Hasta ahora, 2022 ha sido un año excepcional para las comedias cinematográficas de terror, ya sea el festival de miedo de Foo Fighter. estudio 666la curiosidad caníbal de Mimi Cave Nuevoo la película de invasión alienígena de Shudder Semilla. Los últimos seis meses más o menos le han dado al mundo del cine una mezcla tremendamente divertida de risa y letalidad que seguramente continuará durante el verano y el otoño a medida que se estrenen más películas de terror antes de Halloween.
Para tener una idea de dónde se ubican algunas de las comedias de terror más recientes en el panteón de las mejores mezclas genéricas de todos los tiempos, la buena gente de Ranker intervino y citó una lista extremadamente formidable de cineastas, incluidos Tim Burton, Sam Raimi , Mel Brooks, Edgar Wright y más.
Nota: las listas de clasificación están activas y continúan acumulando votos, por lo que algunas clasificaciones pueden haber cambiado después de esta publicación.
10 Gremlins (1984)
Transmitir en HBO Max
Gran éxito comercial de Amblin Entertainment gremlins mezcló el humor familiar con la violencia intensa con tanta destreza que la MPAA creó la clasificación PG-13 como intermediario para las películas clasificadas PG y R poco después. Escrita por Chris Columbus y dirigida por Joe Dante con energía cinética y humor irreverente, la película sigue a una raza de pequeños demonios verdes que invaden un pequeño pueblo durante la Navidad, obligando a un adolescente llamado Billy (Zach Galligan) a rescatar el pueblo mientras se queda con su mascota. Caja fuerte Mogwai Gizmo.
Con grandes reglas que establecen las apuestas mitológicas de Gizmo y sus contrapartes malvadas (sin agua, sin luz brillante, sin comida después de la medianoche), la construcción del mundo está llena de corazón, tontas escenas de dibujos animados, titiriteros prácticos y un sentido gonzo de ritmo que no es demasiado aterrador pero muy divertido de ver.
9 Temblores (1990)
Transmitir en Starz
Basándose en películas clásicas de ciencia ficción de monstruos B de la década de 1950, Temblores es otra comedia de terror muy entretenida que se mantiene extremadamente bien. La premisa se refiere a dos manitas locales, Earl (Fred Ward) y Val (Kevin Bacon), cuyo éxodo de la pequeña ciudad de Perfection es interrumpido bruscamente por gigantescos gusanos subterráneos mortales llamados Graboids que cazan humanos por medio del sonido.
Además de los efectos especiales prácticos que ayudan mucho en la película y se mantienen con el tiempo, son las elaboradas escenas de muerte y la relación bromista entre Ward y Bacon lo que realmente hace que el humor autorreflexivo funcione. El director Ron Underwood está en la broma, burlándose y rindiendo homenaje a las características de criaturas de ciencia ficción de los años 50, hechas a bajo costo, con premisas absurdas, pero sumamente divertidas.
8 Mal muerto II (1987)
Transmitir en IndieFlix
Si es de Sam Raimi La mala muerte tenido momentos de ligereza involuntaria, luego mal muerto ii es un auténtico festival de risas destinado con éxito a hacer que los espectadores griten, se retuerzan, se rían, sonrían, aúllen y se retuerzan, todo a la vez. La comedia cómica de una película continúa las hazañas horribles de Ash Williams (Bruce Campbell en su papel más icónico) mientras es atormentado por una espeluznante hueste de demonios dentro de una cabaña aislada en el bosque. ¡Pura diversión demente en su máxima expresión!
El equilibrio tonal de la carnicería exagerada y espantosa y la comedia física tonta se ve acentuado por el trabajo de cámara hipercinético, creando una sensación de locura completamente loca que nunca deja de respirar ni por un segundo para que los espectadores recuperen el aliento.
7 La cabaña en el bosque (2011)
Alquile en Apple TV
De uno Cabaña en el bosque a otro, el descarado riff de 2011 de Drew Goddard en la trilogía clásica de Sam Raimi equivale a una gran broma cinematográfica al final. La película sigue a cinco amigos que disfrutan de un poco de R&R en una cabaña aislada, solo para descubrir poco a poco que algo sucio está en marcha, incluida una trama manipuladora de rol a gran escala con implicaciones siniestras.
Para ser justos, la mayor parte de la película se desarrolla como una simple película de terror, y finalmente hace su giro subversivo y morbosamente humorístico en el acto final. Las cosas se descarrilan por completo durante el final, incluida una apariencia muy satisfactoria de un Tritón. Más un giro inteligente en una fórmula antigua que una verdadera comedia de terror, la película sigue siendo muy entretenida en visionados repetidos.
6 Ejército de las tinieblas (1992)
Transmitir en Max Go
Mientras que la mayoría de los fanáticos del terror ardientes se sienten mal muerto ii es lo mejor de Sam Raimi Mal muerto trilogía, favor de los fanáticos de Ranker Ejército de las tinieblas en cambio. Fácilmente la más absurda y caricaturesca de todas, la historia lleva a Ash a la Edad Media, donde debe usar el Necronomicon para regresar a casa a salvo, escapando de la esclavitud y luchando contra una antigua horda de zombis Deadite en el proceso.
