Los tres chiflados Siempre han sido y serán los reyes de la comedia slapstick. Originalmente compuesto por Moe Howard, Larry Fine y Shemp Howard, el trío Comenzó como un acto de comedia de vodevil en la década de 1920. En 1932, Shemp Howard abandonó el grupo para seguir una carrera en solitario. Secuencialmente, fue reemplazado por Curly Howard, el hermano menor de Moe y Shemp. Afortunadamente, este cambio no afectó el éxito de Los Stooges y les permitió hacer una cómoda transición a la industria cinematográfica.
Los tres chiflados Los cortometrajes se rodaron entre 1934 y 1957 en asociación con Columbia Pictures.. A pesar de la alternancia de miembros del reparto, las piezas originales en blanco y negro son continuamente veneradas por cualquier conocedor de la comedia, principalmente por su violencia excesivamente teatral y sus ingeniosas frases ingeniosas. Un puñado de estas frases ingeniosas se convirtieron en citas repetidas utilizadas a lo largo de toda la serie, creando frases memorables para que los fanáticos se regocijaran con su apariencia.
Howard rizado
Aunque no forma parte del trío original, Curly Howard es fácilmente el más reconocible y universalmente adorado de los imbéciles.. Su trepidante humor físico y sus singulares inflexiones de voz lo convirtieron en una parte distinta e importante del trío. A su vez, no sorprende que Curly sea la fuente de muchas de las citas más queridas de la serie. Uno de los cuales es su famoso, “Me parezco a ese comentario”.
La cita es un excelente ejemplo de la actitud de Curly Howard. Juegos de palabras inteligentes a lo largo de la serie.. Apareciendo en “Idle Roomers”, la frase aparece después de que Curly cree que una mujer lo está llamando lobo. Sin que Los Stooges lo sepan, hay un hombre lobo legítimo detrás de ellos. Sin embargo, esto pasa completamente desapercibido para Curly. A su vez, Howard manipula la figura retórica común, cambiando “resentir” por “parecerse”, creando una declaración hilarantemente irónica.
9 “¿Qué dijo?”
Moe Howard
Los Tres Chiflados prosperaron gracias a la comedia situacional. Poner a sus personajes únicos y torpes en escenarios oscuros permitió a los cineastas crear oportunidades más frecuentes para momentos humorísticos. Una creación obvia de esta fórmula es el icónico murmullo de la serie, seguido de la pregunta de Moe: “¿Qué dijo?”
El chiste siempre funciona, principalmente por la ingeniosa narración y el bloqueo preciso.. En algún momento, justo antes de que un personaje haga una declaración importante, algo amortigua sus palabras. En consecuencia, Moe se vuelve hacia los demás confundido, esperando que hayan escuchado algo que él no escuchó. Desafortunadamente, la respuesta a, “¿Qué dijo?” Siempre era más de lo mismo, murmurando. Los murmullos sin sentido y las palabras arrastradas son una respuesta tan ridícula que los espectadores no pueden evitar reírse del comportamiento absurdo mostrado por los hombres.
8 “Tic-tic-tic-tic-tic”
Shemp Howard, Larry bien
Al revisar todas las frases ingeniosas y citas famosas de Los tres chifladoses fácil permitir que algunos se escapen. Sin embargo, muchas de estas citas olvidadas merecen una segunda evaluación. “Tic-Tic-Tic-Tic” es un ejemplo perfecto de un eslogan repetido de la serie que no recibe el amor que se merece.
Relacionado
15 mejores películas de comedia de todos los tiempos, clasificadas
El humor es subjetivo pero, ¡desde Avión! Además de Monty Python y el Santo Grial, hay algunas películas de comedia que todos coinciden en que son divertidísimas.
En un escenario urgente, es común que alguien pregunte: “¿Qué dice tu reloj?” Sin embargo, cuando se trata de títeres, es común que las cosas se pierdan en la traducción. Esto es exactamente lo que sucede en la serie cada vez que Moe pregunta. “¿Qué dice tu reloj?” Desafortunadamente para él, esto siempre resulta en que su asociado apoye la oreja en su reloj de pulsera y recite la frase icónica. Sin duda una tontería, este chiste de comedia parece acertar cada vez que se pronuncian las palabras.
