Las 10 mejores citas de la profesora McGonagall en Hogwarts

La profesora Minerva McGonagall es la directora de la casa de Gryffindor, la Directora Adjunta de Hogwarts, y la mejor profesora de Transfiguración que la escuela ha visto. Pero en Harry PotterEn el mundo, ella también es una disciplinaria justa, que nunca ha tenido. Ella le ofrece apoyo emocional donde de otra manera no tendría.

RELACIONADO: Animales fantásticos: la profesora McGonagall rompe el canon de Harry Potter

Y aunque Harry a menudo no lo ve, Minerva es un defensor incondicional de Dumbledore y de cualquier otra persona que ella crea que no tiene en su corazón sus mejores intereses. Básicamente, McGonagall es una figura materna de todo el año en la vida de Harry, que necesita desesperadamente. Aquí hay diez de las líneas que la convierten en la mujer maravillosa que todos aman.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

10 "Se otorgarán cinco puntos a cada uno de ustedes por pura suerte".


Cuando Ron y Harry salvan a Hermione de un destino espeluznante con el troll en La piedra filosofal, La profesora McGonagall irrumpe en el baño de las niñas junto con la profesora Snape. Ambos profesores están asombrados de que tres niños de once años pudieran haberse enfrentado a un troll de montaña completamente desarrollado, y aunque está impresionada, McGonagall sabe claramente que no están contando la historia completa.

Es posible que solo hayan pasado dos meses desde el primer año en Hogwarts, pero está claro que ya se ha dado cuenta de que Harry, Ron y Hermione tienen más de lo que se ve a simple vista, incluso si no sabe qué. Sin embargo, cinco puntos parecen ser una recompensa bastante baja por salvar la vida de alguien, especialmente porque ella deducido cinco puntos de Hermione por (supuestamente) ir tras el troll por su cuenta.

9 "¿Por qué sucede cuando algo sucede, siempre son ustedes tres?"


En Príncipe Mestizo, el trío se ha tropezado con otra situación peligrosa, esta vez cuando Katie Bell tocó accidentalmente un collar maldito. Cuando McGonagall los redondea para interrogarlos, su gran pregunta es esta resignada curiosidad acerca de cómo los miembros de su casa siempre terminan en problemas. Es clásico porque es cierto.

De alguna manera, los tres siempre parecen encontrarse en el meollo de las cosas, incluso cuando realmente no quieren estarlo. También establece una de las mejores líneas de Ron Weasley: "Créeme, profesor, me he estado preguntando lo mismo durante seis años".

8 "¿Por qué no consultas con el Sr. Finnigan? Según recuerdo, tiene una tendencia particular a la pirotecnia ".


¡Intente decir "proclividad particular para la pirotecnia" cinco veces rápido! Esta es una gran broma porque recupera casi 7 películas de Seamus Finnigan haciendo que las cosas exploten … por accidente. Mientras Fred y George siempre planean su próxima broma explosiva, la pirotecnia de Finnigan es en gran parte el resultado de que no haya acertado con su trabajo de varita.

Sin embargo, este pequeño golpe ligero del Profesor McGonagall momentos antes de que comience la desgarradora Batalla de Hogwarts es solo el estímulo que Seamus y Neville necesitan de su Jefe de Casa. También le da a Seamus algo heroico que hacer durante la batalla final, cuando en el libro pasó por la batalla casi sin mencionar.

7 "Tal vez sería más útil si transfigurara al señor Potter y a usted mismo en un reloj de bolsillo"


Por todo lo que puede ser una maestra seria y digna, Minerva McGonagall puede traer un poco de descaro a la fiesta. Todo este intercambio desde La piedra filosofal comienza cuando Ron y Harry llegan tarde a la clase de Transfiguración. Ella no quiere nada de su adulación y los amenaza levemente con ser transfigurada en un reloj de bolsillo para que no vuelvan a llegar tarde otra vez.

Cuando piden perdón diciendo que se han perdido, ella sugiere un mapa en su lugar. Sabemos que no se le permitiría usar la Transfiguración como un castigo, pero Hogwarts parece ser el tipo de lugar donde esa amenaza no está completamente ociosa.

6 "Potter, llévate a Weasley contigo, se ve muy feliz allí".


Al principio de Príncipe Mestizo, Harry y Ron lo han hecho lo suficientemente mal en algunos de sus OWL, por lo que no se les permite continuar en algunos de sus temas. McGonagall tropieza con ellos en el pasillo, riéndose en los primeros años como van a hacer los chicos de 16 años.

