El Increible hombre Araña las películas no lograron despertar el interés de la audiencia de la misma manera que lo hizo la trilogía original definitiva de Sam Raimi, lo cual fue una decepción. Parte del motivo de la tibia recepción fue el casting de Andrew Garfield para el papel principal, que muchos Hombre araña los fanáticos sintieron que fue la elección equivocada.
Sin embargo, las dos películas sí lograron capturar una buena dosis de lo que hizo tan popular al personaje, y esto se evidenció en una serie de excelentes citas que se destacaron dentro del guión. Varios personajes, incluido Spidey, lograron darle a las películas algo de poder de permanencia, gracias a estos divertidos zingers, palabras de sabiduría y revelaciones siniestras.
Cuando la policía no arresta a Spider-Man (The Amazing Spider-Man)
“Entonces, treinta y ocho de los mejores de Nueva York, frente a un tipo en un mono. ¿Estoy en lo correcto?”
El capitán Stacy no estaba muy contento cuando los mejores de Nueva York no lograron capturar al superhéroe trepador de paredes que había comenzado a robarle el trueno. Para él, Spider-Man era una amenaza, no una fuerza para el bien, y esperaba que sus hombres pusieran fin a su campaña, rápida y silenciosamente.
Sin embargo, después de dos intentos fallidos, Stacy quedó atónita por la incapacidad de la policía de Nueva York para atrapar a Spider-Man. Poco sabía él a qué se enfrentaba la policía, y era mucho más que un niño rápido y ágil con un disfraz casero.
The Ditzy Car Thief (El asombroso Hombre Araña)
“¿En serio? ¿En serio crees que soy un policía? ¿Un policía con un traje rojo y azul ceñido a la piel?”
Spider-Man ha tenido muchos trajes de cómics de aspecto atractivo que no estaban basados en simbiontes, pero el clásico sigue siendo el mejor, incluso si se ríe. En el primero Increible hombre Araña En la película, Peter se enfrenta a un ladrón de coches, que reacciona de forma sorprendida, antes de hacerle esta hilarantemente inepta pregunta.
Spidey reacciona como se esperaba, con una mezcla de diversión y total asombro. O el criminal en cuestión pensó que la policía de Nueva York estaba lanzando un nuevo uniforme, o era uno de los maleantes más tontos de la ciudad.
El cambio de corazón del Capitán Stacy (The Amazing Spider-Man)
“Me equivoqué contigo, Peter. Esta ciudad te necesita”.
El Capitán Stacy comenzó en oposición directa a Spider-Man, al igual que J. Jonah Jameson, y parte de eso tuvo que ver con su sentido de la ley y el orden. En su mundo, los justicieros no tenían lugar y él lo veía como el filo de un cuchillo entre el orden y el caos.
Sin embargo, después de ver a lo que se enfrentaba la ciudad de Nueva York y al hombre que lo detendría, Stacy cambió de opinión. Reconoció que estaba equivocado acerca de Spider-Man y proclamó que era el superhéroe que la ciudad necesitaba.
Palabras de aliento de la tía May (The Amazing Spider-Man)
“Peter Parker, si hay algo que eres, es bueno. Cualquiera que tenga un problema con eso, puede hablar conmigo”.
La tía May siempre fue la piedra angular de Peter Parker, especialmente después de que mataran a su amado tío Ben. Ella mantuvo su ánimo en alto, le dio sabios consejos cuando lo necesitaba y lo ayudó a mantenerse en el camino recto y estrecho. Se le pide a la tía May que diga esta línea después de que Peter revela que cree que no es bueno para Gwen Stacy (a pesar de la increíble química entre él y Emma Stone), y ella inmediatamente salta en su defensa.
La tía May siempre está en el rincón de Peter y esta cita resume exactamente cómo se sentía por su sobrino; no dudó en hacerle saber lo buen hombre que era, por dentro y por fuera.
El engaño del lagarto (The Amazing Spider-Man)
“Todas estas almas, perdidas y solas. Puedo salvarlas. Puedo curarlas. No hay razón para detenerme, Peter”.
El Dr. Curt Connors se convirtió en el Lagarto en gran parte por accidente, después de experimentar con algo que no debería tener. Sus intenciones eran puras, pero la llamada animal del Lagarto era demasiado para él como para ignorarla, y terminó anulando su mejor juicio.
