Resumen
-
Espía x familia
presenta comedia a través de sus numerosas misiones, que generalmente no se dividen en una estructura episódica. - “Project Apple” presenta a Bond, un perro clarividente, e insinúa su oscuro pasado.
- “Stella” muestra los actos heroicos telepáticos de Anya, demostrando que ella es más que un simple alivio cómico.
Espía x familia se ha convertido en una sensación mundial en los últimos dos años con sus increíbles historias contadas a través de “misiones” largas y cortas. La serie sigue a Loid, Yor y Anya Forger, quienes son una familia aparentemente normal que oculta secretos del mundo y de los demás. Loid es secretamente un espía que ha formado a la familia Forger como tapadera para acercarse a una figura política, Yor es una asesina que usa el matrimonio para continuar con su trabajo desapercibida, y Anya es una telépata que conoce los alter egos de sus nuevos padres, pero No puedo decirles que eviten que su poder quede expuesto.
La serie se ha convertido en un gran éxito en todo el mundo con dos temporadas de episodios y una película llamada CÓDIGO: Blanco que batió récords de taquilla en Japón. Sin embargo, si bien hay una narrativa general que se suma a la trama de espionaje en curso de la historia, el programa a veces se divide en varias historias más cortas para adoptar su premisa cómica y desarrollar a los Forgers como una familia sana y encontrada. Ya sea que estas “misiones” ocupen todo el tiempo de ejecución de un episodio o se divida en una de varias, Espía x familia ha brindado a los fanáticos algunas de las historias más entretenidas del animey sus mejores defensores defienden firmemente la serie como una visita obligada.
10 “Daybreak” muestra lo que pasaría si Loid Forger fuera incompetente
Temporada 1, Episodio 16
En su corazón, Espía x familia funciona como una comedia con humor basada en las extravagantes personalidades de los Forgers. Esto ha llevado a que la serie tenga algunos momentos bastante divertidos a lo largo de su carrera hasta el momento. Sin embargo, la introducción de un espía rival llamado Daybreak fue un perfecto opuesto a Loid Forger. Cuando está en misiones, Loid demuestra constantemente que es el mejor en su campo, ya que lleva a cabo con éxito cada misión sin revelar su tapadera.
Sin embargo, esta historia presenta a un espía con nombre en código Daybreak que claramente no tiene experiencia en su trabajo mientras intenta irrumpir en la misma bóveda en la que Loid intenta infiltrarse para cambiar las calificaciones de Anya. El humor en torno a este personaje es increíblemente divertido, ya que el programa destaca lo incompetente que es bajo la vigilancia de Loid. Constantemente comete errores y accidentalmente logra el éxito, casi arruinando su misión constantemente. Es una historia muy divertida que no sólo le da a Loid un rival no amenazante, sino que también sirve como un polo opuesto a la experiencia de Loid.
9 “Project Apple” presenta al miembro más lindo de los falsificadores
Temporada 1, Episodio 13
El primer episodio de la segunda mitad de la primera temporada trajo Espía x familia de nuevo en pleno apogeo con el comienzo de un arco de varios episodios. Sin embargo, el primer episodio de esta historia es sin duda el mejor, ya que presentó a los espectadores al adorable perro falsificador, Bond. Si bien se insinuó en la escena final de otro episodio, esta es la primera vez que los fanáticos vieron al perro clarividente en acción y, finalmente, causó una gran primera impresión.
Su conexión instantánea con Anya cuando ella se da cuenta de que él puede ver el futuro es innegablemente saludable, y la forma en que los dos se unen para descubrir un complot terrorista secreto es una excelente manera de mostrar sus poderes mientras insinúa su oscuro pasado. La misión incluso culmina con uno de los momentos más emblemáticos de Yor Forger cuando rescata a Anya y Bond de los terroristas lanzándose sobre ellos desde arriba.
8 “Stella” muestra cómo Anya puede usar su telepatía como heroína
Temporada 1, Episodio 11
En el episodio que se establece como el precursor del “Proyecto Apple”, “Stella” hace un gran trabajo al establecer cuán poderosas pueden ser las habilidades de Anya como telépata. Hasta ese momento, Anya había estado usando sus poderes para ver qué pensaban sus nuevos padres, así como para hacer trampa en los exámenes para permanecer en la escuela. Sin embargo, cuando Loid la lleva al hospital para ganarse una Stella a través del trabajo voluntario, los poderes de Anya se apoderan de un niño que se está ahogando en la piscina de ejercicios.
