Con Jinete Fantasma Según se informa, llegará pronto a la MCU y un juego de rol de Marvel’s Midnight Suns programado para su lanzamiento en todas las plataformas de juego en 2022, la llama de Ghost Rider se está calentando para el “Año de la venganza”.
A lo largo de casi 50 años de publicación, las siguientes historias de Ghost Rider se destacan como lecturas fundamentales, que contienen elementos críticos para comprender los mitos de Rider mientras muestran los diversos grados de cambio que Ghost Rider y Marvel han experimentado durante el último medio siglo.
10 Ghost Rider: Volumen 1 #68 La maldición de Johnny Blaze
En cuanto a los orígenes de Ghost Rider, La maldición de Johnny Blaze es el estándar de oro. Esta brillante historia muestra a Blaze dando su historia de origen personal a través de una confesión a un sacerdote. Esta historia aclara los puntos fundamentales de la historia mientras brinda a los lectores una visión esotérica de los orígenes de Blaze.
Esta historia macabra del pilar de la Edad de Bronce, Roger Stern (doctor extraño) es un origen actualizado de Destacado de Marvel # 5, más notable por reconvertir al principal antagonista del Diablo al villano más icónico de Riders, Mephisto. Un raro estilo más oscuro e impulsado por el terror de Stern que contrastaba con sus trabajos anteriores más coloridos. El curso sin embargo, mostró una narración hábil que cualquier fanático del cómic sería mejor para leer.
9 Ghost Rider: Volumen 3 # 1 Sangre de vida
Nueve años después de la angustiosa conclusión en El jinete fantasma #81, Marvel presentaría su segundo Ghost Rider. En esta historia, Daniel “Danny” Ketch y su hermana, Barbara, cruzan accidentalmente una guerra de pandillas en un cementerio, lo que resulta en que Barbara resulte gravemente herida. Huyendo a un depósito de chatarra, Danny se siente atraído por una gorra de motocicleta iluminada. Pero, cuando Danny lo toca con la sangre de su hermana inocente, el espíritu de venganza se apodera de él. Más tarde, mientras su hermana yace en coma en el hospital, Danny jura proteger a los inocentes como Ghost Rider.
Marcando el comienzo de una nueva era en la continuidad de Rider, el escritor Howard Mackie resume magistralmente todo lo vital del mito de Rider creando un antihéroe completamente original que comparte muy poco con su predecesor. En particular, presenta el Medallón de poder y la icónica “Penance Stare”, además de agregar antagonistas de Ghost Rider como Blackout, Deathwatch y Lilith, esta historia sigue siendo una lectura obligada para cualquier aficionado al cómic.
8 El ascenso de los hijos de la medianoche
Empezando con El jinete fantasma (1990, n.º 28), este crossover masivo reunió fuerzas sobrenaturales para evitar que la nueva antagonista de Rider, Lilith, la madre de los demonios, se liberara de su cautiverio y desencadenara su reino de terror. Contado sobre (6) números, El ascenso de los hijos de la medianoche se centra en las diversas motivaciones individuales de Blade, Ghost Rider y Morbius the Living Vampire, por nombrar algunos, mientras unen fuerzas a regañadientes para oponerse a Lilith y su Lilin.
Este retroceso lleno de nostalgia sirve como un repaso del estado de los cómics en los años 90. El escritor Howard Mackie, recién inmerso en su carrera de Rider, ofrece la esencia de lo que los lectores anhelaban en ese momento, historias descarnadas, arte negro estilizado y una sensación sensata. Además de presentar a los Hijos de la Medianoche, este arco también llevaría a Blaze a la revelación de que Danny Ketch es su hermano biológico, lo que representa una lectura esencial sobre el Portador de azufre.
7 Ghost Rider: Camino a la condenación
Johnny Blaze ha estado cabalgando en el infierno durante dos años, su alma recuperada, perpetuamente desgarrada mientras busca escapar de las profundidades ardientes. Finalmente, el ángel Malachai, en busca de ayuda sobrenatural, llega a Blaze con una propuesta; detener al demonio Kazaan y devolverlo al infierno. A cambio, le otorgará a Blaze el escape que tanto anhela. Mientras la sensual Arcángel Ruth y el despiadado demonio Hoss se unen a la caza, se produce el caos y el metal sin cuartel.
Con una pausa notable en Ghost Rider tras la muerte sin ceremonias de Danny Ketch (GR #93)escritor Garth Ennis (Predicador, Castigador) fue traído para respirar un poco de aire fresco en la propiedad. Recibido con elogios de la crítica, el dúo de Ennis/Crain presenta una historia tan memorable como valiente, lo que marca una revitalización del Rider del siglo XXI y una lectura obligada para los fanáticos del cómic en todo el mundo.
6 Ghost Rider: Sendero de lágrimas
En esta historia de la era de la guerra civil, el teniente confederado Travis Parham ha vivido la guerra, esperando encontrar su final gloriosamente en la batalla, pero Vengeance tiene otros planes. Arrancado de la muerte por un Caleb recientemente emancipado, Parham se recupera y parte hacia el oeste solo para regresar dos años después y encontrar la propiedad de Caleb incautada ilegalmente, él y su familia asesinados. Parham luego busca venganza por su amigo, incluso si eso condena su alma.