7 “Mi madre sabe mi nombre”
Howard rizado, Shemp Howard
Duramente inteligente y severamente subestimado, “Mi madre sabe mi nombre” es una cita inolvidable de la serie original. La expresión se escucha por primera vez en el corto de 1936, “Movie Maniacs”. De repente, una mujer besa a Curly, lo que le hace desmayarse. A su vez, Moe corre al suelo para ver cómo está su querido amigo. En un estado de histeria cómica, Moe exige saber el nombre del hombre para poder informar a su madre de su muerte, haciendo cola en la línea icónica de Curly..
Esta línea es otro ejemplo más de la escritura intelectual e impresionante mostrada en
Los tres chiflados
serie.
Aunque Curly la dice con frecuencia, Shemp también usa la cita en “Cuckoo on a Choo Choo”. Independientemente del hablante, la cita siempre provoca una risa verbal debido a su naturaleza abrupta y astuta. Esta línea es otro ejemplo más de la escritura intelectual e impresionante mostrada en Los tres chiflados serie.
6 “¡Éxito!”
Colectivo
La alegría colectiva de “¡Éxito!” no siempre estuvo justificado por el trío, pero siempre dio en el blanco para los miembros de la audiencia. El eslogan solía ir acompañado de un apretón de manos grupal poco ortodoxo. Mientras los hombres iban y venían intercambiando palmas, el continuo canto de “¡Éxito!” se recitaría.
Ningún episodio estaría completo sin una afirmación involuntaria de logro por parte de los miembros del grupo. A veces, el eslogan se pronunciaba demasiado pronto, creando un tono hilarantemente irónico en el canto. Sin embargo, cuando se usaba correctamente, la alegría evocaba un sentimiento genuino de orgullo tanto en los espectadores como en los Stooges. Independientemente del escenario, La cita siempre ha sido atesorada por los fanáticos de la serie.. Tanto es así que la broma incluso se incluyó en la película de reinicio de 2012, Los tres chifladosdistribuido por 20th Century Fox.
5 “Un terrible dolor de cabeza”
Colectivo
El chiste recurrente de “A Terrific Headache” apareció por primera vez en el cortometraje de 1941, “In the Sweet Pie and Pie”. La frase que pone los ojos en blanco siempre ocurría después de que un solo títere exclamara“¡Lo tengo! ¡Lo tengo!” Al intentar desarrollar una nueva idea o esquema. Por lo tanto, cuando la línea “Un terrible dolor de cabeza” la precedía, se desarrollaba un nivel comprensible de enojo entre los dos hombres restantes.
En realidad, el contexto de cada escena es lo que hizo que el humor de esta cita aterrizara correctamente. Esto no es diferente del resto de la serie, ya que gran parte del humor depende de la combinación de líneas divertidas y comedia física. Sin embargo, Esta cita en particular siempre iba acompañada de que el hablante se golpeara repetidamente la cabeza contra algo. cercano. A los ojos de Los Chiflados, esto aclararía sus mentes confusas y les permitiría pensar mejor. Desafortunadamente, esto resultaría en una falta de ideas junto con algunas molestias en el cráneo.
4 “Soy una víctima de las circunstancias”
Howard rizado
El corto de 1936, “Desorden en la corte”, se considera Uno de los mejores episodios de la historia de Los Tres Chiflados.. Lleno de violencia cómica y divertidos chistes secundarios, el episodio pasará a la historia como una pieza esencial de Los tres chiflados legado. Además de esto, presenta una de las citas más memorables de toda la serie, la de Curly Howard: “¡Soy una víctima de las circunstancias!”.
