Ícono del sitio La Neta Neta

Las 10 mejores citas de la ganancia inesperada de Netflix

Las 10 mejores citas de la ganancia inesperada de Netflix

Uno de los proyectos originales más poderosos de Netflix es Ganancia inesperada, abordando la desigualdad de ingresos y las dinámicas de poder con un grado muy apreciado de cuidado y precisión. Jesse Plemons interpreta magistralmente a un magnate de los negocios engreído y condescendiente, mientras que Jason Segel y Lily Collins brindan una base contrastante que resalta la desconexión del CEO con la experiencia humana común.

A lo largo de la película, los personajes ofrecen citas que resumen los temas apremiantes y las emociones universales en las que Ganancia inesperada ofertas, y las mejores de estas ofrecen a los espectadores la oportunidad de reflexionar sobre el material presentado en mayor medida de lo que lo harían de otra manera.

VÍDEO DEL DÍA

Señalando la tensión en el matrimonio de la esposa y el director ejecutivo

“Ustedes podrían hablar entre ellos. ¿No es algo a lo que están acostumbrados?”

Como Nadie vigila al CEO y a la esposa mientras los tres esperan que llegue el pago, Nadie ofrece esta línea como una sugerencia sarcástica sobre cómo la pareja podría pasar el tiempo. Nadie se da cuenta de las debilidades de su matrimonio casi de inmediato, y tal tensión reafirma su opinión de que el CEO tiene poca consideración por los demás.

El sarcasmo mordaz evidente en esta línea es uno de varios elementos oscuramente cómicos en Ganancia inesperada – un estilo de humor que hace que el solemne comentario político y el angustioso conflicto interpersonal de la película sean más aceptables.

CEO siendo defensivo

“¿Cómo puede la gente estar tan enojada conmigo? Es como estar enojado con un F——- Reloj. Si estás enojado con un reloj, eso depende de ti. No se trata del reloj”.

El privilegio desmesurado del CEO es el punto focal de la historia, y ofrece varias justificaciones para tan alto nivel a lo largo de la película. En esta diatriba humorística, el CEO defiende su posición en la cima de la escala socioeconómica argumentando que los menos afortunados son responsables de sus propias circunstancias indeseables, a diferencia de aquellos que manipulan el mercado para su propio beneficio.

Esta escena es uno de los primeros indicios de la película del estado del CEO como antagonista en lugar de héroe valiente o víctima comprensiva.

Nadie Señalando Los Excesos De La Pareja

“¿Qué otra S — tienes por aquí que no usas?”

Los tres personajes principales pasan gran parte de Ganancia inesperadaLas escenas anteriores de Ocupan pasivamente el tiempo restante hasta que el dinero que el CEO ha dispuesto para Nadie llegue a la finca. Nadie pronuncia esta línea en respuesta a la expresión de aburrimiento de Wife, superponiendo la pregunta con sarcasmo que llama la atención sobre el estilo de vida absurdamente lujoso de la pareja.

La película es explícitamente crítica con el materialismo y la ostentación de la riqueza, un tema que alienta al público a apoyar e identificarse con el secuestrador en lugar de con aquellos a quienes tiene como rehenes.

esposa criticando al director general

“(Él es) el único hombre que conozco que podría quedarse dormido durante su propio secuestro”.

Mientras el CEO pasa la noche en la que la pareja es rehén durmiendo profundamente, la esposa pasa el tiempo con Nadie junto a la hoguera debido al insomnio que la ha acosado por la intensidad de la situación.

Esta línea es engañosamente ligera e inofensiva, ya que sugiere una tensión entre la esposa y el director general que se revela gradualmente como grave e insuperable a lo largo de la película. Tal escritura cuidadosamente considerada hace Ganancia inesperada uno de los mejores thrillers sobre maridos y mujeres, así como una pieza más impactante y artística que la mayoría de los proyectos originales de Netflix.

Nadie Acepta Las Consecuencias Del Secuestro

“Al final del día, todo es totalmente diferente, eso está bien para mí”.

El futuro de nadie se considera incierto en el momento en que el director ejecutivo y su esposa lo descubren en su casa de vacaciones, ya que sus planes de escapar de forma anónima con las posesiones de la pareja ya no son posibles. Si bien tal falta de seguridad es desalentadora, Nadie sugiere en esta línea que sus circunstancias antes de llegar a la finca eran lo suficientemente pésimas como para que el resultado de la situación actual probablemente sea preferible a eso.

