Las 10 mejores citas de Andrew Clark en The Breakfast Club

Las 10 mejores citas de Andrew Clark en The Breakfast Club

En “los términos más simples y las definiciones más convenientes” atribuidas a El club del desayuno Personajes, Andrés (Emilio Estévez) es “El atleta”. Como deportista, es uno de los chicos populares de la escuela y está detenido porque agredió físicamente a un estudiante nerd menos popular. De manera reveladora, el padre de Andrew no cree que haya nada malo en lo que hizo su hijo, y su único crimen fue que lo atraparan.

Andrew comienza como el más respetuoso de las reglas del grupo, y con frecuencia les dice a los demás que mantengan el ruido bajo. Sin embargo, a medida que avanza el día, se conecta con Bender, Brian, Claire y Allison, y habla sobre su difícil relación con su padre y comparte inseguridades y sueños que nunca antes le había contado a nadie.

VÍDEO DEL DÍA

Cuando se pone a la defensiva con su uniforme de lucha libre

“No uso mallas. Uso el uniforme requerido”.

El club del desayunoJohn Bender de ‘s sabe cómo presionar los botones de la gente. Cuando le dice a Andrew que quiere ser como él y que todo lo que necesita es “una lobotomía y algunas mallas”, obviamente tocó un nervio. Cuando Brian le pregunta si realmente usa medias, Andrew vuelve toda la fuerza de su molestia hacia él, en lugar de Bender, lo cual es un poco injusto.

Es una indicación temprana de que Andrew no se siente del todo cómodo en su papel de luchador. También le da a la audiencia, que nunca ve a Andrew fuera de la biblioteca, la oportunidad de imaginar, por un momento, cómo se vería en el ring.

Cuando defiende a Brian

“Tiene un nombre”.

Cuando Bender se mete con Brian, llamándolo “Neo-Maxi-Zoom-Dweebie”, Andrew interviene y le pregunta a Bender por qué tiene que insultar a todo el mundo. Curiosamente, su defensa de Brian, diciendo “él tiene un nombre”, llega antes de que Andrew sepa realmente cuál es el nombre de Brian. Él pregunta cuál es el nombre de Brian y luego dice: “¿Ves?” haber probado con éxito el punto.

Pero esto no detiene el acoso de Bender. Deja a Brian solo por un momento, pero luego dirige su atención a Claire. Esta escena demuestra que Andrew está preparado para intervenir y defender a otros de Bender, y no es la única vez que lo hará.

Cuando está preparado para luchar contra Bender

“Dos golpes. Yo golpeándote, tú golpeando el suelo”.

Andrew dice esta línea cuando se enfrenta a Bender para una pelea. Andrew está siendo bastante noble. Está defendiendo el honor de Claire o al menos tratando de evitar que Bender la incite incesantemente. Esta cita suena como una postura pero, de hecho, es una predicción completamente precisa de cómo va su lucha.

Andrew, un hábil luchador, aparta el brazo de Bender y luego lo inmoviliza contra el suelo. La pelea termina en un punto muerto. Andrew ganaría en una pelea justa, pero Bender juega sucio y saca un cuchillo. Sin embargo, el punto de Andrew está bien hecho. No tolera a los matones y está dispuesto a enfrentarse a Bender.

Andrew convence al Sr. Vernon para que les deje tomar bebidas

“La he visto deshidratarse, señor. Es bastante asqueroso”.

A la hora del almuerzo, Bender pregunta si podrán conseguir bebidas y Andrew dice que todos tienen mucha sed. Claire dice que tiene “una tolerancia muy baja a la deshidratación”, y Andrew inmediatamente la respalda diciendo que ha visto esto en acción y es bastante asqueroso.

Es casi seguro que tanto Andrew como Claire están mintiendo, y probablemente ni siquiera era necesario hacerlo. Incluso el villano de la película de John Hughes, Vernon probablemente les habría permitido tomar bebidas sin que Claire inventara esta historia. Sin embargo, es una escena divertida, y es bueno ver al grupo bromeando entre sí y trabajando en equipo.

Cuando dice que todos son bichos raros

“Todos somos bastante extraños. Algunos de nosotros somos mejores para ocultarlo, eso es todo”.

