Ícono del sitio La Neta Neta

Las 10 mejores citas de Corazones Púrpuras de Netflix

Las 10 mejores citas de Corazones Púrpuras de Netflix

La película más nueva de Netflix, corazones morados, explora el improbable matrimonio entre una mujer joven que intenta mantener la cabeza fuera del agua después de un diagnóstico de diabetes tipo 1 y un joven que se dirige al ejército para tratar de corregir sus errores. Aunque ni siquiera se gustan cuando comienza el arreglo, encuentran el amor a través del caos y el conflicto.

La película tiene una tendencia a usar en exceso palabras de moda políticamente cargadas como “noticias falsas” y “hermanos de la milicia” para demostrar cuán diferentes son sus protagonistas, pero finalmente deja atrás los insultos fáciles para hacer algunas declaraciones bastante importantes. La relación de Cassie y Luke se siente ganada al final, y el crecimiento de ambos personajes se puede ver claramente en sus mejores líneas. Hay algunas canciones increíbles en la película, pero estas citas avergüenzan incluso su poder.

VÍDEO DEL DÍA

“¿Sabes que puedes dejar que un chico te ayude y seguir siendo feminista?”

Trabajar juntos es importante

Aunque la división política entre Cassie y Luke fue exagerada, era importante que ambos aprendieran a confiar en las personas que los rodeaban, tanto para su salud como para su relación. Cuando comienzan a conectarse por primera vez desde que Luke regresó de Irak, Cassie rechaza la idea de que necesita a Luke para cualquier cosa, incluso para arreglar la perilla rota de la puerta.

Empuja hacia atrás, pero no es tan duro como lo había sido al comienzo de la película. Él no se está burlando de ella por ser feminista; él solo está tratando de ayudarla a ver que no tiene que ser todo o nada. Ambos personajes son un poco extremos en su política, por lo que fue bueno verlos finalmente comenzando a encontrar ese término medio.

“Lo estoy haciendo por mí. Para servir a mi país y ser un mejor hombre”.

La mente de un soldado

La decisión de Luke de unirse al ejército es complicada. Es un infante de marina de tercera generación, por lo que definitivamente hay cierta presión familiar, pero no le dijo explícitamente a su padre que se alistaría. Luego, está su adicción, que espera que los militares puedan ayudarlo a vencer. Finalmente, proporciona una fuente constante de ingresos.

A pesar de eso, Luke necesita ir a Irak para darse cuenta realmente de lo que significa para él ser un soldado. No es una solución mágica a sus problemas, pero lo ayuda a encontrar un propósito en su vida y experiencias. El público aprende mucho sobre por qué Cassie se dedicó a la música, pero hubiera sido bueno saber más sobre por qué Luke se unió a los marines.

“Bueno, muy mal, porque es bueno para ti”.

La salud no es negociable

Cassie y Luke tienen problemas de control, particularmente cuando se trata del otro, pero formar una relación real significa aprender a confiar el uno en el otro, incluso cuando es vergonzoso. Después de que Luke resulta herido, su hermano trabaja con Cassie para conseguirle un perro. Cuando él rechaza su ayuda, Cassie establece la ley y demuestra que, si bien pueden pelear por otras cosas, la salud no es negociable.

Este momento es significativo porque es la primera pelea entre la pareja que se basa en emociones más profundas. Cassie no está peleando con él por diversión. Lo hace porque le importa, lo cual es un punto de inflexión crítico para su relación.

“Mi seguro no cubre la insulina que necesito. Para vivir”.

Una historia triste y real

Si bien muchos de los argumentos políticos de la película se sienten artificiales, el manejo de la diabetes de Cassie se siente increíblemente sincero. Una rara representación positiva de la enfermedad crónica, corazones morados aborda el caos que puede causar una crisis sanitaria y una atención médica insuficiente.

Como le dijo a su madre en una escena anterior, “la diabetes no estaba realmente en el presupuesto”. Esa lucha es demasiado real para muchas de las más de 34 millones de personas que tienen diabetes en los EE. UU. hoy, lo que hace que la desesperación de Cassie por el matrimonio falso sea trágica, pero realista.

“Oye, Frankie. Creo que Cassie Salazar es mi mejor amiga”.

Una Realización Importante

Frankie era un personaje tan importante en corazones morados, sirviendo como una fuerza de conexión entre Cassie y Luke, pero no tuvo suficiente tiempo de pantalla. A pesar de eso, mostrar a Luke junto a su tumba en múltiples ocasiones mostró cuánto impacto tuvo, incluso si no se mostró en la pantalla.