El contraste entre la desesperación de Nadie y la confianza ilimitada del CEO ilustra los efectos que tiene la desigualdad de ingresos a nivel individual.

Nadie Señalando El Privilegio De La Esposa

“Estoy seguro de que eres una buena persona, pero no eres una víctima. Solo eres una persona que hizo un intercambio”.

A medida que avanza la trama, la lealtad de Wife cambia gradualmente de CEO a Nadie, ya que se da cuenta de que los motivos de su secuestrador son, en cierto sentido, más admirables que los de su esposo. En un intento de vincularse con Nadie junto al pozo de fuego, Esposa explica su decisión de casarse con el titán de los negocios y detalla las ramificaciones de la misma.

Nadie es indiferente a sus circunstancias, explicando con esta línea que finalmente eligió su estilo de vida privilegiado actual para beneficio personal y, por lo tanto, era tan egoísta como su esposo.

esposa defendiendo a los desfavorecidos

“No todos los que necesitan ayuda son gorrones”.

En respuesta a un discurso insensible y socialmente regresivo que hace el CEO con respecto a los menos afortunados, Wife defiende a esas personas pronunciando esta línea con confianza y severidad.

Queda claro en esta parte de la película que la ideología de Wife está más en línea con la de Nadie que con la de su esposo, y que el secuestro ha inflamado las debilidades maritales de la pareja en lugar de unirlos frente a la adversidad. Tales escenas elevadas Ganancia inesperada desde un thriller bien ejecutado pero estándar hasta un comentario social perspicaz.

Esposa señalando el egoísmo del director ejecutivo

“Nunca me has involucrado en ninguna decisión que hayas tomado. ¿Qué hizo esto diferente?”

Después de que el CEO escribe “Llamar al 911” en el formulario del jardinero en un intento desesperado por acabar con el secuestro, Nadie sujeta al jardinero con la pareja, exasperando así la situación de una manera similar a la de los grandes thrillers confinados como Ganancia inesperada.

La esposa arremete contra su esposo con esta línea, vinculando este incidente específico con su comportamiento general en su relación. El CEO realiza varias acciones similares a lo largo de la película que sugieren su falta de respeto por ella y por las personas menos poderosas en general, alentando a los espectadores a verlo como un agresor a pesar de que técnicamente es la víctima en esta circunstancia específica.

esposa hablando nadie abajo

“Sé que eres una buena persona. Pero hay un paso que aún no has dado, y si lo haces, nunca volverás a ser el mismo”.

Cuando el jardinero muere en un intento fallido de escapar de la casa, un giro de los acontecimientos que hace que Ganancia inesperada un thriller retorcido que se puede disfrutar dos veces: la situación se intensifica hasta el punto en que Nadie considera seriamente asesinar al CEO y a la esposa para eliminar a los testigos de la muerte de la que sería responsable.

Esposa pronuncia esta línea como su súplica de supervivencia, intentando apelar a la conciencia que reconoce que ha impulsado el comportamiento de Nadie. Esta escena hace evidente la comprensión más precisa de Esposa de Nadie en comparación con el CEO, quien ve al secuestrador como un delincuente débil y moralmente en bancarrota en lugar de una parte oprimida.

Nadie criticando al CEO

“En el fondo, realmente quería que fueras bueno, porque entonces al menos las cosas podrían tener sentido, la vida podría sentirse más justa, y luego te vi, el verdadero tú, y eres tan repugnante”.

Esta línea dramática del clímax de la película resume la motivación impulsora de Nadie para hacer las paces con el sistema económico que lo ha puesto en una desventaja tan aplastante: una distinción que certifica Ganancia inesperada como una de las gemas ocultas de suspenso en Netflix. Su temor, que la percepción común de los líderes empresariales multimillonarios como desconsiderados y egocéntricos es correcta, se ha hecho realidad y, evidentemente, es incapaz de hacer frente a la injusticia del sistema que lo ha castigado mientras premia a los corruptos.

La cosmovisión de nadie parece ser la de aquellos que escribieron y dirigieron la película, y la perspectiva se comunica de manera efectiva a través de las acciones y declaraciones de los personajes centrales.




Source link

Salir de la versión móvil