Uno de los aspectos más destacados de Thor: Ragnarok es la primera aparición de Jeff Goldblum en el MCU como el gobernante inmortal y sádico de Sakaar, el Gran Maestro. Con Goldblum interpretando a un personaje que es a la vez un villano y una de las fuerzas más cómicas de la película, el Gran Maestro, naturalmente, tiene algunas citas asesinas.
Taika Waititi le dio a Jeff Goldblum mucha libertad para improvisar muchas de sus escenas. La combinación del humor creativo del actor y la visión de Waititi da como resultado un diálogo brillante que contribuye al tono fresco y vibrante de la película de la Fase Tres. La cruda villanía y el irónico sentido del humor del Gran Maestro producen algunas citas destacadas de la película.
Preguntas inusuales
“¿A qué huele?”
El Gran Maestro le hace esta pregunta alegremente a Topaz cuando derrite a Carlo y Thor grita con horror: “¡Oh, el olor!” Topaz responde con “Tostadas quemadas”, ganándose una risita del Gran Maestro.
Esta pregunta extraña provoca una reacción cómica de asombro en la audiencia acerca de por qué es inmune al olor de su primo derretido. También hace un gran trabajo caracterizando la brutalidad indiferente del Gran Maestro en una de sus escenas introductorias, que es una gran parte de por qué Thor: Ragnarok es la película más divertida de MCU.
Jugadores de equipo
“¡Oye, démosle un gran aplauso a todos los contendientes de hoy que han muerto de manera tan espantosa! ¡Buen deporte!”
El Gran Maestro hace este sincero anuncio sobre los luchadores fallecidos a la multitud antes del evento principal de la Contienda de Campeones.
Como ocurre con tanta frecuencia, la afinidad del Gran Maestro por lo macabro se muestra con humor, lo que lo convierte en un candidato para el mejor personaje en las películas de Taika Waititi. El comentario genera una carcajada de los espectadores, quienes también obtienen una idea de cuán brutal es el Concurso de Campeones antes de que Thor entre en la arena.
exagerar
“¿Por qué me das la barra derretida? Estaba interrumpiendo. Eso no es una violación capital”.
Genuinamente desconcertado, el Gran Maestro le dice esto a Topaz cuando ella trata de darle la vara derretida para que la use con Loki por interrumpirlo a mitad de la oración.
El Gran Maestro tiene razón con esto. Derretir a Loki por interrumpirlo podría ser una exageración. Sin embargo, dado el pasado del Gran Maestro, no es algo que los espectadores dejarían pasar por alto al líder, por lo que la cita también es un buen ejemplo de cómo el nuevo villano mantiene a la gente adivinando.
Una pantalla brillante
“No escuché ningún trueno, pero de tus dedos… ¿fueron destellos?”
Esta es la respuesta del Gran Maestro a Thor gritando: “¡Soy el Dios del Trueno!” solo para fallar en salir de la silla a la que está atado como pequeños rayos de chispa en la punta de sus dedos.
Es bastante divertido ver al Gran Maestro poco impresionado con el dios que la audiencia conoce como un héroe icónico. Además, reducir los relámpagos que corren por las venas de Thor a “destellos” es un golpe hilarantemente condescendiente que muestra el humor pétreo del Gran Maestro y lo poco que sabe sobre Thor.
seduciendo a bruce
“¡Salgan a las calles! ¡Celebren a mi campeón! Parece que ese criminalmente seductor Señor del Trueno se lo ha robado”.
Thor y Bruce escuchan al Gran Maestro transmitir este llamado a la acción a la gente de Sakaar momentos después de que Bruce deja de ser Hulk durante dos años.
Escuchar al Gran Maestro referirse a Thor como criminalmente seductor después de ser condescendiente y atraparlo durante todo este tiempo es un desarrollo divertido. La corrección inmediata de Thor de “Seductor GOD of Thunder” hace que la línea sea aún mejor.
Degradación de Dios a Señor
“Damas y caballeros, les doy… ¡Señor del Trueno! Cuidado con sus dedos. Brillan”.
Desde su forma holográfica gigante en el centro de la arena, así es como el Gran Maestro anuncia a Thor antes de que luche contra su campeón.
Esta es una gran manera de presentar a uno de los héroes más fuertes del universo a una multitud. Vuelve a llamar a su comentario anterior sobre los relámpagos de Thor que se asemejan a destellos, y esta vez es tan audazmente condescendiente. Para colmo de males, en la misma oración continúa destrozando el título de Thor usando “Lord”.
ojo en el premio
“Me desperté esta mañana pensando en una ejecución pública. Pero por ahora, me conformaré con este pequeño y dulce ‘¿quién lo atrapará primero?'”.
El Gran Maestro les dice esto a Loki y Valkyrie cuando su amado campeón, Hulk, desaparece a manos del Dios del Trueno.
La entrega bromista de Goldblum de esta línea es dorada, pero la cita en sí habla niveles de su personaje. Solo hay una cosa que suena más atractiva para él que una ejecución, y es una competencia. Esto tiene mucho sentido para el anfitrión del Concurso de Campeones.
Repugnante
“Solo tengo que decir que estoy orgulloso de todos ustedes. Esta revolución ha sido un gran éxito. ¡Viva nosotros!”.
“… ¡No puede haber una revolución sin alguien a quien derrocar!” Esta cita proviene de la escena posterior a los créditos donde el Gran Maestro se encuentra cara a cara con los carroñeros en Sakaar.
La autoinserción narcisista como héroe en la revolución contra él es un tiro final apropiado para el Gran Maestro en esta película. También es el alivio cómico muy necesario que viene después de la pesada escena de mitad de crédito del barco de Thanos que se cierne sobre la gente de Asgard.
Doble sentido
“¡Estás oficialmente perdonado… de la vida!”
El Gran Maestro le dice esto a su primo Carlo, justo después de decirle que ha sido perdonado por sus crímenes, y justo antes de ejecutarlo con su bastón fundido.
Esta cita es una broma cruel que realmente captura dos aspectos principales de la personalidad del Gran Maestro: bromas inexpresivas y demostraciones desvergonzadamente espantosas de la muerte. Establece exactamente el tipo de líder despiadado que es desde el principio, convirtiéndolo en uno de los personajes más poderosos de Thor: Ragnarok.
Túnel del tiempo
“El tiempo funciona muy diferente por estas partes. En cualquier otro mundo tendría millones de años, pero aquí en Sakaar…”
El Gran Maestro ofrece esta explicación después de insertarse en la conversación de Thor y Loki sobre por qué sus tiempos de llegada no coinciden. Su oración se convierte en una sospechosa mirada lasciva a Loki.
Esta cita señala la energía inexplicable del Gran Maestro mientras claramente desconcierta a Loki, y de forma hilarante para la audiencia. También crea un elemento de misterio que rodea al personaje que lo convierte en un villano tan agradable, posiblemente explicando por qué. Ragnarok es una de las películas dirigidas por Taika Waititi más exitosas en llegar a la taquilla.