Después de seis temporadas tremendamente populares y exitosas, el exitoso drama familiar Somos nosotros llegó a su fin el 24 de mayo de 2022 con un hermoso final. La historia fluctuó entre el funeral de Rebecca y las consecuencias inmediatas de su muerte, un sábado típico con una familia Pearson más joven y pequeños momentos preciosos en el medio.
Fue un final de temporada tranquilo y conmovedor que fue muy reflexivo y capturó el espíritu de lo que ha sido el programa y se sumó a las perlas de sabiduría y especulaciones sobre la vida que ha dejado caer en cada episodio hasta el momento. También hubo muchos momentos significativos con personajes queridos. Las siguientes citas contribuyeron a la magia del final.
Beth juega un juego en solitario del peor de los casos
“No quedan padres para enterrar, pasas el resto de tus días yendo a los funerales de los padres de otras personas. Solo lloras lágrimas individuales en los funerales de los padres que ni siquiera conoces”.
Una querida línea divertida y relacionada de la serie es el juego “Peor caso posible” de Beth y Randall que juegan cuando ambos están preocupados por lo mismo.
En el final, a Beth le preocupa que Randall se descarrile después de la pérdida de Rebecca, pero esta vez, Randall no está preocupado. Es divertido ver a Beth pasar por tres escenarios separados de cómo Randall podría volverse loco. Es una celebración de su personaje que a los fanáticos les encanta y de lo bien que conoce a Randall, e incluso hace referencias a eventos anteriores de la serie.
Toby comparte palabras de consuelo con Kate
“Número uno. Ella estaba extraordinariamente orgullosa de ti. Yo estoy extraordinariamente orgulloso de ti. Ese fue el número dos. Se vuelven progresivamente más y más intensos a medida que avanzamos… Y el tercero es un verdadero tonto… Te amo , niño. Te amo “.
La poderosa pareja original “Katoby” contó una hermosa historia de amor a lo largo de seis temporadas de dos personas que finalmente se superaron cuando se hicieron independientes.
Estas palabras que Toby comparte con Kate después de obtener su permiso para decir cosas inusuales para un ex esposo son palabras tan simples pero reconfortantes para compartir con un ser querido que está de duelo. Es un buen recordatorio de que hay tantos otros tipos de amor más allá del amor romántico.
Niveles de Nicky con Kevin
“Antes de que vinieras a golpear la puerta de ese tráiler mío, lo tenía bastante bien, ¿sabes? No me importaba nada… Realmente arruinaste mi vida, chico. Y tu madre y tu padre estarían avergonzados”. Si Supieran Lo Que Le Hiciste A Un Viejo Dulce Y Sensible Como Yo.
El tío Nicky se convierte en uno de los mejores personajes de Somos nosotros poco después llega en la tercera temporada. Pasa de ser un personaje oscuro y simpático a uno que brinda el alivio cómico que tanto necesita.
Esta escena con estas palabras que Nicky comparte con Kevin es especial. Por una vez, Kevin ahora está hablando a una milla por minuto, realmente está escuchando a Nicky y es un hermoso momento de círculo completo que reconoce dónde comenzaron y aclara el estado de ánimo del día de una manera muy Nicky.
Las sabias palabras de Jack
“Cuando eres joven, siempre intentas ser mayor. Luego, cuando envejeces, siempre intentas volver… Trata de apreciar los momentos, ¿sabes?”
El famoso dicho “la juventud se desperdicia en los jóvenes” es popular por una razón, y este es exactamente el sentimiento al que se dirige Jack cuando comparte esto con los jóvenes, pero que desesperadamente quieren madurar, Kevin y Randall.
Hay un momento en este episodio en el que el mayor Kevin examina su barba en el espejo y sonríe, y probablemente esté pensando en esta conversación. Randall ciertamente también piensa en eso mientras se sienta y reflexiona. Jack y Rebecca aprenden a vivir el momento a lo largo de la serie e imparten la sabiduría de manera constante a sus hijos y espectadores.
Los olores de los abuelos
William: “Me pregunto qué recordarán de mí… Algo egoísta de lo que preocuparme, lo sé…”
Randall: “Mucho… Además, tienes ese olor realmente agradable y distintivo”.
Una vez que William dice que recuerda principalmente los olores de pasteles y pipas cuando piensa en su abuela y su abuelo, Randall le asegura que sus hijas llegarán a recordar bien a William, pero él vuelve poéticamente a los olores con una sonrisa.