Algunos miembros del grupo, como Bender y Allison, son extraños obvios. Sin embargo, en la escuela, Andrew es uno de los chicos populares. Cuando les dice a los demás que algunas personas son mejores para ocultar sus rarezas, está revelando algo importante sobre sí mismo. Aunque su vida parece un éxito, como dice Allison, “no puede pensar por sí mismo”.

Esta línea es importante porque refleja el tema central de la carta de Brian al Sr. Vernon al final de El club del desayuno y es una de las citas más memorables de la película. Las personas no son necesariamente como parecen en el exterior y todos tienen capas más profundas que los hacen ser lo que son.

Cuando habla de por qué está detenido

“¿Cómo te disculpas por algo así? No hay forma”.

De todos los personajes de El club del desayuno, Andrew muestra el mayor remordimiento por las acciones que llevaron a su detención. Él “juntó con cinta adhesiva los bollos de Larry Lester”. La culpa y la vergüenza que Andrew siente por sus acciones, el dolor físico y la humillación que infligió a otra persona solo por el delito de ser “débil”, lo conmueve hasta las lágrimas.

Cuando pregunta cómo alguien podría disculparse por algo así, es una pregunta retórica. La implicación es que no lo hará, y es una pena. Aunque hacer las paces con Larry no resolvería todo, una sincera disculpa probablemente ayudaría a sanar el dolor de ambos lados.

Cuando dice que ya no quiere ser atleta

“A veces, desearía que mi rodilla cediera y no pudiera luchar más. Y él podría olvidarse de mí”.

Los otros estudiantes detenidos ven un lado de Andrew que nadie más ve. Para el resto de la escuela, Andrew es un éxito, un atleta de alto rendimiento y un crédito para la escuela. Es uno de los chicos populares.

Durante la detención, Andrew revela la verdad. No persigue sus propias ambiciones. Está persiguiendo a su padre. Y el estrés de hacer lo que su padre quiere lo está destrozando. Su sincero deseo de sufrir una lesión muestra su desesperación por escapar de una vida que alguien más ha elegido para él.

Cuando habla de crecer

“¿Vamos a ser como nuestros padres?”

Todos en el grupo tienen una relación difícil con sus padres. La vida hogareña de Bender es abusiva, Claire se siente como un peón en el infeliz matrimonio de sus padres, Brian tiene miedo de no estar a la altura de las expectativas de sus padres y Allison se siente ignorada. El padre de Andrew domina la vida de su hijo hasta tal punto que Andrew siente que no tiene opciones.

Como adolescentes, los cinco estudiantes están en la cúspide de la edad adulta y pueden ver cuán disfuncional puede ser. Cuando Andrew se pregunta si ellos también crecerán para repetir el comportamiento destructivo de sus padres, está poniendo en palabras su mayor temor.

Cuando él y Allison comparten un momento

“¿Qué te hacen?”

Después de que Allison vuelca el contenido de su bolso en el sofá y habla de huir de casa, se va furiosa. Andrew la sigue y conduce a un momento sincero entre los dos. Allison inicialmente no quiere hablar. “¿Qué ocurre?” Andrew le pregunta: “¿Qué es? ¿Es malo? ¿Muy malo? ¿Padres?”

Su cuestionamiento comprensivo lleva a Allison a decirle entre lágrimas que sus padres la ignoran. A pesar de que Andrew tiene el problema opuesto: desea que su padre haría ignorarlo – él simpatiza con ella. Se hablan pocas palabras, pero este es un momento genuino de cercanía entre la pareja, que configura desarrollos posteriores.

Cuando ve a Allison después de su cambio de imagen

“Puedo ver tu cara.”

Cuando Allison sale del baño después de haber sido maquillada y peinada por Claire y sin su suéter negro sin forma, Andrew obviamente está impresionado con el resultado.

Si bien es cuestionable si Allison necesita cambiar por alguien, su reacción es encantadora. Él no dice “te ves normal” o “te ves menos raro”. Él dice: “Puedo ver tu cara”. Lo más importante para él es que realmente puede verla ahora que su rostro no está cubierto por su cabello. Eso y los momentos tiernos que él y Allison compartieron anteriormente en la película le dan a la audiencia la esperanza de que su relación se base en algo más que apariencias superficiales.




Source link