Siempre ha habido un gran atractivo hacia las historias que contienen intereses amorosos que tienen una relación de combate, en el sentido de que parece que no pueden seguir adelante sin entrar en conflicto. Muchas películas comienzan con personajes en desacuerdo y detallan su eventual historia de amor, con servicios de transmisión como Netflix y otros que ofrecen a los espectadores la oportunidad de verlos.
El término “enemigo” generalmente se define vagamente ya que los personajes no buscan acabar entre sí, pero su antagonismo ciertamente es real cuando las cosas comienzan. Es muy interesante ver cómo se han formado las historias en las últimas décadas en varias formas que hacen uso del tropo de enemigos convertidos en amantes.
La propuesta (2009)
Transmitir en Hulu
Considerado entre los mejores papeles cinematográficos de Sandra Bullock, La propuesta se trata de Margaret y Andrew. Margaret es la editora en jefe de una editorial y la jefa de Andrew, y este último la odia a muerte debido a su actitud tensa. La pareja se ve obligada a fingir estar casada cuando Margaret está a punto de ser deportada a Canadá, lo que le da a Andrew algo que mantener sobre su jefe.
Como era de esperar, la animosidad de Andrew y Margaret se disipa en el transcurso de la película, pasando de estar de acuerdo con el plan a regañadientes a estar realmente enamorados. La propuesta puede ser formulado, pero es entretenido seguir a los personajes mientras dejan de verse como enemigos una vez que sus verdaderas personalidades salen a la luz.
Tienes un correo (1998)
Transmitir en HBO Max
Incluso con el largo tiempo transcurrido desde su lanzamiento, Tienes un nuevo correo ha envejecido muy bien la forma en que captura las citas por Internet. Joe Fox (Tom Hanks) y Kathleen Kelly (Meg Ryan) son rivales comerciales que se declaran la guerra para mantener sus librerías en funcionamiento, sin saber que también están involucrados en un romance en línea.
Es a la vez divertido y conmovedor ver el comportamiento contrastante de los personajes, con Joe y Kathleen peleando entre sí por sus negocios mientras tienen aspiraciones de amor verdadero por encima de sus personajes en línea. La pareja finalmente descubre sus verdaderas identidades, lo que se desarrolla al estilo clásico de las comedias románticas.
La bella y la bestia (1991)
Transmitir en Disney+
Hay diferencias significativas entre La bella y las bestias‘ película e historia original, principalmente el hecho de que realmente se enamoran. Sin embargo, al principio, Bella ve a la Bestia como un demonio después de que ella hace un trato para quedar atrapada en su castillo para salvar la vida de su padre.
A Bella le empieza a gustar gradualmente la Bestia cuando esta última hace un gran esfuerzo por cambiar, tras lo cual la animosidad de la pareja es reemplazada por sentimientos románticos. La película es famosa por demostrar que el amor va más allá de las apariencias y que es posible cambiar lo que alguien piensa del otro por improbable que parezca.
Trilogía de secuelas de Star Wars (2015-19)
Transmitir en Disney+
Aunque ciertos miembros de la base de fans han expresado sus críticas a la trilogía de Sequel, el Guerra de las Galaxias las películas en realidad tienen un tema subyacente de amor. Rey y Kylo Ren tienen una pasión prohibida, se sienten atraídos el uno por el otro a través de la Fuerza a pesar de estar en lados diferentes.
Kylo Ren es manipulado por Palpatine en las tres películas para ir al lado oscuro de la Fuerza, mientras que Rey cree que hay algo bueno en él para recuperar su identidad de Ben Solo. La pareja lucha contra Palpatine y su títere Snoke a lo largo de las películas, y finalmente comparten un abrazo romántico después de la derrota de Palpatine para completar sus sentimientos el uno por el otro antes de que Ben pierda la vida.
El diario de la princesa 2: Compromiso real (2004)
Transmitir en Disney+
Nicolás es generalmente visto como uno de los mejores diarios de princesa personajes por la forma en que pasa del chico malo al interés amoroso. La película comienza con Nicholas manipulando a Mia para que se enamore de él y pueda robar el trono, solo para que Nicholas se dé cuenta de que ella será una reina digna y que él es quien se ha enamorado de ella.