El profesor inmediatamente inscribe a Potter en pociones, insistiendo en que vaya a las mazmorras de inmediato. Cuando levanta la vista y ve a Ron riendo a carcajadas, pronuncia esta línea deliciosamente descarada. Al igual que Harry, Potions era uno de los sujetos más débiles de Ron, por lo que seguramente será un castigo para él.

5 "Te dejaremos para tratar con el monstruo, Gilderoy. Tus habilidades, después de todo, son leyendas ".


Esto insulta y no estamos ni siquiera en el extremo receptor. En todo Cámara de los Secretos, el profesor Gilderoy Lockhart, apenas competente, se jacta de los muchos logros que ha escrito y de su fama. Si su constante showboating no era ya suficientemente irritante, muchos de los maestros parecen haberse dado cuenta del hecho de que Lockhart está mintiendo sobre todo esto.

Cuando Ginny Weasley es llevada a la Cámara de los Secretos, McGonagall insulta a Gilderoy con esto, llamando a sus habilidades "leyenda", como en "ficción", en lugar de "legendaria" como en "increíble". Ella sabe que si ella lo llama directamente acción para una pelea, él se escapará gritando, y eso es exactamente lo que ella quiere: este imbécil del camino. Vamos a recordar su línea la próxima vez que necesitemos un buen insulto.

4 "Su nombre es Voldemort, Filius. Podrías usarlo, él intentará matarte de cualquier manera ".


McGonagall dice que esto es completamente inexpresivo, solo unos segundos después de despedir a Neville y Finnigan para hacer que algo salga "¡Boom!" Esta es una de las cosas que amamos de McGonagall. Ella es directa y directa, incluso si el punto da un poco de miedo. Ella le dice esto a Flitwick, animándolo a ser valiente frente a un peligro inminente, aunque de una manera ligeramente indirecta. Ambos, después de todo, sobreviven a la batalla final.

Este es también un maravilloso momento de crecimiento para McGonagall. Hasta este punto, había tenido miedo de decir el nombre de Voldemort, eligiendo en su lugar usar el ‘You-Know-Who ', como muchos en el mundo mágico. Sin embargo, el miedo al nombre solo aumenta el miedo a la cosa en sí, y McGonagall está entrando valientemente en esta batalla.

3 "¡Potter es un niño, no un pedazo de carne!"


Una de las cosas más crueles que encontramos en Reliquias de la Muerte es que Dumbledore siempre sospechó que Harry tendría que morir cuando se enfrentara a Voldemort. En cierto modo, Dumbledore solo mantenía vivo a Harry para que muriera en el momento adecuado. Es horrible.

Todo el camino de regreso cáliz de fuego, McGonagall ya está horrorizada con la manera casual en que Dumbledore, Snape y Moody hablan de la vida de Harry. Decidieron dejarlo competir en el Torneo de los Tres Magos, un evento que todos reconocen es terriblemente peligroso, pero McGonagall, de corazón de león, no lo tendrá. Es reconfortante verla levantarse para luchar por Harry, a pesar de que él no puede verlo. La línea de McGonagall hace eco en la línea de todas las películas: Harry es un niño, no cebo.

2 "Piertotum Locomotor!"


En el que probablemente sea el momento más heroico de McGonagall, ella puede lanzar este hechizo. Es una que aparentemente nunca ha tenido que usar, lo cual es algo bueno. Trae a la vida todas las estatuas y armaduras de Hogwarts. En un momento extremadamente pesado, McGonagall los envía a los límites del castillo como la siguiente línea de defensa contra los Mortífagos.

La forma en que la filman y el descenso de los soldados es heroica, y es un momento bien merecido para esta mujer que ha luchado por Harry en cada paso del camino.

1 "¡Bienvenido a Hogwarts!"


Este es el momento más dulce de McGonagall. Mientras Harry, Ron, Hermione, Draco y el resto de los estudiantes suben las escaleras en Hogwarts por primera vez, McGonagall está en la parte superior. Ella golpea a una figura elegante, fuerte e impresionante. Después de Hagrid y los botes, es la primera persona en Hogwarts que la mayoría de estos estudiantes ven, y lo primero que se asegura de hacer es darles la bienvenida.

Puede parecer estricta y aterradora, pero sabemos por su sonrisa en este momento que McGonagall es cálida y amorosa. Y ella puede decir las palabras que todos los fanáticos han soñado escuchar: ¡Bienvenido a Hogwarts!

SIGUIENTE: 10 cosas de la serie de Harry Potter que no han envejecido bien


Source link