Si bien encuentra formas de mantener sus habilidades en secreto para Loid, es un momento increíble que muestra cómo Anya es más que un simple alivio cómico que puede crear caras dignas de un meme. De hecho, puede ser una heroína que puede obtener información importante sin que los enemigos lo sepan. Desde este episodio, Anya ha estado usando más estos poderes para salvar el día, y esta misión es donde comenzó todo.
7 “Yor’s Kitchen” muestra el lado compasivo de Yor en pantalla completa
Temporada 1, Episodio 16
En la primera misión de la serie para compartir un episodio con otra historia, este breve relato sigue a Yor mientras su familia comienza a notar que ella llega a casa más tarde de lo habitual. Se revela que en realidad se ha estado reuniendo con sus compañeros de trabajo para aprender cómo ser una mejor cocinera para su familia, con la esperanza de preparar al menos un plato que no sea terrible. La cocina de Yor se ha convertido en un gag recurrente a lo largo Espía x familia debido a su total incapacidad para preparar la comida después de una infancia difícil en la que tuvo que criar sola a su hermano.
Sin embargo, este episodio es increíblemente saludable porque muestra cuán compasiva es Yor, a pesar de su carrera de asesina, porque está trabajando para mejorar sus habilidades y ayudar a Loid con la cocina. Si bien termina con Yor revelando que solo puede preparar un plato sabroso, es un momento increíblemente dulce que la convierte en una de las mejores misiones de la serie.
6 “La pastelería del conocimiento” presenta un dulce progreso entre Anya y Damian
Temporada 2, Episodio 4
La relación entre Anya y Damian, el hijo del objetivo de Loid, ha sido tensa, por decir lo menos, desde que los dos comenzaron a interactuar. El objetivo de Anya de convertirse en su amiga para facilitar la misión de Loid se puso rápidamente en duda cuando ella le dio un puñetazo el primer día, lo que provocó que los dos formaran una amarga rivalidad. Sin embargo, esto no significa que no hayan progresado desde entonces.
“The Pastry of Knowledge” en realidad presenta un dulce momento en el que Damian, Anya, Becky, Emile y Ewen compiten para ver quién puede ganar el último pastel, se dice que les da a los estudiantes el conocimiento para ganar una Stella. Sin embargo, cuando Damian está a punto de ganar después de que Anya decide no usar su telepatía para hacer trampa, él la deja ganar cuando la ve llorar. Es un momento increíblemente saludable en una misión por lo demás divertida, en el que los ganadores comen el pastel y se sienten cada vez más inteligentes, solo para mejorar apenas en sus pruebas de todos modos.
5 “¿Aprobarán o fracasarán?” ofrece a los falsificadores una salida divertida entre misiones
Temporada 1, Episodio 5
Si bien las vidas secretas de los Forgers fueron el gancho principal de la serie, la dinámica familiar entre Loid, Yor y Anya sigue siendo el corazón del programa. La forma en que los tres interactúan para mantener la ilusión de una familia amorosa es increíblemente saludable, y la misión se titula “¿Pasarán o fallarán?” es un brillante ejemplo de esto.
Después de enterarse de que Anya ingresó a Eden Academy, luego de ser la primera en la lista de espera, Loid y Yor se ofrecen a darle una recompensa. Esto lleva a Loid a alquilar un parque de diversiones completo, para que la familia pueda recrear un episodio de uno de los programas favoritos de Anya, Bondman. Todo este segmento no solo es hilarante por lo ridículo que se intensifica, lo que lleva a una pelea entre Loid y Yor, sino que también es increíblemente dulce ver qué tan bien interactúa la familia entre sí.
4 “The Great Dodgeball Plan” es una de las mejores historias de anime sobre deportes de todos los tiempos
Temporada 1, Episodio 10
En una parodia perfecta de las historias deportivas tradicionales, en esta misión Anya y otros estudiantes de Eden Academy compiten en un torneo de balón prisionero con una escuela rival con la esperanza de ganar una Stella por ser la mejor jugadora del juego. Lo que hace que esta historia sea tan divertida es lo mucho que se burla del anime deportivo serio como ¡¡Haikyu!! tomando a estudiantes de primaria y colocándolos en medio de una historia deportiva seria.
Los chistes vuelan tan rápido como los balón prisionero y el equipo contrario tiene un estudiante que parece estar en sus últimos años de universidad, pero califica porque en realidad cumple con el requisito de edad. Además, como Anya finalmente pierde el juego para el equipo a pesar de que su telepatía la convierte en una evasora talentosa, todo llega a un punto crítico con un remate asesino. Esta misión no necesariamente empuja Espía x familiaLa historia avanza, pero es un desvío divertido que desarrolla aún más la relación de Anya con sus compañeros de escuela.
