El universo cinematográfico de Marvel está lleno de personajes memorables y fascinantes. Uno de los personajes favoritos de los fanáticos más queridos es Loki. Comenzó como un villano astuto y se convirtió en un antihéroe que gradualmente se ganó su redención. En todas las etapas de su desarrollo, Tom Hiddleston convirtió a Loki en un personaje encantador, carismático, deliciosamente sarcástico e impredecible.
Es uno de los personajes más complejos y populares de MCU, lo que como era de esperar ha llevado al desarrollo de su propio programa de Disney +, incluso después de que el personaje fuera asesinado en Vengadores: Infinity War. Mientras los fanáticos esperan el debut de la serie Disney +, pueden mirar hacia atrás a algunas de las mejores citas de Loki en el MCU, todas las cuales muestran una faceta diferente de su intrigante personaje.
10 “Fuiste hecho para ser gobernado. Al final, siempre te arrodillarás”.
Antes de encontrar la redención, Loki era un villano formidable y despiadado en Thor y Los Vengadores. Uno de los momentos villanos más memorables de Loki ocurre en Los Vengadores cuando obliga a un grupo de humanos a arrodillarse ante él en Alemania mientras les habla de cómo anhelan la subyugación. Cuando un anciano se niega a arrodillarse, Loki casi lo mata y lo habría hecho si no fuera por la intervención del Capitán América.
Si bien los fanáticos aman a Loki por su encanto, sarcasmo y desarrollo de carácter, es importante recordar lo engreído, hambriento de poder y despiadado que solía ser.
9 “Puedo sentir el surgimiento de la rectitud”.
Loki tomando la apariencia del Capitán América y burlándose de él es uno de los momentos más divertidos en Thor: El Mundo Oscuro. Es refrescante e hilarante tener a alguien en el Universo Cinematográfico de Marvel reconociendo el carácter moralista y exagerado del Capitán América.
Es aún mejor saber que es Loki burlándose del Capitán América y amando cada segundo. Nada puede superar un cruce entre los polos opuestos Loki y el Capitán América.
8 “La satisfacción no está en mi naturaleza”.
Loki dice esta cita en Thor: El Mundo Oscuro cuando Thor le pregunta si estará satisfecho cuando la mortal Jane Foster muera. El significado de esta cita no se trata tanto del contexto de cuándo se dice como de la identidad de Loki.
Loki es un personaje consciente de sí mismo que tiene un profundo conocimiento de sí mismo. Su ambición y su ansia de poder son insaciables. Tiene apetitos voraces que no se pueden satisfacer fácilmente, pero a diferencia de otros que tienen estos apetitos, Loki entiende su naturaleza y que es alguien que siempre querrá más.
7 “Confia en mi furia.”
Loki y Thor comparten una relación compleja. Thor ama a Loki y quiere confiar en él, pero siente que no puede debido a la historia de engaños y despiadados intentos de Loki por el poder.
En lo que Thor puede confiar es en la ira de Loki. Loki realmente amaba a Frigga y la rabia que siente después de su muerte también es genuina. Esta ira motiva a Loki a trabajar con Thor para que puedan vengar la muerte de su madre. Sin embargo, este no es un sentimiento nuevo para Loki. La rabia siempre ha sido uno de sus motivadores más profundos después de toda una vida de ser rechazado y despreciado por las personas cuya aprobación y aceptación anhelaba más.
6 “No lo hice por él”.
Mientras Loki finge su muerte en Thor: El Mundo Oscuro–engañando así descaradamente a su hermano – hay algo de autenticidad en lo que dice Loki en sus momentos “finales”. Cuando Thor dice que le contará a Odin sobre el sacrificio de Loki, Loki dice: “No lo hice por él”.
