Ícono del sitio

Las 10 mejores miniserie de HBO, clasificada

Las 10 mejores miniserie de HBO, clasificada


HBO Max No es el único lugar para ir por una gran miniserie hoy en día, pero HBO, sin duda, todavía reina suprema en el formato. Ahora vivimos en la era de oro de la miniserie, con personas como Netflix, Apple TV+y Prime Video, todos produciendo sus propias obras de arte de episodio limitado. Sin embargo, ninguno de ellos ha logrado superar la salida general de HBO.

Los espectáculos en Max que prácticamente todos están de acuerdo en que deben verse las miniserías originales de HBO, porque la emisora ​​ha tenido la costumbre de invertir en el formato desde fines de la década de 1990. Como resultado, lo hacen mejor que nadie.

En los últimos años, el repertorio de series limitadas de HBO se ha expandido para incluir varios géneros, desde thrillers de superhéroes hasta misterios de asesinatos, comedias satíricas y tragedias históricas. Netflix puede haber superado a Max en términos de su número total de series originales en su plataforma, pero una gran proporción de las mejores miniserías de todos los tiempos todavía son originales de HBO.

Posiblemente, HBO se ha beneficiado más que cualquier otro proveedor de contenido de este formato de TV de prestigio que llega a los lanzamientos de películas teatrales rivales durante la última década. Sin embargo, no toda su mayor miniserie pertenece a la actual Edad de Oro. Algunos de los grandes de todos los tiempos ahora tienen más de dos décadas.

El pingüino

2024

Una miniserie reciente de HBO que ha tomado con razón tanto a los espectadores como a los críticos por tormenta es el show de ocho episodios de DC Studios El pingüino. Protagonizada por un irreconocible Colin Farrell en el papel principal, esta historia de origen oscuro de uno de los Ordenanza Los villanos más temidos del Universo son tonalmente similares a Todd Phillips ‘ Bromistapero podría decirse que es aún más redondeada como una historia.

Es imposible no sentir el personaje de Farrell, incluso cuando lo vemos subir las filas del inframundo criminal de Gotham. Sin embargo, Oswald Cobb ya es un mafioso endurecido cuando lo conocemos aquí, y está mucho más cerca de la representación anterior de Farrell del personaje en El Batman que BromistaArthur Fleck es para Heath Ledger Caballero oscuro villano.

Yegua de Easttown

2021

Brad Ingelsby’s Yegua de Easttown Puede tener una segunda temporada en HBO apareciendo tardíamente en la tubería en algún momento pronto, pero sin nada confirmado, esta historia de detectives sigue siendo una de las mejores series limitadas de Max. Está liderado por una actuación excepcionalmente poderosa de Kate Winslet como la protagonista Marianne “Mare” Sheehan, quien intenta equilibrar el trabajo de investigación con problemas personales en espiral.

La serie combina el realismo procesal con mucho corazón, además de un emocionante misterio de asesinato que Mare se ve obligado a resolver por razones personales y profesionales. Si Yegua de Easttown Regresa en el futuro cercano, su próxima temporada tendrá mucho que estar a la altura.

Furia

2025

Caliente en los talones de ChifladoEl éxito en las listas de transmisión de HBO, otra serie de comedia oscura en español está haciendo olas en Max. Furia (o Furiacomo se sabe en el español original) es la historia de cinco mujeres de mediana edad maltratadas que alcanzan el punto de ruptura, con consecuencias subversivamente humorísticas.

Este espectáculo de ocho episodios pisa la línea sorprendentemente fina entre desgarrador e hilarante en un estilo inimitable con su vibrante representación de historias profundamente personales. También está bellamente diseñado, con composiciones de escenas construidas con una consistencia de estética de la que Wes Anderson estaría orgulloso.

La noche de

2016

Una de las mejores miniserie de thriller de todos los tiempos, La noche de protagoniza a Riz Ahmed como estudiante universitario acusado de asesinato, y John Turturro como su abogado poco ortodoxo pero exigente. Jugando como un misterio de asesinato desde una perspectiva que rara vez vemos en la pantalla, la serie nos mantiene adivinando la verdad real de lo que sucedió en su caso central.

