Las 10 mejores citas de la redención de Shawshank

Este año se cumple el 25 aniversario de Cadena perpetua, una película que resiste el paso del tiempo como una de las mejores películas que se han hecho. Es, de lejos, la mejor adaptación de cualquiera de los trabajos de Stephen King, y es una muestra sólida de los talentos tanto del escritor como del director Frank Darabont (quien también adaptaría King's La milla verde y La niebla más tarde en su carrera) y el legendario director de fotografía Roger Deakins.

RELACIONADO: 16 secretos detrás de la creación de la redención de Shawshank

La película, que fue nominada a siete premios de la Academia y fue robada penalmente en todas las categorías, también está llena de grandes líneas. Muchos de ellos fueron sacados directamente de la novela de King, pero algunos fueron escritos por el mismo Darabont. De cualquier manera, son inspiradores, reales y, por lo general, se entregan de una manera hermosa. Estas son las diez mejores citas de Cadena perpetua.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

10 "Te envían aquí de por vida, y eso es exactamente lo que toman".


"La parte que cuenta, de todos modos".

Acecho Cadena perpetuaEs difícil no imaginarse a ti mismo en una situación como la cadena perpetua. Es posiblemente una de las peores cosas que le pueden pasar a una persona, sabiendo que nunca más volverán a poner un pie fuera de los muros de la prisión. Esta cita resume perfectamente el sentimiento. Los prisioneros en Shawshank no viven dentro de la prisión. El lugar les ha quitado la vida, dejándolos sin hacer nada más que esperar sus oraciones.

9 "Te lo digo, estas paredes son divertidas".


Andy juega a las damas con Red en The Shawshank Redemption

"Primero los odias. Luego te acostumbras a ellos. Pasa el tiempo suficiente, así que dependes de ellos. Eso está institucionalizado".

Aún así, una gran parte de la historia de la película es cómo los convictos en Shawshank se han acostumbrado tanto a la idea de estar en prisión, que realmente no pueden recordar la vida fuera de ella. En un momento de la película, Red hace referencia al hecho de que la vida en la cárcel se trata de la rutina, y para los prisioneros de Shawshank, la vida se ha convertido en una rutina para superar un día y vivir para ver el siguiente.

8 "Mala suerte, supongo. Flota alrededor".


Cadena perpetua

"Tiene que aterrizar en alguien. Fue mi turno, eso es todo. Estaba en el camino del tornado. No esperaba que la tormenta durara tanto como lo ha hecho".

RELACIONADO: 12 películas mejores que los libros en los que se basan

Hay algo poético en esta línea que realmente suena a verdad. La línea, como gran parte del diálogo de la película, se arranca casi directamente de la novela original de Stephen King, Rita Hayworth y Shawshank Redemption, y eso nos muestra. Este es exactamente el tipo de diálogo en el que King se destaca. Es una especie de locura, pero tiene un aire de oscuridad, una especie de melancolía persistente acerca de cómo aunque los eventos que pusieron a Andy en Shawshank son aparentemente aleatorios, aún se sentía como si hubiera sido elegido, como si toda esa mala suerte hubiera sido para él y solo para él.

7 "El mundo se fue y se apresuró".


James Whitmore como Brooks en The Shawshank Redemption

Uno de los personajes más entrañables de toda la película es Brooks, el amable y viejo bibliotecario que, cuando Andy llega, ha pasado aproximadamente 50 años detrás de las paredes de Shawshank. Es el primer personaje que vemos ser lanzado de nuevo en el mundo, y para un hombre que se fue en el siglo XX, el mundo se ve muy diferente.

Ver la vida de Brooks en el exterior, junto con la carta que envía a los tipos que aún están en prisión, le da a la audiencia una idea de los obstáculos que aún los esperan, incluso una vez que estén libres. Esta línea resume perfectamente la forma en que el mundo cambia rápidamente, incluso si no siempre pensamos que lo hace.

6 "Lo gracioso es que, por fuera, fui un hombre honesto".


"Derecho como una flecha. Tuve que ir a la cárcel para ser un ladrón".

Una de las ideas más aceptadas sobre el sistema penitenciario es que cualquiera que entre en él solo aprenderá cómo ser un mejor criminal para cuando salga. Andy Dufresne ingresa como un hombre honesto y respetuoso de la ley, incluso si el estado no cree que lo sea, pero es dentro de las paredes donde realmente aprende cómo ser un criminal.