En este punto, Loki ha renunciado a su relación con Odin. Ya no le importa ganarse la aprobación de Odin y ha superado este deseo. Sin embargo, no ha renunciado a su relación con Thor. Él todavía se preocupa y ama a Thor de una manera que nunca amará a nadie más. En un momento de engaño, Loki es auténtico en cuanto a lo mucho que se preocupa por su hermano. La autenticidad de esta escena probablemente también se basa en el hecho de que la muerte de Loki originalmente iba a ser permanente.
5 “Duele, ¿no? Que te mientan. Que te digan que eres una cosa y luego aprender que todo es ficción”.
En uno de los momentos más bajos de Thor, Loki intenta conectarse con él, para hacerle entender que sabe por lo que está pasando Thor. Loki pasó años luchando para lidiar con la verdad de que no era el hijo asgardiano de Odin y Frigga, sino el hijo biológico de Laufey, el gobernante de los Gigantes de Hielo.
Después de conocer la verdad sobre Odin y Hela, Thor tiene su identidad y su percepción del universo patas arriba. Todavía amargado por el papel que Loki jugó en la muerte de Odin y desatando a Hela, Thor no aprovecha este momento de conexión, a pesar de que Loki está en una posición única para comprender y relacionarse con lo que está pasando su hermano.
4 “No estamos haciendo ‘Obtener ayuda’”.
Thor: Ragnarok está lleno de momentos divertidos, siendo uno de los más memorables la escena “Obtenga ayuda”. Parte de lo que lo hace tan divertido es que en la escena del ascensor de antemano, Loki deja en claro que no quiere hacerlo.
Sin embargo, la siguiente escena tiene a Thor gritando: “¡Obtén ayuda!” y Loki cojeando y pretendiendo verse como si estuviera a las puertas de la muerte antes de que Thor lo arrojara al otro lado de la habitación. El deleite de Thor con el truco de “Get Help” y la exasperación de Loki encapsula perfectamente su relación y personalidades opuestas.
3 “¡Tu Salvador está aquí!”
Loki se convierte en un héroe inesperado cuando llega a Asgard junto a Korg, Miek y otros refugiados de Sakaar para ayudar a salvar el día en Thor: Ragnarok. Incluso cuando hace lo correcto, Loki no puede evitar ser sarcástico y tomarse un momento para ser reconocido, asegurando a los asgardianos que su “salvador” ha llegado para salvarlos.
Emergiendo de la niebla, encaramado en el borde de un barco robado de Sakaar, la entrada de Loki es épica, absurda y exagerada. Este es un momento en el que el sentido del humor de Loki definitivamente encaja bien con el humor y lo absurdo de Thor: Ragnarok.
2 “Te aseguro, hermano, que el sol volverá a brillar sobre nosotros”.
En la escena inicial de Vengadores: Infinity War, Thanos y sus secuaces han masacrado a muchos asgardianos, y Thanos amenaza con matar a Thor a menos que Loki entregue el Tesseract. Parece una situación desesperada, pero cuando parece que Loki está a punto de entregar el Tesseract a Thanos, ofrece esta línea inusualmente optimista.
Es una pista para Thor de que no todo es lo que parece y que Loki tiene un plan para sacarlos de esta situación mortal. Loki todavía está usando sus trucos, solo que esta vez salvará a su hermano, y muy posiblemente a todo el universo.
1 “Nunca serás un dios”.
Desafortunadamente, Hulk no logra vencer a Thanos, al igual que el truco del cuchillo de Loki. Sin embargo, las últimas palabras de Loki son increíblemente poderosas y reveladoras. Loki sabe lo peligrosa que puede ser la lujuria por el poder ilimitado. En sus momentos finales, tiene la última palabra al asegurarle a Thanos que su búsqueda de poder ilimitado será su perdición.
No importa cuán justos piense Thanos que puedan ser sus ambiciones, nunca podrá controlar las consecuencias de sus acciones y finalmente fracasará. Las Infinity Stones no lo convertirán en un dios y no lo ayudarán a arreglar el universo.