Una vez más, encontrar oro en esta continuación de Camino a la condenación, Ennis teje una historia trágica llena de imágenes viscerales y humor negro, mostrando a un Jinete de una época diferente. Elaborar una historia en la que el protagonista principal, Parham, debe competir con el Espíritu de la Venganza por la venganza mientras examina simultáneamente la correlación entre la injusticia social y la Venganza muestra la amplitud de comprensión de Ennis de la esencia del Jinete, marcando esta historia como obligatoria.
5 Ghost Rider: Hell Bent y Heaven Bound
Hell Bent y Heaven Bound ve a Ghost Rider Johnny Blaze finalmente descubrir la fuente de todo su dolor y sufrimiento en la forma del ángel Zadkiel. Pero, mientras las llamas del conflicto en el cielo rugen, Blaze debe cruzar carreteras sobrenaturales, luchar contra enfermeras armadas con ametralladoras, fantasmas devoradores de hombres y Danny Ketch si quiere tener Vengeance.
Esta historia señala el tan esperado debut de Jason Aaron (Glotón) en Ghost Rider, marcando todas las casillas proverbiales de lectura obligada al combinar una narración experta con obras de arte impresionantes. La comprensión intrínseca de Aaron de Rider y su talento natural para crear interacciones atractivas encajan en una entrada esencial al mito de Rider.
4 Ghost Rider: el miedo mismo
En el Ghost Rider: el miedo mismo historia, Johnny Blaze se ha desencantado como el Espíritu de la Venganza. Finalmente, se encuentra con un extraño llamado Adam y le ofrece un respiro a la carga de ser un Jinete. Ignorante, Blaze acepta la oferta de Adam y se libera del Spirit, lo que sin saberlo desencadena una serie de eventos cataclísmicos, que comienzan con el Spirit más nuevo, Alejandra Jones.
Un Ghost Rider central certificado lee esta historia y corona a la adolescente nicaragüense Alejandra Jones como la primera mujer Rider de Marvel. Claramente más vengativa que Blaze, Alejandra busca forjar su camino mientras persigue lo que realmente significa ser Rider.
3 Ghost Rider completamente nuevo: Engines Of Vengeance
Esta nueva versión Jinete Fantasma presenta a Robbie Reyes, un joven latino que vive en el este de Los Ángeles con su hermano menor, Gabe. Robbie se esfuerza por tener una vida mejor asistiendo a la escuela secundaria y trabajando como mecánico de automóviles. Desafortunadamente, esto resulta difícil para Reyes, moralmente recto, que vive en un vecindario devastado por la violencia de las pandillas y las drogas. Después de enfrentarse al elemento criminal local, Robbie es asesinado, solo para resucitar como All-New Ghost Rider.
Esta historia de origen de Robbie Reyes marca otro cambio de carácter marcado con respecto a las iteraciones anteriores de Rider, ya que la visión creativa de Rider del escritor Felipe Smiths ofreció una nueva versión de Vengeance. Presentamos las primicias de Rider, como el uso de Reyes de un muscle car en lugar de una motocicleta y su posesión por parte de su difunto tío Morrow, no del Spirit of Vengeance, Motores es una lectura obligada en el Rider más nuevo.
2 Maldición: Johnny Blaze
Mephisto abrió Hotel Inferno, arrojando a Johnny Blaze de vuelta al infierno y arrebatando el Espíritu de venganza en el proceso. Blaze y Spirit comienzan una diatriba sobre la naturaleza que ambos juegan en la existencia del otro, y finalmente se dan cuenta de que dos es mejor que uno. Al ver una oportunidad única con Mephisto desaparecido, Blaze se abre paso entre los habitantes del infierno hacia el trono, All Hail King Blaze.
Damnation exhibe impecablemente la profundidad de crecimiento de Blaze durante sus casi 50 años de existencia. El escriba Christopher Sebela hábilmente elabora una narrativa atractiva entre Blaze y el Espíritu, que se remonta a la carrera de los Espíritus de la Venganza, mostrando las diversas dinámicas obtenidas de su relación. Sebela hizo su investigación, que se muestra en esta sublime lectura que invita a la reflexión.
1 Cosmic Ghost Rider destruye la historia de Marvel
En esta escandalosa historia, el Cosmic Ghost Rider Frank Castle se queda atrapado en el pasado después de intentar asesinar al bebé Thanos, fallando miserablemente. Sin embargo, Frank quiere sentir que todas sus maquinaciones para viajar en el tiempo tenían un propósito, lo que lo llevó a pasar por la Historia como un toro con China, destrozando a Marvel en el proceso.
Sintiéndose como un episodio de Twilight Zone, los coguionistas Paul Scheer y Nick Giovannetti crean un Rider completamente exagerado como ningún otro en Marvel. La pura creatividad en una serie tan excéntrica y deliciosa marca esta historia como una historia esencial de Rider.