Frenético, frenético y feroz como puede ser, Ejército de las tinieblas se inclina deliberadamente hacia el humor mordaz más que la mayoría, dando a Bruce Campbell rienda suelta para actuar como un tonto adorable en una premisa divertida de pez fuera del agua. Las hilarantes bromas, zingers y memorables frases ingeniosas de Ash están perfectamente equilibradas por el destello visual de Raimi y la violencia alegre.
5 El joven Frankenstein (1974)
Transmitir en Amazon Prime
¿Qué sería de un recopilatorio de comedia sin la inclusión del gran Mel Brooks? La comedia de terror más antigua en lograr el grado, según Ranker, es el clásico de Brooks. Frankenstein joven parodia, que destripa la mitología de Frankenstein tan gravemente que deja a casi todos los que la ven con graves puntadas, ¡incluido el monstruo mismo!
Reforzado por un elenco excelente, la historia encuentra al nieto del malvado Dr. Frankenstein para demostrarle a las masas que el científico no estaba tan loco como todos creían. Al llegar a Transilvania, el joven Frankenstein (Gene Wilder) descubre el proceso de reanimación y comienza sus propios experimentos que se descontrolan por completo, fracasan siniestramente y desgarran hilarantemente el legado del médico. Tal como lo hace Brooks con casi todos los demás géneros cinematográficos, el maestro satírico demuestra que es el rey de la sátira.
4 Cazafantasmas (1984)
Transmitir en Fubo TV
El mayor éxito financiero de 1984 (según Box Office Mojo), de Ivan Reitman Cazafantasmas sigue siendo un hito de la comedia de terror y la cultura pop para generaciones de amantes del cine. El espectáculo impulsado por FX presenta uno de los elencos más divertidos de todos los tiempos, cuya química cómica es la principal razón para volver a la película una y otra vez. Venkman, Egon, Slimer, Gozer, Zuul, el hombre malvavisco… todo lo relacionado con la leyenda del cine.
Tocando todas las notas correctas como una sinfonía virtuosa, la historia de un equipo de parapsicólogos torpes que salvan a la ciudad de Nueva York de una erupción de actividad sobrenatural fantasmal y espantosa es realmente aterradora cuando tiene que serlo y legítimamente histérica cuando está diseñado para serlo, casándose tonos mejor que casi todas las películas anteriores y posteriores.
3 Jugo de escarabajo (1988)
Transmitir en HBO Max y Tubi
A pesar de aparecer en la pantalla durante solo 17 minutos, el papel indeleble de Michael Keaton como el Fantasma con más, también conocido como Jugo de escarabajo, sigue siendo uno de los personajes macabros más histéricos y eminentemente citables de la historia. El siniestro bioexorcista es espeluznante pero carismático como puede ser, lo que hace que sus interacciones con los Maitland sean tan icónicas.
Dirigida con su estilo gótico característico por Tim Burton en una de sus películas más aclamadas, la ingeniosa e imaginativa historia de fantasmas encuentra a dos fantasmas amables que intentan librar a su casa de campo de los nuevos compradores de moda de la ciudad, y piden la ayuda del despreciable Beetlejuice para hacerlo. . Entre la cena con baile “Day-O”, la boda perversa, los siniestros gusanos de arena y cosas por el estilo, Burton ha creado una mezcla de tonos amada de todos los tiempos que sigue teniendo fanáticos que claman por una secuela.
2 Tierra de zombis (2009)
Alquiler en Vudu
Con bromas visuales y chistes verbales hilarantes que llegan a toda velocidad, tierra de zombis tiene una explosión absoluta reescribiendo las reglas de la fórmula probada y verdadera de la película de zombis para crear una versión emocionantemente subversiva del género. Ambientada durante un apocalipsis zombie, cuatro extraños llamados así por el estado del que provienen unen fuerzas y emprenden un viaje por carretera para encontrar un refugio seguro en un parque de diversiones. ¡Cue la carnicería devoradora de cerebros y las luchas internas humorísticas!
Además del ingenioso guión de Rhett Reese y Paul Wernick, que se divierte mucho jugando con las gastadas convenciones de las películas de zombis, la química cómica entre Wichita (Emma Stone), Tallahassee (Woody Harrelson), Columbus (Jessie Eisenberg ), y Little Rock (Abigail Breslin) es lo que realmente asciende tierra de zombis a una estratosfera completamente nueva de puro deleite. El cameo de Bill Murray solo es oro cómico.
1 Shaun de los muertos (2004)
Transmitir en Amazon Prime
De acuerdo con Ranker, Edgar Wright Shaun de los muertos es la mejor comedia de terror de todos los tiempos. Un giro descarado en George A. Romero Amanecer de los muertos Sesgada con el ingenio seco del humor británico, la historia es una historia de redención para Shaun (Simon Pegg), quien intenta reconciliar su deshilachado romance con Liz (Kate Ashfield) salvándola a ella y a sus amigos de una incursión hiper-sangrienta de zombis.
Más allá de las formas entretenidas en las que Wright juega con las expectativas de la audiencia en relación con la fórmula tradicional de las películas de zombis, oscilando entre el humor desgarrador y el terror desgarrador, el vínculo sincero entre Shaun y su mejor amigo Ed (Nick Frost) dura mucho tiempo. manera de enraizar y relacionarse con los personajes.