Meryl Streep es uno de los actores más aclamados e icónicos del mundo. Ha sido nominada a 21 premios de la Academia y ganó tres. También ganó premios BAFTA, Emmy y Globos de Oro. Streep ha aparecido en todo tipo de películas, desde los dramas más oscuros hasta las comedias más tontas. Recientemente mostró sus habilidades de improvisación en la sátira de ciencia ficción de Adam McKay. No mires hacia arriba.
Pero para que un actor brille de verdad, necesita un compañero de escena bien adaptado. A lo largo de su prolífica carrera de décadas, Streep ha compartido la pantalla con estrellas como Robert De Niro, Clint Eastwood y Shirley MacLaine.
10 Tom Hanks en el correo
Mientras se agregaban muchas tomas de VFX a Ready Player One, Steven Spielberg se tomó el tiempo de dirigir a Meryl Streep junto a Tom Hanks en El cargo. Uniendo tres leyendas de Hollywood, el docudrama narra los esfuerzos del Washington Post para exponer la corrupción de la administración Nixon.
A lo largo de la película, tanto Streep como Hanks están en la misma página (perdón por el juego de palabras) sobre el uso de esta historia para transmitir la importancia de la prensa libre.
9 Amanda Seyfried en Mamma Mia!
Al contar la historia de los esfuerzos de una futura novia por descubrir la identidad de su padre biológico antes de su boda, ¡Oh mamá! se convirtió en una de las películas musicales más taquilleras jamás realizadas.
La música de ABBA es la verdadera estrella de la película, pero Streep y su coprotagonista Amanda Seyfried presentan el material con una dinámica madre-hija tangible e identificable.
8 Jonah Hill en Don’t Look Up
El elenco repleto de estrellas de la nueva sátira de ciencia ficción de Adam McKay No mires hacia arriba – una ingeniosa alegoría de la crisis climática – presenta a Streep como un presidente de Estados Unidos hilarantemente ineficaz y a Jonah Hill como su hijo y jefe de gabinete.
Tanto Streep como Hill son divertidos improvisadores. Su dinámica es una crítica incisiva del nepotismo en la Casa Blanca y se roban cada escena en la que se encuentran.
7 Dustin Hoffman en Kramer vs. Kramer
Tanto Streep como Dustin Hoffman ganaron Oscar por sus actuaciones en Kramer contra Kramer. La película ofrece un retrato desgarrador de un amargo divorcio.
La película enmarca esta historia a través del efecto que tiene el divorcio en el hijo pequeño de la pareja. El guión explora temas sociales entonces tabú como los derechos de los padres, los roles de género y la crianza de los hijos solteros, que Streep y Hoffman dieron vida con representaciones comprensivas de sus personajes.
6 Anne Hathaway en El diablo viste de Prada
Una crítica mordaz a la industria de la moda, El diablo viste de Prada está protagonizada por una deliciosamente villana Meryl Streep como Miranda Priestly y la adorable Anne Hathaway como Andy Sachs.
Andy consigue un trabajo como co-asistente de Miranda y rápidamente descubre cuán despiadada es ella en realidad. Se cree que Miranda es una caricatura satírica de la editora de Vogue Anna Wintour, en la que Streep se inclina con efecto histérico.
5 Robert De Niro en El cazador de ciervos
Uno de los primeros papeles de Streep fue Linda en El cazador de ciervos. Si bien la película a menudo se clasifica como una de las representaciones cinematográficas más poderosas de la guerra de Vietnam, solo alrededor de media hora de sus tres horas de duración tiene lugar en los campos de batalla de Vietnam. El director Michael Cimino está más interesado en el costo psicológico que la guerra causó a sus veteranos.
Las primeras escenas de los obreros de una pequeña ciudad en Estados Unidos establecen que los personajes de Robert De Niro y Christopher Walken, Mike y Nick, respectivamente, están enamorados de Streep. Ella se enamora de Nick, pero trágicamente, Mike es el único que regresa de la guerra.
4 Shirley MacLaine en postales desde el borde
En una de las muchas colaboraciones de Streep con el director Mike Nichols, protagonizó Postales desde el borde como actor y adicto a las drogas en recuperación que solo sale de rehabilitación con la condición de que se quede con su madre responsable, interpretada brillantemente por Shirley MacLaine.
Carrie Fisher adaptó su propia novela semiautobiográfica a un guión. Los talentos de Fisher, Nichols y Streep y MacLaine perfectamente combinados se combinaron para resaltar la belleza y la humanidad de esta historia.
3 Clint Eastwood en los puentes del condado de Madison
Clint Eastwood se dirigió a sí mismo y a Streep en los papeles principales de una adaptación de Los puentes del condado de Madison eso es sorprendentemente mucho más respetado que su material original.
Los esfuerzos de dos de los actores más grandes e icónicos de todos los tiempos elevan el contenido notoriamente insípido de la novela con una profundidad emocional real.
2 Goldie Hawn en la muerte se convierte en ella
Streep tiene un intercambio histérico con Goldie Hawn en la clásica comedia negra de culto de Robert Zemeckis La muerte se convierte en ella como vanidosos rivales románticos que compiten por el afecto del personaje del cirujano plástico de Bruce Willis, el Dr. Ernest Menville.
Ambos toman una poción que les otorga la vida eterna, lo que crea una dinámica divertida y única entre los dos personajes que encaja perfectamente con el tono cómico de la película.
1 Kevin Kline en la elección de Sophie
Podría decirse que la actuación más aclamada por la crítica de Streep es su interpretación ganadora del Oscar como la sobreviviente titular del Holocausto en La elección de Sophie. La película se define principalmente por el pasado de Sophie, pero la historia se cuenta a través de la tumultuosa relación en su presente.
Streep ofrece fácilmente la mejor interpretación de la película como Sophie, pero Kevin Kline da un giro fascinante, a veces perturbador, como su novio errático.