Ícono del sitio La Neta Neta

Las 10 mejores historias de ciencia ficción de Calvin y Hobbes, clasificadas

Las 10 mejores historias de ciencia ficción de Calvin y Hobbes, clasificadas

En esencia, Calvin y Hobbes La historia tiende a mantenerse anclada en algún tipo de realidad. Por supuesto, existe la pregunta omnipresente de si Hobbes es real o ficticio (una pregunta que el creador Bill Watterson se niega a responder), pero la mayoría de las historias ocurren en el mundo real tal como lo experimenta Calvin.

Aunque Calvin tiene sus aventuras en solitario como el astronauta Spiff, esas fantasías no suelen involucrar a Hobbes. Sin embargo, a veces, la pareja de mejores amigos que da título al libro se encuentra en una situación fantástica que parece sacada de una historia de ciencia ficción. Ya sea que se trate de viajes en el tiempo, clonación o viajes por el espacio exterior, estas aventuras constituyen algunas de las más memorables que Watterson haya producido. Las mejores de ellas no se limitan a una tira de un solo día, sino que se desarrollan a lo largo de días o semanas. Estas son las mejores historias de ciencia ficción de Calvin y Hobbes‘ correr.

10 El debut del Transfigurador convierte a Calvin en un Tigre

23 de marzo – 3 de abril de 1987

Desde la perspectiva de Calvin, debe parecer que Hobbes tiene la vida ideal. Sin escuela, sin tareas domésticas y sin padres con los que lidiar, las cosas son mucho más sencillas para los tigres. Por eso, cuando Calvin inventa un transfigurador usando una caja de cartón, inmediatamente decide convertirse en un tigre.No resulta exactamente como él imagina, ya que sale de la caja luciendo como una versión en miniatura de su mejor amigo.

Calvin se da cuenta rápidamente de que ser un tigre parece mejor de lo que es en realidad. No lo acerca más a Hobbes, ya que se miran torpemente el uno al otro antes de que Calvin comience a preguntarse cuándo van a comer. Su madre no nota el cambio en él en absoluto. Finalmente, decide volver a ser el mismo de siempre. Pero este descubrimiento de las cosas asombrosas que se pueden hacer con una caja de cartón abre un mundo de posibilidades que Watterson explora a lo largo de la tira..

9 El gorro para pensar de Calvin realmente expande su mente

15 de noviembre – 4 de diciembre de 1993

Para alguien que tiene tantas opiniones, a Calvin le resulta sorprendentemente difícil encontrar un tema para debatir en un trabajo escolar. En lugar de pensar en algo que le apasione o de intercambiar ideas con Hobbes, decide inventar un gorro para pensar que mejore su cerebro. Con un colador de metal y su siempre confiable caja de cartón, construye una máquina para “Conducen impulsos eléctricos cerebrales y reflejan ondas cerebrales..” Funciona, y aunque Calvin siempre ha tenido una cabeza grande (metafóricamente hablando), el gorro pensante literalmente hace crecer su cabeza para contener su cerebro aumentado.

Después de desentrañar con éxito los secretos del universo, Calvin finalmente decide escribir un artículo argumentando que los tiranosaurios eran depredadores y no carroñeros. Pero a medida que su cerebro comienza a encogerse hasta volver a su tamaño normal, pasa todo su tiempo haciendo dibujos de un T. rex comiendo gente en un museo.Cuando está listo para empezar a escribir, es hora de acostarse. Rápidamente improvisa un ensayo de una sola oración en el que argumenta que sería “Sería bastante falso si simplemente comieran cosas que ya estaban muertas.”, lo que le valió una D en la tarea.

8 Calvin y Hobbes viajan al pasado para hacerse ricos con fotos de dinosaurios

25 de junio – 7 de julio de 1990

Si hay algo que a Calvin le gusta más que los dinosaurios, es idear planes para hacerse rico rápidamente. Combina ambos cuando él y Hobbes viajan en el tiempo hasta el período Jurásico (hace unos 150 millones de años). A diferencia de su primer viaje al pasado, cuando visitan la era de los dinosaurios por accidente, Esta vez están preparadosIncluso han empacado bocadillos, en los que Hobbes está más interesado que en cualquier otra de las cosas fantásticas que suceden a su alrededor.

