Dwayne Johnson es la estrella de cine más grande del mundo en este momento. A medida que las franquicias continúan adquiriendo Hollywood, los vehículos propulsados por estrellas son cada vez más raros. Johnson es uno de los únicos A-listers que quedan que pueden atraer multitudes de éxito a sus películas basándose solo en su participación. El ex luchador domina la pantalla y se gana al público de todo el mundo.
Pero incluso las estrellas más grandes deben emparejarse con los socios de escena adecuados. A lo largo de su carrera, Johnson ha compartido la pantalla con compañeros de renombre como Kevin Hart, Jason Statham y Samuel L. Jackson.
10 Ryan Reynolds en aviso rojo
El éxito de taquilla de gran presupuesto más reciente de Johnson, la travesura llena de acción de Netflix Aviso rojo, protagonizó The Rock como un agente de la Interpol deshonesto junto a Ryan Reynolds como el ladrón más grande del mundo. Los dos se emparejan para acabar con un ladrón rival, interpretado por Gal Gadot.
Aviso rojo funciona mejor como un compañero de acción en toda regla. Johnson hizo un gran contraste inexpresivo para los riffs ágiles y semi-improvisados de un post-Consorcio inactivo Reynolds.
9 Channing Tatum en GI Joe: Represalias
Después de la primera GI Joe película fue criticada como una superproducción de acción genérica, la secuela GI Joe: Represalias empujó el barco un poco más lejos con escenarios más explosivos y personajes más atractivos. Johnson interpreta a Roadblock de ametralladora frente a Channing Tatum como Duke, el capitán del equipo.
Esta película no iba a ganar ningún Oscar ni cambiaría el panorama cinematográfico, pero las bromas de Johnson y Tatum hacen que el actor de acción basado en juguetes sea más que visible.
8 Samuel L.Jackson en Los otros chicos
Lo que convierte a Will Ferrell y Mark Wahlberg en “los otros chicos” en la parodia de policía amigo de Adam McKay es que están atrapados detrás de un escritorio mientras los detectives de punta armada Danson y Highsmith están en las calles, disfrutando de toda la gloria de la lucha contra el crimen.
En las escenas iniciales, Johnson y Samuel L. Jackson interpretan a Danson y Highsmith como divertidas parodias absurdas del tipo de invencibles héroes de acción de Hollywood que suele interpretar Johnson.
7 Rob Corddry en Ballers
Entre protagonizar varias películas taquilleras al año, Johnson encontró el tiempo para interpretar el papel principal en cinco temporadas de una comedia de HBO. Ballers es una especie de versión deportiva de Séquito, protagonizada por Johnson como un ex jugador de la NFL que ahora trabaja como gerente financiero para otros ex atletas.
Johnson no es necesariamente un actor de comedia, pero es un gran contraste para los actores de comedia, como se ve en su química en pantalla con Rob Corddry como su socio comercial en Ballers.
6 Carla Gugino en San Andreas
Girando alrededor de un terremoto gigante que arrasó los desiertos y las principales ciudades de California, San Andreas es una epopeya de desastres de la vieja escuela protagonizada por Johnson como un piloto de rescate de helicópteros del Departamento de Bomberos de Los Ángeles llamado Ray.
El conflicto externo de la película es, por supuesto, el terremoto, pero el conflicto interno es la lucha de Ray por reconectarse con su esposa separada, interpretada brillantemente por Carla Gugino. Johnson y Gugino comparten una aguda química como pareja cuya relación está en las rocas, al mismo tiempo que luchan por sobrevivir y exponen los problemas de su matrimonio.
5 Seann William Scott en el resumen
Uno de los primeros vehículos protagonistas de The Rock, El resumen, todavía se mantiene como una de las mejores películas de su carrera, en gran parte gracias a la química que comparte con su coprotagonista.
En un hilarante Carrera nocturna-compañero dinámico al estilo, Johnson interpreta a un cazarrecompensas y Seann William Scott interpreta a su última recompensa, el hijo de un mafioso.
4 Auliʻi Cravalho en Moana
No es fácil crear una dinámica tangible entre personajes animados, porque los actores de voz a menudo graban sus líneas por separado, y luego sus conversaciones se unen más tarde.
Pero Johnson logró crear una amistad palpable entre su personaje semidiós que cambia de forma, Maui, y el héroe titular (con la voz de Auliʻi Cravalho) en el éxito animado de Disney. Moana.
3 Mark Wahlberg en dolor y ganancia
Llegando entre Transformadores películas, Dolor y ganancia proporcionó más pruebas (después Chicos malos) que Michael Bay hace su mejor trabajo a pequeña escala con un presupuesto relativamente bajo. Dolor y ganancia es una comedia de tono negro sobre las payasadas criminales de la pandilla Sun Gym.
Johnson y su coprotagonista Mark Wahlberg comparten una química hilarante como culturistas en un complot de secuestro, extorsión, tortura y asesinato.
2 Kevin Hart en las películas de Jumanji
Johnson apareció por primera vez en pantalla con Kevin Hart en la comedia de acción. Inteligencia central. En esa película, su química prometedora fue decepcionada por un guión débil. El reciente Jumanji las películas han adoptado un enfoque mucho más peculiar e inventivo de la combinación en pantalla de Johnson y Hart.
Ser avatares de videojuegos para otras personas agrega un giro único a su dinámica (especialmente en la secuela cuando Johnson era el avatar de Danny DeVito y Hart era el avatar de Danny Glover).
1 Jason Statham en Hobbs y Shaw
Dado que Johnson no fue exactamente acogido por la “familia” principal en el Rápido y Furioso franquicia, en cambio, fue emparejado con el villano convertido en antihéroe de Jason Statham, Deckard Shaw. Siguiendo a su piloto de puerta trasera en medio de El destino de los furiosos, el dúo recibió su propio spin-off apropiadamente titulado, Hobbs y Shaw.
Los personajes de Hobbs y Shaw no coinciden exactamente, ya que ambos son mercenarios bromistas y de cara severa, pero Johnson y Statham anclan la película con una dinámica de policía de amigos divertida.