Ícono del sitio La Neta Neta

Las 10 mejores citas de Claire Standish en The Breakfast Club

Las 10 mejores citas de Claire Standish en The Breakfast Club

El club del desayunoClaire Standish (Molly Ringwald) de ‘s está en detención el sábado porque abandonó la clase para ir de compras. Como una “princesa” privilegiada, claramente piensa que estar detenida está por debajo de ella y hace repetidas referencias al hecho de que cree que es injusto que tenga que estar allí.

Ella es, para empezar, un personaje antipático. Sin embargo, a medida que avanza el día y los cinco estudiantes se conocen mejor, la audiencia se entera de que Claire, al igual que el resto del grupo en El club del desayunoTiene sus propios problemas y su vida no es tan perfecta como parece.

VÍDEO DEL DÍA

Sus primeras líneas que muestran su lado mimado

“No puedo creer que no puedas sacarme de esto”.

Después de la introducción de Brian, estas son las primeras palabras pronunciadas en El club del desayuno, una película llena de citas memorables. Al comienzo de la película, los personajes se presentan como dice Brian, “en los términos más simples, las definiciones más convenientes”. Las palabras de Claire son verdaderamente las de una “princesa”.

Curiosamente, el padre de Claire no está en desacuerdo con Claire en que era su trabajo sacarla de ahí. En cambio, él le dice que se lo compensará. Claire es presentada como una niña rica mimada que está acostumbrada a salirse con la suya. Esto lo hace aún más interesante a medida que se desarrolla la película y el público la conoce mejor.

Cuando ella piensa que está en el lugar equivocado

“Creo que ha habido un error. Sé que es detención, pero no creo que pertenezca aquí”.

Claire sigue siendo una princesa mimada cuando, al comienzo de la detención, le dice al Sr. Vernon que ella no pertenece allí. La implicación aquí es que ella merece un mejor estándar de detención más acorde con su estatus privilegiado.

Como el villano más grande de esta película de John Hughes, Vernon a menudo les habla a los estudiantes de manera inapropiada u hostil. Sin embargo, en este caso, toma exactamente la decisión correcta e ignora por completo lo que Claire acaba de decir.

Cuando ella le explica el comportamiento de Bender

“¿Sabes por qué los tipos como tú golpean todo? Es porque tienes miedo”.

Claire le ofrece a Bender un poco de psicología pop no solicitada. Ella le dice que tiene miedo de no encajar en ningún lado, y por eso se burla de todo. Como era de esperar, Bender no es receptivo a sus opiniones, y su comentario es tan bueno como cabría esperar.

Lo interesante de esta cita es que, en cierto modo, Claire está hablando de sí misma. Su necesidad de ser parte del conjunto popular proviene de un lugar de miedo. Claire odia tener que estar de acuerdo con todo lo que dicen sus amigos, pero lo hace porque tiene miedo de hacer lo contrario.

Cuando habla de sus padres

“Es como si me usaran solo para vengarse el uno del otro”.

Andrew le pregunta a Claire si está castigada esa noche, ya que quiere invitarla a una fiesta. Claire no sabe si está castigada: uno de sus padres dice que lo está y el otro dice que no. Dice que no irá a la fiesta porque provocará una pelea entre sus padres que podría terminar en divorcio.

Claire se siente como un peón en el infeliz matrimonio de sus padres, atrapada en el medio entre su madre y su padre. Muchos espectadores piensan que es particularmente cruel cuando Bender luego se burla de ella por ser una niña de papá cuando está claro que su vida hogareña es infeliz.

Cuando ella explica qué es el sushi

“Arroz, Pescado Crudo Y Algas”.

En 1985, cuando El club del desayuno se estrenó en los cines, el sushi no era la opción de almuerzo omnipresente que es hoy. En ese entonces, muchas personas en los EE. UU. todavía no estaban familiarizadas con la comida, y era bastante cara y no se encontraba en todos los patios de comidas de los centros comerciales, por lo que Bender le pregunta qué es. Su respuesta lo deja asqueado.