Randall y William comparten una de las relaciones más especiales y gratificantes de ver desarrollarse a lo largo de la serie, por lo que es genial que el Somos nosotros El equipo eligió guardar un momento especial entre ellos para el final. Es agradable ver a un Randall más joven bromeando con su padre, y el lenguaje descriptivo y la discusión de olores específicos apelan a los sentidos, con Randall afirmando que William huele “como crema de afeitar y suéteres viejos”.
Las sabias palabras de Rebecca
“Cuando el mundo pone algo tan obvio frente a ti, no simplemente te alejas de él. Podrías estar perdiéndote algo muy importante”.
Somos nosotros ha traído muchas hermosas gemas y citas al mundo, y este es sin duda otro clásico atemporal. Rebecca no menciona el destino o el universo ni nada específico por su nombre, pero se alude cuando lo dice de manera muy simple.
Este es el tipo de línea que es a la vez vaga y lo suficientemente específica al mismo tiempo que desencadena recuerdos personales y ejemplos para cualquiera que la escuche, lo cual es una forma tan poderosa para que el programa llegue a su base de fanáticos en el final. Rebecca está hablando de un pequeño juego aquí mientras compra, pero tanto dentro como fuera del mundo del espectáculo, significa mucho más.
Kate honrando los deseos de Rebecca
“Vamos a hacer lo que ella quería que hiciéramos. Vamos a vivir sin miedo”.
Antes de que Rebecca se enferme demasiado en la temporada final, les dice a sus hijos que persigan sus sueños y hagan grandes cosas sin dejar que ella los detenga. Ya siguieron este consejo cuando su enfermedad se hizo cargo, y luego Kate trae de vuelta estas palabras en un momento excelente.
Las personas a menudo se sienten sin rumbo después de una gran pérdida, y en este momento Kate se recuerda a sí misma y a sus hermanos los deseos de su madre. Rebecca expresó esto muy claramente, y aunque se refería a su enfermedad, el deseo que siente por ellos suena aún más cierto después de su muerte. Ella eligió a Kate por una razón antes, y Kate está demostrando esta conexión que tienen una vez más.
La casa de Kevin
“Me gusta mi casa. Me tomó mucho tiempo conseguirla”.
En los flashbacks del final, una joven Rebecca se dirige a un joven Kevin sobre lo mucho que debe trabajar para convertirse en el hombre que sabe que puede ser. Esta línea de Kevin alude a ese momento, pero también a la serie en su conjunto.
Muchas escenas e historias actuales en Somos nosotros tienen lugar en las casas de Kate o Randall, pero Kevin pasa la mayor parte de la serie quedándose con miembros de la familia, rebotando entre hoteles o en una situación de vivienda temporal. Él construye su hogar en la temporada final tanto en sentido figurado con Sophie y niños golpeados, como literalmente. Es poderoso escuchar cómo valora esto.
Bromas fraternales de Kevin con Randall
“Sí, solo digo, ya sabes, a la gente no le gustan sus presidentes llorones y esas cosas, ¿sabes a lo que me refiero? Tienes que abrocharte eso”.
En cada línea de tiempo del programa, para bien o para mal, Randall y Kevin siempre saben cómo meterse entre ellos. A veces aparece en peleas, a veces en bromas, pero siempre es una forma de amor fraternal en el fondo.
El final muestra un gran intercambio entre los hermanos mientras Randall bromea acerca de que Kevin está aprendiendo a nadar, lo que lleva a Kevin a criticar a Randall por ser emocional. Este es un comentario hilarante y clásico para Kevin que también dice audazmente la gran “P” que Randall logra evitar cuando comparte sus noticias. La escena los representa a ambos y a la relación muy bien.
Jack y rebeca
Rebecca: “Quedaba tanto que quería hacer con ellos”.
Jack: “Lo harás. Es difícil de explicar, pero harás todas esas cosas con ellos”.
El último diálogo del programa es entre los dos personajes que iniciaron la familia de la que los fanáticos se han enamorado durante las últimas seis temporadas: Jack y Rebecca.
Es una escena hermosa que está escrita de una manera que llega tanto a audiencias religiosas como no religiosas. Una vez más, aunque no se mencionan detalles específicos de una vida después de la muerte, Jack consuela a Rebecca acerca de cómo seguirá siendo parte de la vida de los niños de una manera profunda, amorosa y significativa que también permanece abierta a la interpretación de la audiencia. Las lecciones y el amor de Jack y Rebecca siguen vivos para todos.