Esta cita resumía lo que estaba pensando Connors cuando el hombre y la bestia chocaron, luchando por el control de una sola mente. Creía que su trabajo era justo, pero en el proceso, habría desencadenado una catástrofe como el mundo nunca había visto. Su pelea con Spider-Man terminó convirtiéndose en una de las mejores escenas de las películas de Andrew Garfield.
Dándose cuenta del peso de ser un superhéroe (The Amazing Spider-Man 2)
“Todos los días, me despierto sabiendo que cuantas más personas intente salvar, más enemigos haré”.
Parte del carácter de Spider-Man son sus roces involuntarios con la tragedia, y cuanto más se acerca a la gente, más terminan en la línea de fuego. Ya sea por accidente o como resultado directo de sus acciones, los más cercanos a él tienden a sufrir.
En el camino, las buenas acciones de Peter terminaron atrapándolo con una lista de supervillanos que lo desprecian. Cuantos más enemigos tenía, menos estables y seguras se volvían sus relaciones con sus seres queridos.
Gwen resume sus sentimientos (The Amazing Spider-Man 2)
“Eres Spider-Man, y eso me encanta, pero amo más a Peter Parker”.
Gwen Stacy fue el primer amor verdadero de Peter, a pesar de que sus destinos no estaban entrelazados de forma permanente. Eso es lo que hace que esta cita sea mucho más triste, ya que Gwen fue la primera en comprender realmente la carga que pesó sobre Peter cuando se convirtió en el superhéroe que se arrastraba por las paredes.
Para ella, Spider-Man era asombroso, pero no era nada sin el hombre debajo: Peter Parker. Spidey era tanto una máscara como el disfraz en sí, pero solo Gwen pudo ver las partes más profundas e íntimas de Peter. Creó uno de los momentos más memorables de la Increible hombre Araña Película (s.
Palabras de sabiduría de la tía May (The Amazing Spider-Man 2)
“Todos tienen una parte de sí mismos que esconden. Incluso de las personas que más aman”.
La tía May habló con verdadera sabiduría cuando pronunció esta cita, que resume la naturaleza humana de manera bastante efectiva. Todas las personas tienen un lado oscuro, o al menos, un lado del que se sienten avergonzados y quieren mantener oculto. Para Peter, fue mucho más complicado que eso, dado su estatus de superhéroe.
Aunque él no podía decirle lo que estaba pasando, la tía May lo sabía, y simpatizaba con su difícil situación. La cita es notable porque muestra cuán comprensiva es la tía May, mientras que otras personas podrían haber intentado sacarle la información, a cualquier costo.
Las intenciones del duende verde para Gwen Stacy (The Amazing Spider-Man 2)
“No le das esperanza a la gente. Tú te la quitas. Yo voy a quitarme la tuya”.
El Harry Osborne del Increible hombre Araña Film estaba afectado por una rara enfermedad genética, que le estaba provocando una muerte lenta. Estaba entusiasmado por obtener una muestra de la sangre de Spider-Man para encontrar una cura, pero Spidey sabía los peligros que representaría y se negó.
Posteriormente, Osborne sucumbió a sus impulsos más oscuros, convirtiéndose en el Duende Verde. Su primera orden del día fue vengarse de Spider-Man, quitándole su versión de esperanza: Gwen Stacy. Para Peter, perder a Gwen habría sido peor que la muerte, que era el punto.
Spider-Man vs. El rinoceronte (The Amazing Spider-Man 2)
“En nombre de la buena gente de la ciudad de Nueva York y de los rinocerontes reales en todas partes, les pido que pongan sus patas mecanizadas en el aire”.
El Rhino fue uno de los criminales más tontos que Spider-Man jamás haya enfrentado, pero lo compensó con una armadura mecanizada bastante imponente. Fue suficiente para que Spider-Man hiciera una doble toma, pero nunca perdió su sentido de la diversión jovial y su inclinación por ridiculizar a sus enemigos.
Esta cita ayudó a resumir cómo Spider-Man trató con cada uno de los supervillanos a los que se enfrentó. Las tácticas psicológicas eran parte de su bolsa de trucos, y sabía que cuanto más enojados se ponían sus enemigos, más inclinados estaban a cometer errores. También fue uno de los mejores Hombre araña momentos en las películas de Andrew Garfield, ya que mostraba a Peter volviendo a la silla de montar después de sufrir una pérdida traumática.