Primero ven un Diplodocus y toman algunas fotografías antes de encontrarse con un Allosaurus carnívoro. Se ven obligados a huir para salvar sus vidas y solo escapan distrayéndolo con sus bocadillos (específicamente, con los bocadillos de Calvin, ya que Hobbes todavía quiere los suyos). Cuando regresan y revelan la película, los padres de Calvin piensan que solo ha tomado fotografías de sus dinosaurios de juguete, lo que frustra cualquier esperanza de que puedan sacar provecho de su experiencia.

7 El clon de Calvin de Goody Two-Shoes lo vuelve loco

18 de marzo – 3 de abril de 1991

La primera incursión de Calvin en el mundo de la clonación no sale exactamente como estaba planeado (hablaremos más sobre ello más adelante). Sin embargo, retoma la idea y modifica su duplicador, de modo que solo duplique su lado bueno en lugar de toda su personalidad.El resultado es una versión de Calvin que se peina, limpia su habitación, come verduras y participa en clase. Todo va bien, hasta que se enamora de Susie, se ofrece a llevarle los libros y le escribe notas de amor.

Watterson elabora esta historia de una manera un poco diferente a la mayoría de sus narraciones.Al principio, el lector solo ve a Calvin actuando con amabilidad y probablemente esté tan confundido como su madre. Finalmente, nos da pistas sobre la verdadera naturaleza de lo que está sucediendo. Y aunque Calvin está feliz de tener un chivo expiatorio que haga sus tareas y deberes escolares, lo único que no tolera es que alguien arruine su reputación por ser amable con una chica. Él y el amable Calvin casi llegan a las manos, hasta que el duplicado tiene un pensamiento malvado y desaparece de la existencia.

6 Calvin da vida a un muñeco de nieve

31 de diciembre de 1990 – 19 de enero de 1991

Los muñecos de nieve que Calvin suele construir son igualmente grotescos y creativos, y han dado lugar a algunas de las tiras cómicas más queridas que Watterson haya producido jamás. En esta historia, finalmente llega a experimentar el horror que deben sentir los demás al contemplar sus creaciones. Después de darle vida a un muñeco de nieve, se sorprende al descubrir que realmente funciona. Pero este muñeco de nieve no es Frosty, y persigue a su creador.

Mientras Calvin y Hobbes intentan descubrir cómo matar a la criatura, esta comienza a construir sus propios muñecos de nieve. Finalmente, reúne un ejército entero de “Monstruos asesinos mutantes trastornados Matones de nieve.” Al amparo de la noche, él y Hobbes se escabullen y rocían a los matones de nieve con una manguera. Esto los congela en su lugar y termina con su amenaza, al mismo tiempo que mete a Calvin en problemas por convertir el césped en una gigantesca capa de hielo.

5 Calvin y Hobbes intentan viajar al futuro y terminan en el pasado

31 de agosto – 11 de septiembre de 1987

La primera vez que Calvin usa su caja de cartón para viajar en el tiempo, las cosas salen tan mal como es posible.Él y Hobbes se disponen a explorar el futuro con la esperanza de robar algo futurista y traerlo de vuelta al presente para poder enriquecerse. Sin embargo, no se dan cuenta de que están mirando en la dirección equivocada y terminan viajando al pasado distante.

Al principio, creyeron que estaban en un jardín botánico futurista, pero rápidamente se dieron cuenta de su error al encontrarse con un dinosaurio. Salieron corriendo para salvar sus vidas y, obviamente, comenzaron a discutir sobre quién tenía la culpa. Lograron regresar a su máquina del tiempo y regresar al presente. Si bien esto no era lo que esperaban cuando partieron, es una valiosa experiencia de aprendizaje que les permite estar mejor preparados para viajes posteriores a través del tiempo.

4 Calvin inventa una pistola transfiguradora y se queda atrapado en forma de búho

8 al 20 de febrero de 1988

Calvin se da por vencido rápidamente cuando se enfrenta a desafíos (o simplemente se aburre), pero tampoco es de los que desperdician una buena idea. Volviendo a su invento transfigurador, lo modifica de una caja de cartón a una pistola que puede usar para transformarse en lo que se le ocurra.Sin embargo, comete el error de confiarle a Hobbes la tarea de transformarlo en algo, y se sorprende cuando su amigo lo convierte en un pollo.

