La pizza se puede encontrar en cientos de películas, pero la mayoría de las veces está ahí como colocación de productos; una forma de que una empresa de pizzas como Dominoes o Papa Johns promocione sus porciones. Sin embargo, hay algunas películas que utilizan el plato de formas más ingeniosas.
No hay comida que une más al mundo que la pizza. Hay tantas variaciones de pizza y puede adaptarse a casi cualquier requisito dietético, por lo que, cuando una pizza aparece en la pantalla grande, los vientres de todo el público retumban en sincronía. Ya sea que encienda una guerra territorial, sea la inspiración para un invento futurista o simplemente sea la comida favorita de un personaje icónico, todas estas escenas celebran la grandeza de la pizza de alguna manera.
10 El mundo de Wayne (1992)
Con El mundo de Wayne siendo una de las comedias más divertidas jamás realizadas y, con mucho, la mejor película basada en un Sábado noche en directo boceto, hizo reír tanto a los fanáticos que lloraron. Una de las escenas más memorables se produce cuando Wayne y Garth temen haberse vendido.
Cuando discute sobre la colocación de productos, en un momento que rompe la cuarta pared, Wayne participa inadvertidamente en la promoción de productos para la audiencia, todo mientras mira directamente a la cámara. Uno de esos productos es una pizza de Pizza Hut. Wayne dice hilarantemente: “No me inclinaré ante ningún patrocinador”, mientras sostiene una rebanada de pizza de pepperoni con el logotipo de Pizza Hut claramente en exhibición.
9 Amigo, ¿dónde está mi coche? (2000)
Amigo, ¿dónde está mi coche? es una de las comedias más subestimadas de la década de 2000, ya que La resaca básicamente sacó toda su historia de esta película. Cuando dos repartidores de pizzas se despiertan con resaca, sin recordar lo que pasó la noche anterior, lo primero que descubren es que no entregaron 30 pizzas.
Cuando el dueño de la pizzería los visita, corren tratando de esconder la pizza antes de que él entre al apartamento. El pizzero está tratando de demostrar que los dos han estado “malversando” su pizza, ya que las rebanadas literalmente pegadas al techo comienzan a despegarse.
8 Regreso al futuro II (1989)
Una de las razones por las que Regreso al futuro II es la mejor película de la serie porque en realidad está ambientada en el futuro, y lo más interesante del futuro en la película es la capacidad de rehidratar una pizza deshidratada.
En la película, Lorraine pone una pequeña pizza que cabe en la palma de su mano en un extraño dispositivo Black and Decker. Después de unos segundos, es del tamaño de un plato normal. Aunque hubo muchas cosas que la película predijo correctamente sobre el futuro, desafortunadamente, este no es uno de ellos.
7 Haz lo correcto (1989)
Como el conjunto de Hacer lo correcto tiene su sede en Sal’s Pizza, una pizzería de propiedad italiana en un vecindario predominantemente afroamericano, el lugar incita inadvertidamente a una guerra a medida que aumentan las tensiones.
Las cosas se calientan en el restaurante en una escena al principio, pero no antes de un hilarante ida y vuelta entre Sal y Buggin ‘Out. Buggin ‘pide queso extra en su pizza y, cuando Sal le dice que son dos dólares, comienza a esparcir el parmesano gratis a puñados.
6 Consorcio inactivo (2016)
Antes de que realmente se convierta en Deadpool y sea solo un arma de dos bits de alquiler, Wade Wilson ordena una pizza a la casa de un extraño al azar, ya que su víctima es el repartidor. Lo que sigue son olas aplastantes de abuso tanto hacia el extraño como hacia el repartidor en verdad. Consorcio inactivo moda, y come pizza mientras lo hace.
Aunque Deadpool es más conocido por sus ingeniosos comentarios que por cualquier otra cosa, nada de lo que ha dicho ha sido más cierto que cuando pregunta: “¿Qué situación no mejora con la pizza?”
5 Solo en casa 2: Perdido en Nueva York (1992)
Pizza y Solo en casa van de la mano, y el favorito de Kevin, la pizza de queso, es casi tanto un personaje de la serie como él. En Solo en casa 2: Perdido en Nueva YorkSin embargo, no tiene sentido cómo llegó allí, Kevin hace todo lo posible con la tarjeta de crédito de sus padres en un hotel.
El momento más lujoso de todo llega cuando el botones espera afuera junto a una limusina y sostiene una pizza. Cuando el botones levanta la tapa de la caja de pizza, es como un comercial, ya que hace mucho calor incluso en pleno invierno en Nueva York.
4 Hombre de hierro (2008)
Es una maravilla cómo Tony Stark incluso cabe en el traje de Iron Man, cuando regresó de estar atrapado en una cueva durante tres meses en el primer Hombre de Acero película, lo primero que hizo fue comer dos hamburguesas dobles con queso, y su dieta realmente no parece adaptarse a su trabajo de superhéroe físicamente exigente.
Pero eso no es todo, más adelante en la película, se puede encontrar a Tony escarbando una pizza con Obi. Viene justo antes de que Obi traicione a Tony, y lo último que Obi hace por Tony es ofrecerle otra porción. Ese gesto hizo que la traición de Obi doliera mucho más.
3 Noches de Talladega: La balada de Ricky Bobby (2006)
La clásica película de comedia Talladega Noches: La balada de Ricky Bobby presenta una de las fiestas más deliciosas jamás vistas en una película. Después de que Carly dice: “He estado trabajando como esclavo durante horas”, se corta a una toma de la mesa del comedor llena de pizza de Domino’s. Pero, no solo termina con pizza, ya que hay un cubo lleno de pollo KFC, hamburguesas y toneladas de acompañamientos también. A pesar de mostrar toda esta comida de manera salivante, la película no ganó dinero con su descarada colocación de productos.
2 De adentro hacia afuera (2015)
El comienzo de De adentro hacia afuera, una de las mejores películas de Pixar de la década de 2010, ve a Riley mudarse a San Francisco y lucha por adaptarse a la vida de la ciudad. Las cosas empeoran cuando le dan pizza con un aderezo de brócoli. Al ser del medio oeste, Riley no está acostumbrado a platos tan saludables. Sin embargo, es el catalizador de la mejor frase de la película, mientras Anger grita: “Felicitaciones, San Francisco, arruinaste la pizza. Primero los hawaianos, y ahora tú “.
1 Solo en casa (1990)
Hay tanta pizza en Solo en casa, ya que, incluso en la escena inicial, es todo un festín de pizza. En lo que podría decirse que es la escena de pizza más icónica en la historia del cine, Kevin usa el diálogo de una película de gánsteres para hablar con el repartidor sin revelar su edad.
Termina con Kevin haciendo que el repartidor crea que le disparan con una ametralladora después de que el repartidor llama barato a Kevin. Es tan icónico que se le hizo la misma broma al botones del hotel en la segunda película. Sin embargo, como la película está basada en Chicago, no hay una sola pizza de plato hondo a la vista, lo cual es casi criminal.