Esta línea se ha convertido en un hogar acogedor y divertido en la mente de Los tres chiflados fanáticos. En este episodio, los tres hombres se encuentran participando en un intenso juicio por asesinato. Después de algunas travesuras habituales, Curly es conducido al estrado para contar los acontecimientos de la noche del asesinato. Casi instantáneamente, se pone en ridículo, lo que hace que Moe intervenga y reprima físicamente al hombre.. La exasperada refutación de Curly de, “¡Soy una víctima de las circunstancias!” es a la vez divertido y preciso para su escenario.
3 “¿Por qué debería…”
Moe Howard
Por lo general, murmurado después de una instancia estúpida, “Por qué debería …” es fácilmente el eslogan más reconocible de Moe Howard. Conocido como el líder del grupo, era común que Moe, uno de los miembros de los Tres Chiflados, se pusiera nervioso por el comportamiento idiota de los otros dos chiflados. Ya sea que haya resultado en violencia cómica o en una respuesta condescendiente, ‘¿Por qué debería…?’ es siempre un indicador de consecuencias inminentes.
En el cortometraje, “Brideless Groom”, la cita se modifica ingeniosamente cuando Shemp Howard la usa contra Moe, justo después de que lo golpea una puerta que se abre. La respuesta confrontativa de Moe de “¿Deberías qué?” Casi exige a Shemp que retroceda, haciendo cola con la línea igualmente histérica: “Debería tener un poco más de cuidado”. El diálogo aprovecha el amor preexistente por la frase y crea un chiste completamente nuevo e igualmente hilarante para que lo reciten los miembros de la audiencia. Sin embargo, la frase original, “Por qué debería hacerlo” Pasará a la historia como una de las mejores citas de Los Tres Chiflados.
2 “¡Ciertamente!”
Howard rizado
El eslogan eterno, “¡Ciertamente!” es sin duda la cita más utilizada de la serie. Sin embargo, el eslogan no sería nada sin la voz y la enunciación distintivas de Curly Howard. Esta frase, pronunciada “soy-tan-lee”, se filtró involuntariamente en el vocabulario cotidiano de personas de todo el mundo. Incluso en los tiempos modernos, la gente cita inadvertidamente a Howard diciéndolo en su tono, independientemente de su estado de visualización. La frase es divertida, versátil y, sin duda, una cita cómica clásica.
Relacionado
Los tres chiflados: 10 datos detrás de escena que todo fan debería saber
Los Tres Chiflados han hecho reír a las masas durante generaciones, pero los hechos detrás de escena de los cómics son igual de entretenidos.
Aunque no está claro cómo se inventó inicialmente esta frase exacta, los efectos duraderos de la cita son inconmensurables. Principalmente debido al hecho de que la palabra se convirtió en una segunda naturaleza en la serie, abriéndose camino en las conversaciones cotidianas en casi todos los episodios. Con un tono agudo y demasiado entusiasta, la respuesta de Curly de “¡Ciertamente!” está siempre arraigado en las mentes de los fanáticos de los títeres en todas partes.
1 “¡Yuk yuk yuk!”
Howard rizado
Ya sea que se considere un eslogan, un fragmento de sonido o algo intermedio, “¡Yuk yuk yuk!” es fácilmente la cita más reconocible de Los tres chiflados. Una vez más saliendo de labios de Curly Howard, “¡Yuk yuk yuk!” es una interpretación verbal de su risa única.. La cita es tan popular que, incluso hoy en día, varios productos hacen alarde de las famosas palabras junto con imágenes del famoso trío.
La cita es tan popular que, incluso hoy en día, varios productos hacen alarde de las famosas palabras junto con imágenes del famoso trío.
Utilizada en casi todos los episodios, la onomatopeya es un elemento básico del humor verbal de los Tres Chiflados. En momentos de celebración prematura, la risa desencadenaría más percances o violencia teatral. En otros casos, fue una señal verbal de un esfuerzo exitoso. De todos modos, Los Tres Chiflados siempre serán sinónimo de risa distintiva. Por lo tanto, “¡Yuk yuk yuk!” siempre será la cita más memorable de Los tres chiflados.
Source link