3 “El papel de madre y esposa” presenta el mejor momento de unión entre Loid y Yor
Temporada 1, Episodio 24
“Es un momento dulce que resalta por qué Yor es una madre fantástica en la serie, incluso si Loid sólo le dice esto para mantener viva la ilusión de los Forgers”.
Desde que los dos decidieron casarse al comienzo de la serie, el matrimonio de Yor y Loid siempre ha sido descrito como un matrimonio de conveniencia. En realidad, no se aman y sólo revisaron el papeleo para encontrar cobertura para sus identidades secretas como espías y asesinos. Sin embargo, “El papel de madre y esposa” es una misión interesante porque muestra lo importante que es Yor para los Forgers. A Yor le preocupa que Loid pueda separarse de ella en cualquier momento porque no cree que esté cumpliendo con sus deberes como esposa.
Esto lleva a una serie de malentendidos cómicos cuando los dos tienen una cita, con Yor pateando fuerte a Loid por él, sugiriendo que salen de verdad. Sin embargo, el final es donde reside el corazón del episodio, cuando Loid le asegura a Yor que su lugar entre los Forgers es importante por la forma en que interactúa con Anya. Su vínculo es suficiente para mantenerla en la familia, asegurándole que nunca será reemplazada. Es un momento dulce que resalta por qué Yor es una madre fantástica en la serie, incluso si Loid solo le dice esto para mantener viva la ilusión de los Forgers.
2 “Berlint in Love” es la más divertida Espía x familia Misión alguna vez (hasta ahora)
Temporada 2, Episodio 11
Mientras Espía x familia Tiene muchos momentos épicos, especialmente en su segunda temporada, al final del día sigue siendo una comedia. Temporada 2 “Berlint con amor” Sin embargo, finalmente sorprendió a los fanáticos no solo como uno de los mejores episodios de la serie, sino también como la misión más divertida que se haya realizado hasta ahora. Después de que Becky, la compañera de clase de Anya, se invita a sí misma a los Forgers, intenta cortejar a su amor platónico, Loid.
Sin embargo, cuando ella finge estar borracha por el té, Yor rápidamente la lleva al hospital en una de las secuencias más divertidas del programa. Corre por las calles a la velocidad del rayo e incluso lanza a Becky al aire para que la atropelle un coche que se dirige hacia ellos. Sin embargo, todo llega a un punto crítico en un juego de Prueba tu fuerza donde ella quiere ver si ella o Yor son más fuertes. Sin embargo, Becky y el resto de los Forgers se sorprenden al ver a Yor demoler el juego, dejando a Loid atónito. Es una misión histérica que tiene el mejor momento cómico de toda la serie, lo que consolida que no importa cuán seria se vuelva la historia a veces, Espía x familia Siempre volverá a sus raíces de comedia en busca de historias divertidas.
1 “La sinfonía sobre el barco” muestra a Yor en su mejor momento
Temporada 2, Episodio 8
El arco principal a lo largo de la temporada 2 siguió a Yor en un barco llamado Princesa Lorelai mientras servía como guardaespaldas de los miembros de una familia criminal que huía. Sin embargo, de todos los episodios llenos de acción de esta historia, “La sinfonía sobre el barco” se destaca más. No solo presenta a Yor desatándose por completo como los Príncipes Espina, deshaciéndose de los asesinos a diestro y siniestro, sino que también la muestra en un punto existencial a medida que se acerca a la muerte.
El momento en que se da cuenta de que sigue siendo una asesina, no por Yuri o su país, sino por la paz de todos los que le importan, es un momento icónico. Ver a Yor levantarse y decir que no se retirará de la pelea es poderoso, y muestra el gran personaje que es después de innumerables episodios en los que fue principalmente un alivio cómico. Es sin lugar a dudas la mejor misión hasta ahora en el Espía x familia anime, y será difícil que temporadas futuras lo superen.
Ver en Crunchyroll
Espía x familia
Creado por Tatsuya Endo, Spy X Family es un anime de comedia de acción y aventuras que sigue las desventuras de una familia encontrada con peculiaridades únicas. La historia sigue a la espía Twilight (conocida como Loid Forger), quien, mientras cumple una misión, construye una familia falsa para acercarse a su objetivo. Sin que él lo sepa, su nueva familia tiene sus peculiaridades. Su esposa, Yor, es una asesina amable pero mortal, mientras que su hija, Anya, tiene poderes telepáticos y es la única que conoce sus secretos.
Source link