Esta historia es una de las pocas que continúa en una tira cómica dominical. La mayoría de las historias en curso se detenían después del sábado y continuaban el lunes, siendo la tira cómica del domingo una tira cómica sin relación.

Esto conduce a una de sus peleas clásicas mientras luchan por el arma. Watterson tiene la oportunidad de mostrar algunos de sus diseños de personajes más caricaturescos mientras los dos se convierten en un pato, un cerdo, un pterodáctilo, un caimán y un chimpancé, entre otros animales.Finalmente, el arma se rompe y Calvin queda atrapado como un búho. Se emociona cuando se da cuenta de que ya no tendrá que ir a la escuela, pero al día siguiente se desilusiona cuando despierta como un ser humano nuevamente.

3 Calvin y Hobbes viajan a Marte

12 de septiembre – 1 de octubre de 1988

Para un niño de 6 años, Calvin tiene una visión bastante cínica de la humanidad, especialmente cuando se trata de cómo hemos tratado a nuestro propio planeta. Al darse cuenta de que los humanos han arruinado el medio ambiente y que crecerá para heredar un mundo condenado, Calvin decide abandonar la Tierra. Él y Hobbes despegan al espacio en su confiable carro rojo, haciendo un rápido viaje a Marte. Creen que son los únicos en el planeta, hasta que se encuentran con un “Bicho raro del espacio exterior” que ya vive allí.

Después de asustarse al principio, Calvin y Hobbes se dan cuenta de que Marte es el hogar de esta criatura. Una vez más, demuestra una madurez que va más allá de su edad. Calvin concluye que es mejor que regresen a la Tierra y arreglen su propio planeta, antes de arruinar el de alguien más.Si bien es cierto que a menudo puede ser inmaduro y egoísta, este es un ejemplo raro en el que Calvin actúa de manera considerada e incluso un poco altruista.

2 Calvin inventa su primera duplicadora

8 de enero – 2 de febrero de 1990

La primera vez que Calvin intenta duplicarse con una caja de cartón, se crea un caos total. Se le ocurre la brillante idea de hacer una copia de sí mismo para hacer tareas domésticas y escolares. Sin embargo, este plan fracasa estrepitosamente cuando el duplicado decide que tampoco quiere hacer nada de eso. Está claro que no sólo ha copiado el cuerpo físico de Calvino, sino también su personalidad..

Las cosas se salen aún más de control cuando el duplicado crea sus propios duplicados, lo que da lugar a un enjambre de Calvins. Cada uno se mete en problemas en la escuela, en parte porque asiste un duplicado diferente cada día, y en parte porque simplemente están siendo Calvin.Esto resulta demasiado incluso para el original, que decide deshacerse de los duplicados transformándolos en gusanos.

1 Calvin viaja a través del tiempo para evitar la tarea

20 de mayo – 6 de junio de 1991

Como lo demuestran muchas de estas aventuras, Calvin hará lo que sea para evitar trabajar.Cuando le asignan escribir una historia para la clase, decide saltarse la parte difícil y viajar al futuro, cuando, en teoría, ya habrá terminado de escribirla. Viaja desde las 6:30 p. m. hasta su hora de dormir a las 8:30 p. m. y descubre que todavía no la ha escrito. Las versiones pasada y futura de Calvin discuten sobre quién tiene la culpa, antes de decidir culpar de todo a Calvin a las 7:30 p. m.

Los dos Calvin usan la máquina del tiempo para viajar a las 7:30 y confrontar al Calvin que creen que debería haber escrito la historia. Mientras tanto, las versiones de Hobbes de las 6:30 y las 8:30 deciden quedarse en las 8:30 mientras los Calvin arreglan su lío. Se dan cuenta de que habría sido más fácil si Calvin hubiera escrito la historia desde el principio.y deciden escribirlo juntos mientras esperan.

Inspirándose en lo que está sucediendo, los dos tigres escriben una historia titulada “Cómo Hobbes, el apuesto tigre, salva el día… No gracias al viajero en el tiempo”. Al principio, Calvin se indigna, pero termina recibiendo una A+ de su maestro. Combinando viajes en el tiempo, múltiples Calvins luchando entre sí y Hobbes siendo la voz de la razón, esta historia contiene todos los elementos de un clásico. Calvin y Hobbes cuento de ciencia ficción.


Source link
Salir de la versión móvil