Las películas y series de transmisión del Universo Cinematográfico de Marvel tienden a utilizar partituras orquestales tradicionales. Pero los cineastas también han disfrutado de la libertad de dejar caer la aguja sobre los clásicos de su colección de discos. Jon Favreau abrió el original Hombre de Acero película, la primera entrada en el UCM, con un clásico de AC/DC.
En los años transcurridos desde entonces, las bandas sonoras de Marvel se han llenado de éxitos autorizados salpicados entre las composiciones originales. Thor: Ragnarok tomó prestada la joya temática de la mitología nórdica de Led Zeppelin, “Canción del inmigrante”, mientras que el Guardianes de la Galaxia las películas tienen una lista de reproducción en pantalla llamada “Awesome Mix”.
10 “Señor. Blue Sky” de Electric Light Orchestra (Guardianes de la Galaxia Vol. 2)
La primera caída importante de una aguja en guardianes de la galaxia vol. 2 es también el más memorable. La banda sonora comienza con “Brandy (You’re a Fine Girl)” de Looking Glass en el flashback del noviazgo de Ego con la madre de Peter Quill. Pero la primera caída literal de la aguja ocurre cuando los Guardianes son reintroducidos en 2014.
Baby Groot toca “Mr. Blue Sky” en el sistema de altavoces del equipo y baila por el campo de batalla mientras los otros Guardianes se defienden de un ataque de una bestia interdimensional casi indestructible.
9 “Left Hand Free” de Alt-J (Capitán América: Civil War)
Spider-Man se presenta por primera vez a la MCU cuando entra en la batalla del aeropuerto y roba el escudo del Capitán América. Pero Peter Parker es presentado mucho antes, cuando Tony Stark llega al apartamento de la tía May en Queens.
Peter camina hasta el apartamento con un par de piezas de computadora que rescató de un basurero, con los sonidos de rock indie de “Left Hand Free” de alt-J.
8 “Come As You Are” de Nirvana (Capitana Marvel)
Hay un montón de gotas de aguja de la era de los 90 para evocar el entorno histórico de capitana maravilla: “Man on the Moon” de REM, “Only Happy When It Rains” de Garbage, “Whatta Man” de Salt-N-Pepa con En Vogue: la lista continúa.
Pero, como era de esperar, la gota de aguja más memorable de los 90 es una pista de Nirvana. “Come As You Are” se reproduce sobre la confrontación culminante de Carol Danvers con la Inteligencia Suprema, su señor supremo de IA.
7 “Come And Get Your Love” de Redbone (Guardianes de la Galaxia)
James Gunn presenta por primera vez la cinta “Awesome Mix” de Peter Quill, y todo el tono de Guardianes de la Galaxia – en la escena inicial de Star-Lord irrumpiendo en un templo antiguo en un planeta alienígena para robar un artefacto valioso.
Al igual que Indiana Jones, Star-Lord mantiene una compostura fría como el hielo en su camino para recoger el artefacto. A diferencia de Indy, se pone los auriculares y baila al ritmo de “Come and Get Your Love” de Redbone.
6 “Papá Noel” de The Kinks (Hawkeye)
Estando ambientado en Navidad, Ojo de halcón naturalmente, presentó una tonelada de clásicos con temas navideños en su banda sonora: “A Marshmallow World” de Brenda Lee, “Winter Wonderland” de Matt Dusk, “It’s the Most Wonderful Time of the Year” de Andy Williams, “You’re a Mean Uno, Sr. Grinch” de Como el Grinch robó la Navidad – la lista continua.
Podría decirse que el mayor éxito de Navidad utilizado en el Ojo de halcón La banda sonora, y sin duda la más pegadiza, es la de “Papá Noel” de los Kinks, que se mueve a gran velocidad y hace que la cabeza le golpee la cabeza.
5 “Blitzkrieg Bop” de The Ramones (Spider-Man: Homecoming)
Jon Watts’ Spiderman: regreso a casa Misericordiosamente saltó más allá de la historia de origen familiar de Spidey y retomó donde Capitán América: Guerra Civil se quedó, con el lanzador de telarañas esperando a ser llamado para su próxima misión de los Vengadores. Mientras tanto, se enfrenta a los pequeños ladrones de Nueva York como el clásico y amigable Spider-Man del vecindario.
“Blitzkrieg Bop” de The Ramones reproduce un montaje hilarante de los altibajos de la lucha contra el crimen a nivel de calle de Spidey. El éxito del punk rock fue tan perfecto para el tono de la película que volvió en los créditos finales.
4 “Every Grain Of Sand” de Bob Dylan (Moon Knight)
La última serie de transmisión de Marvel, Caballero de la Luna, recientemente concluyó su carrera de seis episodios. Desde las emociones psicológicas hasta los giros inesperados y la impecable actuación dual de Oscar Isaac, había mucho que amar en este espectáculo.
También tenía una gran banda sonora. “Every Grain of Sand” de Bob Dylan se pudo escuchar por primera vez en el episodio de estreno y luego reapareció en el segundo episodio.
3 “Padre e Hijo” de Cat Stevens (Guardianes de la Galaxia Vol. 2)
“Señor. Blue Sky” es la primera gota de aguja que hace que los fanáticos se dejen llevar por la música en guardianes de la galaxia vol. 2pero el baile de Baby Groot no necesariamente involucra a la audiencia en un nivel emocional.
La secuela realmente toca la fibra sensible del corazón en su escena final, cuando los Guardianes asisten al funeral de Yondu y Quill escucha el conmovedor éxito paterno de Cat Stevens “Father and Son” para cerrar el círculo de los temas de la película.
2 “Canción del inmigrante” de Led Zeppelin (Thor: Ragnarok)
Taika Waititi encontró el acompañamiento musical perfecto para Thor: RagnarokLos ritmos de acción más grandes y audaces de Led Zeppelin, el clásico de Led Zeppelin con tema de la mitología nórdica, “Immigrant Song”.
El director usó la canción dos veces para sujetar la película. Primero se puede escuchar en la batalla con los matones demoníacos de Surtur en la escena de apertura y luego se puede escuchar de nuevo en la batalla con los matones no-muertos de Hela en el enfrentamiento final.
1 “Back In Black” de AC/DC (Iron Man)
La primera caída de aguja en la MCU sigue siendo una de las mejores. El éxito de heavy metal de AC/DC “Back in Black” da inicio a la escena de apertura en resolución media de Hombre de Acero. Mientras Tony Stark recorre Afganistán con un convoy militar y se toma una selfie con un soldado, el convoy es atacado repentinamente por una célula terrorista que usa armas de Industrias Stark.
Los sonidos de AC/DC combinaron tan bien con la actuación de Robert Downey, Jr. como Tony en esta escena que la mayoría de El Hombre de Hierro 2La banda sonora de AC/DC estaba compuesta por canciones.