Lo amas o lo odias, no hay duda de que Dead pool co-creador Rob Liefeld ha dejado una huella imborrable en la historia del cómic. Co-creado con el escritor Fabian Nicieza, Deadpool se ha convertido en uno de los personajes más populares de Marvel, pero hay relativamente pocos cómics protagonizados por Merc with the Mouth dibujados por el propio Liefeld.
Rob Liefeld fue uno de los artistas más importantes de Marvel antes de irse con otros seis para formar Image Comics en 1992.. Como tal, Liefeld dibujó a Deadpool sólo un puñado de veces antes de separarse por su cuenta. En los últimos años, el artista ha producido más cómics protagonizados por Wade Wilson, pero ahora que Liefeld ha anunciado que dejará Marvel una vez más tras el cierre del actual. Equipo de Deadpool miniserie, parece el momento perfecto para recordar el mejor trabajo del artista para su personaje característico.
10 Nuevos mutantes #98
Por Fabián Nicieza y Rob Liefeld
Aquí es donde empezó todo, ya que Deadpool debutó aquí como un asesino en el Empleo del misterioso Tolliver para eliminar a los Nuevos Mutantes y a su nuevo líder militante, Cable.. Es interesante recordar la primera aparición del personaje para ver cuánto ha cambiado en los treinta años transcurridos desde entonces. Aunque Deadpool se volvería más estrafalario y desquiciado en futuras apariciones, lo básico está aquí: la actitud sabelotodo, su ágil combate basado en armas y ese increíble disfraz rojo y negro.
El tema en sí es uno de los aspectos más destacados del mandato de Liefeld en Nuevos mutantesuna carrera que resultó tan popular que el artista fue catapultado al estrellato a principios de los años 1990. El trabajo de Liefeld aquí es crudo, pero dinámico y enérgico, con los personajes casi saltando de la página hacia el lector, y Nuevos mutantes El número 98 sigue siendo uno de sus mejores trabajos.
9 Fuerza X #2
Por Fabián Nicieza y Rob Liefeld
Este es el único otro cómic con Deadpool que dibujó Liefeld antes de dejar Marvel, mientras el asesino enmascarado cruza espadas con Garrison Kane/Weapon X en la escena de pelea que abre el número. Es una aparición breve, pero una vez más ve a Deadpool actuando por orden de Tolliver antes de que Kane lo frustre, lo que establece una disputa que se trasladaría a la primera miniserie de Deadpool. La persecución del círculo.
Liefeld aparentemente tenía grandes planes para Wade Wilson, pero el artista finalmente dejó Marvel con otros seis para fundar Image Comics en 1992, dejando que otros escritores y artistas desarrollaran aún más el personaje de Deadpool. Es fascinante recordar estas primeras apariciones y ver Cómo Deadpool fue retratado inicialmente como un secuaz que trabajaba para otros supervillanos.pero el diseño de Liefeld era demasiado genial para ignorarlo, por lo que DP seguiría regresando hasta llegar a la Lista A.
8 Dead pool #900 – “El juramento de meñique”
Por Joe Kelly y Rob Liefeld
Esta historia que aparece en el Dead pool La edición del 900 aniversario es bastante especial dado el equipo creativo. El escritor Joe Kelly realmente había definido a Deadpool como el personaje que los fanáticos conocen y aman hoy durante su carrera en la primera serie en curso de Wade, por lo que emparejarlo con el cocreador original de Deadpool fue una forma inteligente de celebrar el número de aniversario..
La historia ve a Deadpool responsabilizando a un compañero de clase de sus días en la escuela católica por un “juramento meñique” que los dos hicieron cuando eran niños, todo en medio de un intento de frustrar un ataque terrorista. Es una historia menor en el gran esquema de las cosas, pero resalta una pieza única de la psique de Wade Wilson, ya que está desesperado por cumplir los términos de un juramento hecho con el meñique cuando era un niño. Considerándolo todo, es una buena colaboración entre dos de los creadores de cómics más importantes de Deadpool.
7 Deadpool: Mercenario con boca #7
Por Victor Gischler y Rob Liefeld
Liefeld dibuja el segundo capítulo de este enorme número, bastante la pieza de colección que ahora se considera que contiene la primera aparición de Lady Deadpool. El Mercenario con boca La serie vio a Wade Wilson enviado a través del multiverso para encontrar otras variantes de DP, y el universo del que proviene Lady Deadpool es una versión distópica de Estados Unidos. Wade puede verlo todo de primera mano, ya que primero es testigo y luego ayuda a Lady Deadpool en su lucha contra el General América, una versión fascista de Steve Rogers.
Curiosamente, Liefeld diseñó Lady Deadpool después de la actriz Blake Lively, ya que él y su esposa eran grandes admiradores de Chica chismosa En el momento. Todo dio un giro completo cuando Lively interpretó al personaje en su debut en la pantalla grande en Deadpool y Lobeznoun metagiro que el propio Wade Wilson debería apreciar.
6 Cuerpo de Deadpool #1-5
Por Victor Gischler y Rob Liefeld
Liefeld volvió a proporcionar el arte de esta serie derivada en curso, en la que variantes de DP como Lady Deadpool, Kidpool, Headpool y Dogpool se unieron en una misión para salvar el universo de una entidad cósmica llamada Conciencia. La locura es incesante en esta serie, y es fácil ver cómo influiría en las diversas variantes de Deadpool que aparecen en Deadpool y Lobezno.