Frankie fue la primera y única persona a la que Luke le dijo la verdad sobre todo con Cassie, lo bueno y lo malo. El hecho de que Luke se dé cuenta de que Cassie se ha convertido en su mejor amiga es un momento crítico en su relación, que también se toma el tiempo para mostrar el lado más emocional de Luke y su vínculo con su amigo caído.

“Pensé que me traerías a mi hijo”.

Querer volver a conectar

Es obvio desde el principio que Luke y su padre tienen una relación tan dañada que sería difícil de arreglar. No saben cómo conectarse y siempre asumen lo peor el uno del otro, lo que lleva a Jacob a convertirse en un antagonista crítico. Sin embargo, su sospecha comienza a convertirse en alegría cuando comienza a ver al niño que crió en el hombre que dejó de lado.

Cuando sale a la luz la verdad sobre el matrimonio de Cassie y Luke, es obvio lo destrozado que está Jacob. Esta línea muestra el anhelo de reconectarse con seres queridos separados y el dolor de estar tan cerca solo para perderlos nuevamente. Afortunadamente, se avecina un final feliz que promete reparar la relación adecuadamente en el futuro.

“Me estoy esforzando mucho por ser valiente. Pero él es mi persona favorita”.

Es difícil ser valiente

Cassie no ve a los marines como héroes y no ve a sus parejas como mujeres racionales. Hasta Riley. El amor y la preocupación de Riley por Frankie brillan en comparación con la indiferencia de Cassie por Luke, e impacta a la audiencia tan poderosamente como a Cassie.

Riley ama a Frankie con todo lo que hay en ella y, a pesar del profundo miedo y dolor que siente, está tratando de poner buena cara al hombre que ama. Son el ejemplo del amor verdadero que ni Cassie ni Luke pueden negar, y el hecho de que su romance termine en tragedia hace que el público anhele mucho más la reconciliación de Cassie y Luke.

“Tu corazón se está volviendo loco”. / “Eso es porque da miedo, maldita sea”.

Las cosas pueden ser aterradoras

Es difícil entender lo aterradora que puede ser una enfermedad crónica como la diabetes hasta que le sucede a alguien a quien cuidas. Esta es una lección que Luke aprende de la manera más difícil, cuando Cassie sufre un accidente peligroso. Si bien Cassie no es soldado y nunca se inscribió en la guerra, su enfermedad significa que puede morir con la misma facilidad si algo sale mal.

Aunque lo supiera intelectualmente, Luke no lo entendió emocionalmente hasta que sucedió. Cassie comenta sobre su corazón acelerado y el terror en su voz dice aún más que sus palabras. Ahora sabe lo aterrador que es casi perder a alguien que ama, algo que lo impulsa a protegerla a toda costa.

“Tú te encargas de esto por mí, ¿me escuchas? Porque ahora es real”.

Estar ahí para alguien

En una desviación de los tropos románticos habituales, Luke cree en el amor verdadero, mientras que Cassie ve el matrimonio como un medio para que las personas se enfrenten entre sí. La audiencia aprende cuánto está cambiando su forma de pensar a través de sus canciones, pero es más difícil ver algún cambio en Luke.

Los anillos representan mejor sus sentimientos. Cassie mantuvo el anillo de Frankie y Riley con ella hasta la muerte de Frankie, sabiendo que representaba su amor. Asimismo, el anillo de bodas de Luke ahora significa amor verdadero en un matrimonio verdadero. Cuando él le pide que lo cuide, le dice a la audiencia todo lo que necesita saber sobre cuánto valora él todo lo que ahora representa.

“Creo que este es un matrimonio real”.

Es real sin importar lo que digan los demás

Luke demostró su amor por Cassie al tomar la culpa de su plan, sin pedir nada a cambio. Pero ella lo expresó mejor que él: “Prometimos cuidarnos unos a otros en la salud y en la enfermedad, y lo hicimos”. Puede que no hayan estado enamorados al principio, pero hicieron lo que prometieron y el amor llegó por el camino.

El amor es complicado y se siente mal ver a Luke ser castigado por un matrimonio fraudulento cuando se convirtió en algo tan real, a pesar de sus intenciones. Ninguna línea captura mejor ese sentimiento que esta, donde Cassie se da cuenta de que ya tienen un matrimonio real, sin importar lo que planearon y lo que diga el juez. Su amor se demuestra en sus acciones, y nadie más puede afirmar que no fueron reales.




Source link

Salir de la versión móvil