur” de Sigur Rós), decide no matarla.

Steve resume la culminación de su viaje: perder a su amigo, ver cómo se desvanece su estrellato, alienar a su equipo, ser etiquetado como un antiguo, en una hermosa línea: “Me pregunto si me recuerda”.


Source link