Ver a Rob Liefeld producir el arte de los primeros cinco números de esta serie fue algo muy importante en 2010, ya que fue la carrera más larga del artista en cualquier Dead pool serie en ese momento. Es difícil imaginar que algún seguidor de Liefeld se sienta decepcionado con el trabajo, ya que el el artista puede dibujar todas las variantes de Deadpool en un escenario enloquecido tras otro.
5 Mayor X #1-6
Por Rob Liefeld. Brent Peeples & Whilce Portacio
Rob Liefeld crea otro héroe para el Universo Marvel con esta miniserie de seis números, como Major X se une a artistas como Deadpool, Cable y Domino como otro clásico de Liefeld. ‘El propio Pool juega un papel importante en la miniserie debut de Major X, ayudando al viajero en el tiempo Major X a prevenir el futuro distópico del que proviene y salvar a la humanidad mutante.
La serie se siente como una especie de vuelta de la victoria para Liefeld, con un sinfín de escenarios divertidos y escandalosos para que los personajes característicos del artista luchen. A través de todo está el propio Deadpool, ayudando a Major X a luchar contra una versión villana de sí mismo conocida como Dreadpool. Es una tontería ridícula en la gran tradición de Liefeld, ya que las estrellas invitadas siguen acumulándose y la acción nunca descansa.
4 Deadpool: mala sangre
Por Rob Liefeld, Chris Sims y Chad Bowers
La primera novela gráfica original de Deadpool pone al Mercenario Boca en conflicto con una figura misteriosa de su pasado: un antiguo experimento del Departamento H llamado Thumper. Thumper ataca a Deadpool para arreglar viejas cuentaslo que lleva al asesino a contratar a algunos viejos “amigos” para que le ayuden a detener al nuevo enemigo aparentemente imparable.
Es otro viaje salvaje a través del rincón de Liefeld del Universo Marvel, mientras Cable, Domino, Shatterstar y otros entran en acción antes de que todo esté dicho y hecho. Liefeld da lo mejor de sí cuando se le presentan historias llenas de acción que no disminuyen el ritmo, y Mala sangre es uno de los mejores del artista Dead pool ofrendas.
3 Deadpool: sangre más mala #1-5
Por Rob Liefeld y Chad Bowers
la secuela de Deadpool: mala sangre continúa lo que funcionó en el original, cuando Deadpool emprende un viaje salvaje a través del Universo Marvel en busca del antiguo fan/amigo/enemigo Thumper. Wolverine y Cable entran en acción, en una historia en la que todos, desde la Guardia Imperial Shi’ar hasta Zabu, el compañero felino de Ka-Zar, se involucran.
El nombre del juego aquí son estrellas invitadas (como Spider-Man) y nuevas versiones de viejos favoritos (como Venompool, que es tan increíble como suena), pero hay algunas ideas geniales en todas partes. Deadpool y compañía. Se ven transportados a un reino conocido como “Killville”, donde se ven obligados a luchar entre sí a instancias de la hermana de Arcade, Arcata. ¿Qué es no amar?
2 Deadpool: Siete masacres – “Dama Anime”
Por Rob Liefeld y Chad Bowers
La contribución de Rob Liefeld y Chad Bowers al Siete matanzas one-shot presenta un nuevo personaje Lady Animeun mutante con el poder de crear construcciones a partir de luz intensa. La nueva villana busca venganza contra Shatterstar, revelando que su padre murió tratando de proteger al espadachín interdimensional residente de X-Force.
La historia muestra que Liefeld todavía está creando nuevos personajes para la Casa de las Ideas todos estos años después, y con un nombre divertido y un poder único, Lady Anime ciertamente deja una gran impresión. trabajando con su Mala sangre/Sangre más mala coguionista Chad Bowers, “Lady Anime” es otra entrada sólida en la historia de Liefeld. Dead pool canon.
1 Equipo de Deadpool #1-Actual
Por Rob Liefeld
Liefeld escribe y dibuja su canto de cisne para Wade Wilson y todo el Universo Marvel, y hasta ahora la serie no ha sido más que una buena diversión de cómic a la antigua usanza. Equipo de Deadpool es fiel a su nombre y combina a Wade con una amplia variedad de personajes de todo el Universo Marvel.. Aparecen personajes importantes como Hulk y Wolverine, pero Liefeld está lanzando su red a lo largo y ancho para algunas de las estrellas invitadas aquí, incluido el casi olvidado Crystar de la década de 1980.
Si Equipo de Deadpool Es verdaderamente el último trabajo de Liefeld para Marvel Comics, el escritor/artista ciertamente ha hecho todo lo posible para conmemorar la ocasión. Con suerte, habrá más sorpresas reservadas para los fanáticos a medida que la serie llegue al final de su carrera de cinco números, marcando la última vez que Liefeld dibujará a Deadpool de manera oficial. Aunque empezó dibujando sólo un puñado de apariencias para el personaje, es agradable ver Dead pool co-creador Rob Liefeld Contribuyó con una gran cantidad de trabajo a su carácter característico estos últimos años.
Dead pool
El mercenario con la boca apareció por primera vez en un número de Nuevos mutantes en 1990, y desde entonces ha conseguido su propia serie y un gran culto de seguidores. Con sus increíbles poderes de curación y regeneración, Deadpool fue inicialmente representado como un villano de X-Men, pero luego se convirtió en un antihéroe. Después de tener su propia serie de películas a partir de 2016, la tercera película de Deadpool finalmente trae al personaje bromista que rompe la cuarta pared al Universo Cinematográfico de Marvel.
Source link