Antes de este cambio de opinión, Nicholas y Mia se involucran en muchos intentos de superar al otro como una forma de sabotear su derecho al trono. La película describe lentamente su creciente amor, que finalmente culmina con Nicholas haciéndose a un lado con gusto pero logrando ganarse el corazón de Mia para siempre.
Pocahontas (1995)
Transmitir en Disney+
John Smith y sus hombres se aventuran en las tierras de Pocahontas para encontrar un tesoro, y John no se da cuenta de que su expedición también tiene la intención de dominar a la tribu. La pareja está en desacuerdo debido a la misión de Pocahontas de evitar los objetivos de los forasteros hasta que John decide aliarse con Pocahontas también.
A la película se le atribuye la combinación del tema de la guerra y el romance en una historia dirigida a una audiencia más joven, con el amor de John y Pocahontas demostrando ser el punto de cambio que finalmente evita el desastre. Se convierte en un sorprendente contraste con la forma en que la pareja originalmente quería alejar al otro cuando se conocieron inicialmente.
La montaña secreta (2005)
Transmitir en iTunes
En lo que respecta a esta historia, es más como amantes a enemigos a amantes, ya que los hombres cambian sus sentimientos. Secreto en la montaña ve a Ennis (Heath Ledger) y Jack (Jake Gyllenhaal) como vaqueros que trabajan juntos y ceden a su atracción, antes de pelear por sus sentimientos encontrados sobre el asunto.
La película se extiende a lo largo de los años en los que los personajes vuelven a estar juntos para dejar de lado su animosidad porque no pueden superar su atracción mutua. Su constante antagonismo y reconciliación es el telón de fondo de una compleja historia de amor que muchos espectadores disfrutaron siguiendo.
El club del desayuno (1985)
corriente en pavo real
Ambientada en una tarde en la que los estudiantes cumplen su detención, El club del desayuno Tiene dos parejas de personajes que desarrollan una atracción. El chico malo Bender y la popular señorita Claire, junto con el deportista Andrew y la marginada introvertida Allison comienzan el día odiándose mutuamente por sus atributos percibidos, y luego la historia desarrolla sus sentimientos.
Los personajes se ven obligados a estar juntos durante la detención, lo que les abre una forma de darse cuenta de que se juzgaron erróneamente entre sí. Los reconocimientos resultantes de sus luchas por estar a la altura y en contra de cómo las personas los perciben finalmente hacen que estos personajes entablen una relación porque pueden empatizar entre sí.
Avatar (2009)
Transmitir en Disney+
La epopeya de James Cameron trata sobre humanos en el futuro que buscan extraer unobtanium de una luna distante que también la destruirá. Jake Sulley (Sam Worthington) usa un avatar de los nativos Na’avi para conocer sus secretos, pero inesperadamente se enamora de Neytiri (Zoe Saldana), lo que lo lleva a su deserción y alianza con los Na’avi.
Es una historia de amor humillante por la forma en que Jake comienza a no preocuparse por Neytiri y su gente, con todas las intenciones de causarles un desastre antes de pasar página. La pareja pasa de ser enemigos a amantes y los compromisos mutuos, con Jake yendo tan lejos como para transferir su mente permanentemente a su avatar para permanecer con Neytiri.
Lo que el viento se llevó (1939)
Transmitir en HBO Max
En muchos sentidos, Rhett y Scarlett son los originales “¿Lo harán?/¿No lo harán?” pareja, cuya historia abarca décadas en Lo que el viento se llevó. No eran enemigos en el sentido general, pero Scarlett sintió que todo el mundo estaba en su contra en el contexto de la Guerra Civil estadounidense.
Fueron muy antagónicos durante su matrimonio, ya que Rhett estaba enojado porque Scarlett todavía albergaba una atracción por Ashley. El final consolidó su relación turbulenta cuando Scarlett se dio cuenta de que realmente amaba a Rhett, solo para que él la dejara cuando ya había tenido suficiente.