Las comedias románticas vuelven a estar en auge. Durante años parecía que los estudios no producían tantas comedias románticas como antes, pero el éxito de películas recientes como Cásate conmigo y La ciudad perdida deja en claro que la gente todavía anhela el romance y la risa.
Incluso muchas de las comedias románticas de Netflix como Prepararlo y A todos los chicos que he amado antes tuvieron mucho éxito, pero no todas las comedias románticas pueden convencer a los críticos. O quizás los críticos a veces olvidan que el objetivo de una comedia romántica es principalmente entretener.
10 ¡Ay mamá! (2008) – 55%
¡Ay mamá! tiene una puntuación sorprendentemente baja, teniendo en cuenta lo bien que se siente. Los críticos citan su “historia irrelevante”, “hortera” y “mar de clichés”, pero esta es una película que simplemente debe disfrutarse y no analizarse a la perfección.
Es divertido, es veraniego y las canciones de ABBA lo hacen parecer vagamente nostálgico. La historia realmente no es tan realista, pero la audiencia seguramente no espera que todo en las películas sea realista. Hay actuaciones sólidas de Amanda Seyfried y Meryl Streep y algunos momentos increíblemente divertidos entre Sophie y sus tres posibles padres (alerta de spoiler).
9 Vacaciones (2020) – 43%
vacaciones es una película perfecta para ver acurrucada en el sofá en invierno con una taza de chocolate y, con suerte, una pareja. La premisa de la película puede no ser la más creíble, pero todos en algún momento han enfrentado la presión de su cita familiar.
Los actores principales tienen una gran química y hay un momento hilarante para cada uno de ellos. También destaca las locas expectativas y demandas de los miembros de la familia para que todos estén en una relación. Esta fue una de las mejores películas navideñas de Netflix en Netflix en la temporada navideña de 2021 y seguramente se volverá a ver cada año en el futuro.
8 Cartas a Julieta (2010) – 42%
Parece que las comedias románticas de Amanda Seyfried reciben un juicio muy duro, ya que Cartas a Julieta es otro con una mala calificación. Sin embargo, esta es una de esas últimas películas para sentirse bien. Hay hermosos paisajes italianos, tomas de sol, viajes por carretera y un nieto encantador con acento británico involucrado.
Mientras Sophie ayuda a Claire a encontrar su amor perdido hace mucho tiempo, esta película dice que nunca es demasiado tarde para encontrar el amor o correr riesgos en la vida. Le recuerda a Sophie que no quiere quedarse atrapada en su vida y hace cambios drásticos para evitarlo. Hace que la audiencia sienta que también deberían arriesgarse.
7 El Diario de la Princesa 2: El Compromiso Real (2004) – 26%
No es frecuente que actrices poderosas como Julie Andrews y Anne Hathaway sean criticadas, pero La princesa prometida 2 no hizo clic con los críticos. En lo que respecta a las secuelas, esta está sorprendentemente bien hecha e involucra uno de los tropos de películas favoritos de los fanáticos: enemigos para amantes.
Mientras Mia lucha entre el deber al trono y el deber que siente por su corazón, hay algunos momentos increíbles como la reina Clarisse surfeando en un colchón y Mia perdiendo su pierna de palo mientras montaba a caballo. Es una película agradable y entretenida que logra el equilibrio adecuado entre el romance y la comedia.
6 John Tucker debe morir (2006) – 27%
John Tucker debe morir parece abrazar todos los clichés de las comedias románticas adolescentes de la escuela secundaria, pero gana un cierto sentido de encanto al poseer lo que es. La historia en sí es bastante ingeniosa, ya que las chicas de diferentes círculos sociales se unen para vengarse del chico que las trata mal a todas.
El elenco en sí tiene buena química y definitivamente hay comienzos de ricas carreras como Sophia Bush y Penn Badgley. Al fin y al cabo, la película es divertida y romántica, y tiene un final feliz, que es lo que pretende ofrecer.
5 Confesiones de un adicto a las compras (2009) – 27%
Tratar con dinero es agotador para todos, y una de las cosas más peligrosas como adulto es recibir tarjetas de crédito y privilegios de gasto ilimitados. Hay tantas cosas para comprar y tantas cosas que la sociedad convence a todos de que necesitan poseer. Y ese es exactamente el problema de Rebecca Bloomwood.
Irónicamente, cuando se le niega la oportunidad de trabajar en la moda, Rebecca termina escribiendo una columna de finanzas en una revista y, a pesar de ser como pez fuera del agua, se las arregla para escribirlas de manera tan interesante, comprensible y cercana que se convierte en un gran éxito. a pesar de que no tiene idea de cómo limpiar sus finanzas personales. Isla Fisher ofrece una actuación hilarante y hay una sorprendente cantidad de patetismo en esta historia centrada en el consumismo.
4 Año bisiesto (2010) – 23%
Esta película en realidad tiene algo de lo que carecen muchas comedias románticas, que es una premisa original que no se ha hecho cien veces, a pesar de que los críticos todavía dicen que la trama es un cliché y es reciclada. De todos modos, Amy Adams ofrece una actuación memorablemente emotiva que vale el precio de la entrada.
La historia sigue a Anna de Boston que sigue a su novio a Irlanda, debido a una tradición en la que el 29 de febrero en un año bisiesto, una mujer puede proponerle matrimonio a un hombre. Después de un viaje largo, a veces difícil, pero hilarante, se da cuenta de algunas verdades duras y da un giro completo en su vida. Es una historia bastante encantadora, acompañada de los incidentes hilarantes en los que Anna se ve involucrada debido a su torpeza.
3 Coyote feo (2000) – 23%
Coyote feo no aborda ningún tema filosófico profundo, pero logra ofrecer una historia para sentirse bien que es divertida de ver sin pensar demasiado. La historia, sobre una chica de un pueblo pequeño que persigue sus sueños en una gran ciudad, es sencilla pero fluye bien.
Aunque hubo críticas en torno al lanzamiento de la película sobre las actuaciones principales, el elenco mostró buena química en su sincronización, la moda hizo que todos sintieran nostalgia y la banda sonora fue, con mucho, una de las mejores. Esta película es uno de los elementos básicos más icónicos de muchas personas que crecieron a principios de la década de 2000.
2 Guerra de novias (2009) – 11%
Es cierto que esta película tiene un problema de feminismo, ya que enfrenta a dos mejores amigas en busca de su boda perfecta, pero conduce a una hilarante hijinx relacionada con el sabotaje. Esta película tampoco tiene miedo de tratar las amistades y las relaciones de una manera más seria y emocional que muchas comedias ligeras.
También es una historia identificable: todos a veces se pierden cuando mantienen los ojos demasiado cerca del premio y se olvidan de lo que es realmente importante. Así que sí, esta es una comedia romántica cliché y predecible, pero a veces una historia familiar con un buen mensaje que no intenta reinventar la rueda es exactamente lo que la gente necesita.
1 Magia práctica (1998) – 21%
Magia Práctica cuenta una historia basada en lazos de hermandad y familia, aunque ciertamente también hay mucho romance. La película sigue a dos hermanas de una familia de brujas y narra sus luchas mientras encuentran su propio camino en el mundo.
Sandra Bullock y Nicole Kidman muestran una gran sincronización y química en sus escenas juntas, y el paisaje pintoresco constituye un hermoso telón de fondo para la narración. Combine esto con un par de divertidas tías brujas que ofrecen citas icónicas y el resultado es una comedia romántica encantadora que es perfecta para los días en que las hojas comienzan a ponerse rojas.