La serie de videos interactivos de Tinder "Swipe Night" se internacionalizará el próximo año

Tinder hace que sea más fácil denunciar a los malos actores usando ‘unmatch’ para esconderse de las víctimas

by

in

El mes pasado, Bumble introdujo una nueva función que evitaría que los malos actores utilicen la función “no emparejar” de la aplicación de citas para esconderse de las víctimas. Ahora Tinder ha hecho algo similar. La compañía anunció el viernes que pronto lanzará una actualización de su aplicación que facilitará a los usuarios denunciar a alguien que ha usado la función de no coincidencia en un esfuerzo por salirse con la suya. Pero en el caso de Tinder, solo está facilitando que los usuarios aprendan cómo denunciar la infracción, en lugar de darles a las víctimas un botón en la interfaz de chat para denunciar el abuso de forma más directa.

Tinder señala que los usuarios siempre han podido denunciar a cualquier persona en la aplicación en cualquier momento, incluso si la persona había utilizado la función de no coincidencia. Pero es probable que pocos usuarios supieran cómo hacerlo, ya que no había explicaciones obvias en la interfaz de usuario de la aplicación sobre cómo denunciar un chat después de que desapareció.

Con la actualización, Tinder dice que pronto agregará su icono de escudo “Centro de seguridad” dentro de la Lista de coincidencias, donde tienen lugar los chats. Esto dirigirá a los usuarios al Centro de seguridad en la aplicación, donde pueden aprender cómo informar a los usuarios que no aparecen en la Lista de coincidencias porque usaron la función de no coincidencia.

Créditos de imagen: Tinder

Las actualizaciones de Tinder y Bumble se produjeron tras una investigación de la Australian Broadcasting Corporation, que descubrió que 48 de los 231 encuestados que habían usado Tinder dijeron que habían denunciado a otros usuarios por algún tipo de delito sexual. Pero solo 11 de esos informes habían recibido alguna respuesta y aún menos ofrecían información específica sobre lo que se estaba haciendo.

La historia también había explicado cómo los malos actores se aprovecharían de la función “incomparable” de la aplicación de citas para esconderse de sus víctimas. Después de no coincidir, su historial de chat desaparecería del teléfono de la víctima, lo que le habría permitido al usuario informar más fácilmente el abuso a Tinder o incluso a la policía, si fuera necesario.

Aunque Tinder fue el foco de la historia, Bumble siguió rápidamente para decir que estaba cambiando el funcionamiento inigualable de su aplicación. En lugar de que el chat desaparezca cuando no hay coincidencia, los usuarios de Bumble ahora ven un mensaje que dice que la otra persona ha terminado el chat. Aquí, se les da la opción de eliminar el chat o informarlo.

La capacidad de informar del chat directamente desde la bandeja de entrada de mensajes es lo que hace que la solución de Bumble sea más útil. Tinder, por otro lado, solo redirige a los usuarios a lo que es esencialmente su documentación de ayuda, el Centro de seguridad de Tinder, para aprender cómo hacer un informe de este tipo. La adición de este paso adicional podría terminar siendo un impedimento para realizar estos informes, ya que es menos sencillo que simplemente hacer clic en un botón que dice “Informar”.

Tinder tampoco abordó los otros problemas planteados por la investigación, que dijo que muchos informes carecían de seguimiento o información clara sobre las acciones que Tinder estaba tomando para abordar los problemas.

En cambio, la compañía dice que continuará reconociendo cuando se reciban los informes para que el miembro que haga el informe sepa que se tomará la acción apropiada. Tinder agregó que también dirigirá a los usuarios a recursos capacitados para asesoría en crisis y apoyo a sobrevivientes; eliminar cuentas que encuentre que han sido denunciadas por delitos violentos; y continuará trabajando con las fuerzas del orden en las investigaciones, cuando sea necesario. Sin embargo, estas acciones deben ser características básicas para cualquier aplicación de citas, no puntos de orgullo.

Tinder también enfatizó que no eliminaría la función de no coincidencia, que es necesaria para la seguridad y privacidad de sus miembros. Eso parece perder el sentido de las quejas de los usuarios. Los usuarios de Tinder no estaban enojados ni preocupados de que existiera una característica inigualable en primer lugar, sino de que los malos actores la usaran para evitar repercusiones por su abuso.

La compañía no dijo con precisión cuándo se implementarían los cambios en la aplicación de citas, más allá de las “próximas semanas”.

Hoy, la empresa matriz de Tinder también anunció una asociación con RAINN, una gran organización contra la violencia sexual, para realizar “una revisión integral de los informes, la moderación y la respuesta de conducta sexual inapropiada en las plataformas de citas de Match Group” y “trabajar juntos para mejorar la seguridad actual sistemas y herramientas “.

La organización revisará Tinder, Hinge y Plenty of Fish para determinar cuáles deberían ser las mejores prácticas. Match dice que la asociación comienza hoy y continuará hasta 2021.

“Todas las personas merecen experiencias seguras y respetuosas, y queremos hacer nuestra parte para crear comunidades más seguras en nuestras plataformas y más allá”, dijo Tracey Breeden, directora de seguridad y defensa social de Match Group, en un comunicado. “Al trabajar junto con organizaciones valientes y líderes en el pensamiento como RAINN, mejoraremos los procesos de seguridad y fortaleceremos nuestras respuestas para las sobrevivientes de agresión sexual. Los desafíos de seguridad tocan todos los rincones de la sociedad. Estamos comprometidos a crear soluciones viables trabajando en colaboración con expertos para innovar en enfoques de seguridad significativos dirigidos por la industria ”, agregó.


Source link