Asume la tarea de lavar el dinero sucio del Guardián, asegurándose de que el gobierno nunca tenga ninguna pista. Por supuesto, todo esto es útil una vez que Andy escapa, y tiene un alias disponible con varias cuentas bancarias a su nombre.

5 "Andy Dufresne, que se arrastró por un río de mierda y salió limpio por el otro lado".


Tim Robbins en La Redención De Shawshank

Es uno de los momentos más catárticos en Cadena perpetua, y también podría ser una de las escenas más reconocidas en la historia del cine: Andy Dufresne, después de hacer su intento de fuga, se para en la lluvia torrencial, se quita la camisa y deja que la tormenta lo limpie.

RELACIONADO: 15 películas tristes en las que los hombres pueden llorar

Es el resumen de Red de este escape, tan contundente como es, lo que realmente parece ser verdadero. A veces tienes que arrastrarte a través de algunas tuberías de alcantarillado antes de llegar a donde quieres estar.

4 "Tengo que recordarme a mí mismo que algunas aves no están destinadas a ser enjauladas".


"Sus plumas son demasiado brillantes. Y cuando vuelan, la parte de ti que sabe que fue un pecado encerrarlas se regocija. Pero el lugar donde vives es mucho más monótono y vacío que ellos. Se fue. Supongo que solo extraño a mi amigo ".

Esta es una de las líneas más desgarradoras y, sin embargo, más conmovedoras de la película, y se toma casi textualmente de los escritos de King. Hay tanta verdad en esta afirmación. Claro, podemos ser felices cuando dejamos que algo bello salga libre, pero todavía hay un sentimiento de tristeza al saber que cuando se va, tu propia vida se siente como si le faltara algo.

3 "No pasa un día sin que me arrepienta".


"No porque esté aquí, porque crees que debería. Recuerdo la forma en que estaba entonces: un niño joven y estúpido que cometió ese terrible crimen. Quiero hablar con él. Quiero tratar de hablar un poco. para él, dile cómo están las cosas. Pero no puedo. Ese niño ya se ha ido, y este viejo es todo lo que queda. Tengo que vivir con eso ".

RELACIONADO: 11 mejores charlas inspiradoras de Pep en películas

A lo largo de la película, vemos a Red en libertad condicional un total de tres veces. las dos primeras veces, realmente hace todo lo posible para entregar lo que cree que es la respuesta correcta, solo para ser rechazado, algo a lo que desafortunadamente se ha acostumbrado mucho. En su tercera y última vez frente a la junta de libertad condicional, Red ofrece una respuesta honesta acerca de cómo el pesar que siente es más acerca de cómo su vida le ha pasado, y todo lo que está buscando ahora no es la rehabilitación, sino la redención.

2 "Espero poder cruzar la frontera".


"Espero ver a mi amigo y darle la mano. Espero que el Pacífico sea tan azul como lo ha sido en mis sueños. Espero".

Las ultimas lineas de Cadena perpetua Podría ser la más bella de toda la película. Junto con la puntuación de Thomas Newman, el momento en que Red finalmente acepta la esperanza de vuelta a su vida se combina con estas líneas escritas por el propio King. Aunque la novela deja el final vago, los dos amigos realmente se reúnen en la película, comenzando una nueva vida.

Después de las experiencias desgarradoras, el público pasa a Shawshank, el final de la película ofrece un momento catártico de felicidad, paz y, como sugiere el título, la redención.

1 "Estar ocupado viviendo, o ocupado muriendo".


Stephen King escribió Shawshank Redemption. Screenrant por Evan J. Pretzer.

Por supuesto, no hay una lista de citas de Cadena perpetua Estaría completo sin esta gema. Puede que solo sea la única línea que cualquiera, incluso las personas que no están familiarizadas con la película, hayan retomado desde su lanzamiento en 1994. Es una línea que se mantendrá firme en la historia del cine, junto con: niño "o" vamos a necesitar un bote más grande ".

El mensaje de esta línea es claro: o pasas tu vida siguiendo los movimientos y esperando que algo suceda, o haces que algo suceda por ti mismo. Su intensidad no puede ser subestimada. En la novela, es Red quien escribe esta línea sobre romper su libertad condicional e ir a México. En la película, se trata de que Andy finalmente se retira su vida a sus propias manos. De cualquier manera, es un sentimiento poderoso.

SIGUIENTE: Cada película de Stephen King clasificada, de peor a mejor


Source link