Uno de los mejores personajes de El club del desayuno, Claire proviene de un entorno privilegiado, y su elección de almuerzo apesta a este privilegio. También muestra lo sofisticada que es para ser una adolescente. Ella pone su almuerzo en una bandeja de madera y come con palillos. Hace que comer un almuerzo para llevar se convierta en una experiencia gastronómica al estilo de un restaurante, pero lo hace para ilustrar aún más su esnobismo.

Cuando se jacta de lo popular que es

“¿Sabes lo popular que soy? Soy tan popular. Todo el mundo me quiere mucho en esta escuela”.

Después de fumar marihuana con Bender, Claire le cuenta lo popular y querida que es. Bender le da la espalda con crueldad, más adelante en la película, durante una discusión.

Aunque Claire está presumiendo, es probable que esté hablando de eso para tranquilizarse con respecto a sus propias inseguridades. La forma en que otras personas la consideran en la escuela significa mucho para ella. En el mundo de Claire, la popularidad lo es todo.

Cuando la acosan para que hable sobre su experiencia sexual

“¡No! ¡Nunca lo hice!”

Al principio de la película, Bender interroga a Claire sobre su experiencia sexual. En ese momento, Andrew interviene para que se detenga. Sin embargo, cuando surge el tema, más tarde, Andrew y el resto del grupo se unen con la exigencia de Bender de que ella “responda a la pregunta”.

Esto hace que Claire grite: “¡No! ¡Nunca lo hice!”. presumiblemente solo para que todos se callaran. Es increíblemente injusto por parte del grupo presionar a Claire para que responda y tiene el mérito de que ella no hace lo mismo con nadie más.

Cuando habla de la presión de ser popular

“Odio tener que estar de acuerdo con todo lo que dicen mis amigos”.

El público nunca ve a los amigos de Claire, pero no es difícil imaginar cómo son, basándose en cualquier otra película de los años 80 de John Hughes. Claire es parte del conjunto popular donde el estatus lo es todo. Ella le dice a Brian que la razón por la que no se avergonzaría de hablar con Claire en la escuela es porque sus amigos la admiran.

Brian la llama engreída, y Claire se derrumba y dice que odia su papel de chica popular. Esto, como era de esperar, no suscita mucha simpatía del resto del grupo. Dado que, al final de la película, Claire está saliendo con alguien que sus amigos definitivamente no aprobarían, parece que ha decidido dejar de preocuparse por lo que piensen los demás.

cuando ella es amable con allison

“Porque me estás dejando”.

La escena del cambio de imagen al final de la película es controvertida, y muchos fanáticos creen que Allison no debería haber tenido que cambiar su apariencia para que Andrew la notara. La escena, sin embargo, permite una interacción significativa entre Claire y Allison.

Los dos personajes femeninos no tienen ninguna otra escena en la que estén solo ellos dos. Cuando Allison pregunta por qué Claire está siendo amable con ella, Claire responde que es porque la está dejando. Es posible que los fanáticos no hayan apreciado la nueva apariencia de Allison, pero parece que la motivación de Claire aquí es simplemente hacer algo bueno por otra persona.

Cuando ella besa a Bender

“Porque sabía que no lo harías”.

A pesar de estar en desacuerdo durante la mayor parte de la película, Claire y Bender terminan la detención como pareja. Curiosamente, es Claire quien da el primer paso aquí. Ella visita a Bender en el armario de almacenamiento y lo besa. Es un desarrollo inesperado que muchos espectadores no vieron venir.

La audiencia nunca sabrá si las cosas funcionaron entre Claire y Bender. A primera vista, los dos personajes no podrían ser más diferentes entre sí. Ella es una de la multitud popular, y él es un paria. Sin embargo, los dos personajes aprendieron, durante el curso de la detención, que tenían más en común de lo que pensaban.




Source link

Salir de la versión móvil