El personaje de Ahmed, Naz, encuentra a la mujer con la que ha ido a una cita apuñalada hasta la muerte, pero niega que sepa cómo sucedió. Este misterio llega a una conclusión de la manera larga de la manera sumamente realizada, principalmente desde el punto de vista de Naz.

Ángeles en América

2003

No hay miniserie más que Ángeles en América Puede presumir de Meryl Streep y Al Pacino en su elenco. Además, el programa hace esta sublime pieza de justicia de casting, en una excelente interpretación del histórico drama de la etapa realista mágica de Tony Kushner sobre la epidemia del SIDA en Nueva York.

Pacino interpreta al reparador político de la vida real Roy Cohn, mientras que Streep retrata a alguien en un matrimonio infeliz que de alguna manera comienza a compartir un mundo de ensueño con un paciente con SIDA. Al combinar elementos de fantasía con la vida de jugadores políticos clave en la Gran Manzana, la serie sirve como un profundo comentario social sobre la sexualidad en la esfera pública durante la presidencia de Ronald Reagan.

El simpatizante

2024

A pesar de El simpatizanteEl miembro del reparto destacado es aparentemente Robert Downey Jr., en realidad es la actuación principal del actor Hoa Xuande lo que realmente lo hace funcionar como una satirización convincente de Vietnam y la Guerra Fría. Xuande es impecable como el protagonista no identificado del programa conocido como el Capitán, un espía norvocable que se encuentra en los Estados Unidos por accidente.

La vida no solo en California no es exactamente lo que el capitán había sido llevado a esperar. Tampoco es cómo Hollywood lo retrata tampoco. El simpatizante es un drama malvadamente divertido, atrevido e intensamente humano que logra el golpe maestro de sostener un espejo a dos sociedades que se supone que se oponen diametralmente, al mismo tiempo.

Puedo destruirte

2020

El drama seminal de Michaela Coel es una joya escondida de la televisión británica en HBO Max, que cuenta la historia de un influyente y novelista de celebridades cuya vida se pone patas arriba una noche cuando sale con amigos. Lo que comienza como un envío alegre de la fama y las redes sociales pronto se convierte en un intenso drama psicológico con respecto a la agresión sexual.

La terrible experiencia de Arabella Essiedu se siente agonizantemente auténtica, sobre todo debido a la potencia de Coel de una actuación central. Si este trabajo sigue siendo el que el creador, escritor y actor principal del programa es más celebrado, entonces habrá dejado una marca indeleble en la historia de la televisión.

Objetos afilados

2018

Antes de esta serie limitada de 2018, el libro de Gillian Flynn Objetos afilados recibió elogios de Stephen King, que seguramente se encuentra entre los más altos honores que puede lograr como escritor de suspenso en el idioma inglés. No es sorprendente, entonces, que la adaptación en la pantalla de la novela gótica del sur de Flynn sea un drama psicológico tan conmovedor.

Aún así, la extraordinaria actuación central de Amy Adams como Camille Preaker eleva la serie más allá de lo que Flynn logró con su material de origen literario. Preaker es un periodista recién liberado de un hospital psiquiátrico, que tiene antecedentes de luchas con el alcohol.

Sus propios problemas se entrelazan con una investigación sobre un doble asesinato cometido cerca. Adams se mueve sin esfuerzo entre ser una reportera de investigación de ojos claros y un adicto problemático bajo el pulgar de su madre dominante, mientras habita a este personaje hasta cierto punto, pocos otros actores podrían manejar.

Chernobyl

2019

Chernobyl es probablemente la miniserie de HBO más impactante, pero también es una de las mejores. Este horrible drama histórico representa el desastre de la planta de energía nuclear en Ucrania en 1986, que mató directamente a 30 personas y acortó la vida de innumerables más. Si bien el espectáculo no es para los débiles de corazón, es una visualización esencial para aquellos que pueden soportarlo.

Jared Harris ofrece una actuación superlativa en el papel principal como el trágico protagonista central Valery Legasov, a la cabeza de un elenco de estrellas. Pero es la escritura de guiones de Craig Mazin lo que hace Chernobyl tan especial como es. El guión relaciona la historia con la precisión clínica, dejando espacio para que la terrible verdad hable por sí misma.



Source link

Salir de la versión móvil