Las 10 mejores misiones secundarias del acto 2 de Baldur's Gate 3

Las 10 mejores misiones secundarias del acto 2 de Baldur’s Gate 3

Resumen

  • El acto 2 de Baldur’s Gate 3 ofrece muchas misiones secundarias que expanden el mundo y brindan detalles sobre la Maldición de las Sombras.

  • Muchas de estas misiones secundarias son opcionales, pero explorarlas puede revelar información sobre la familia Thorm y ganar dinero extra.

  • Los jugadores pueden experimentar encuentros inquietantes pero interesantes, como lidiar con el sádico Malus Thorm y salvar a los tiflins de la prisión.

Aparte de los objetivos principales, hay muchas misiones secundarias en el Acto 2 de Puerta de Baldur 3, que amplían el mundo de Faerûn al jugador y brindan más detalles sobre cómo las tierras que ahora deambulan fueron tomadas por la Maldición de las Sombras. Si bien el Acto 2 parece tener asuntos mucho más urgentes que resolver, es posible e incluso recomendado dar un paso al costado antes de dirigirse a Shadowfell o Moonrise Towers en Puerta de Baldur 3. Hay mucho que explorar cerca del Last Light Inn y Reithwin Town.

Este artículo contiene spoilers de varias misiones secundarias del Acto 2 de Puerta de Baldur 3.

La mayor parte del contenido que se encuentra en el Acto 2 es en realidad opcional, por lo que los jugadores pueden simplemente dirigirse a Moonrise Towers, solo para luego descubrir que necesitan cumplir una misión dentro de Shadowfell. Sin embargo, esta información se puede encontrar simplemente explorando el contenido lateral y se puede descubrir más información sobre la regla maliciosa de Ketheric Thorm. Los jugadores pueden conocer a otros miembros de la familia Thorm y a otros personajes enigmáticos mientras viajan por las Tierras Malditas de las Sombras, y al mismo tiempo conseguir algo de dinero extra. Puerta de Baldur 3.

10 Derrota a Malus Thorm

“/>

House of Healing puede ser uno de los primeros lugares que los jugadores exploren después de abandonar Last Light Inn y comenzar a dirigirse hacia Moonrise Towers. Este fue un hospital para soldados y Justiciadores Oscuros hace años y ahora continúa funcionando como tal, pero de una manera mucho más perversa. Al frente de la institución y sus enfermeras está Malus Thorm en Puerta de Baldur 3, un sádico seguidor de Shar que aplica las enseñanzas de la Dama Oscura a su práctica médica. Cuando los jugadores lo encuentran por primera vez, está torturando a un paciente.

Malus Thorm es un encuentro opcional con minijefe dentro de Reithwin Town y si los jugadores están ligeramente bien alineados, encontrarán medios para detenerlo. La violencia siempre es una solución fácil, pero, curiosamente, los jugadores pueden hacer que Malus Thorm se suicide. Puerta de Baldur 3. Esto también se aplica a sus enfermeras, ya que les da la orden de apuñalarse entre sí. Toda la secuencia de House of Healing es bastante inquietante, pero también es un fantástico contenido secundario en el Acto 2.

9 Derrota a Gerringothe Thorm

“/>

Aún así, dentro de las áreas iniciales de Reithwin Town, los jugadores que se topen con Tollhouse pueden encontrarse con Gerringothe Thorm, otro miembro de la familia de Ketheric en Puerta de Baldur 3. Este lugar abandonado ahora solo alberga unas pocas criaturas con forma de calavera llamadas Rostros, y una criatura pesada fusionada con oro en su cuerpo: Gerringothe. Acercarse a ella hará que exija oro para pasar el puente hacia Moonrise Towers.

Por supuesto, la violencia es una opción, pero al igual que Malus, es posible vencer a Gerringothe Thorm en Puerta de Baldur 3 sin pelear. Aunque es una misión secundaria opcional, se recomienda que los jugadores sigan esta secuencia, ya que puede proporcionarles una cantidad decente de oro. Con la posibilidad de ni siquiera tener que entrar en batalla y poner en riesgo al grupo, esta aventura vale aún más la pena.

8 Derrota a Thisobald Thorm

“/>

El último miembro de la familia Thorm en Reithwin Town es Thisobald Thorm. Esta criatura hinchada es la guardiana de la destilería The Waning Moon. Como referencia, este es el bar al oeste de la plaza principal que está lleno de clientes no-muertos. Acercarse a Thisobald iniciará una conversación que tiene el potencial de ir hacia el sur, pero si los jugadores juegan bien sus cartas, se puede evitar toda la pelea. Al igual que Gerringothe y Malus, es posible vencer a Thisobald Thorm en Puerta de Baldur 3 sin batalla.

Derrotar a esta espantosa criatura sin volverla agresiva hará que todos los demás clientes permanezcan pasivos ante la presencia del jugador, por lo que es una buena opción si buscan ahorrar recursos y descansos. Hay algunos secretos ocultos dentro de The Waning Moon a los que se puede acceder principalmente después de lidiar con Thisobald, incluido un libro de contabilidad relacionado con otra misión secundaria en el Acto 2 y un arma exclusiva llamada Rat Bat.

7 Encuentra a Arabella y sus padres

“/>

Mientras se aventuran cerca del cementerio que rodea la Casa de la Curación, los jugadores pueden encontrarse con Arabella, la joven tiflin que pudieron haber salvado de las garras de Kagha en Emerald Grove en Puerta de Baldur 3. Ella buscará a sus padres y ayudarla implica enviarla al campamento de jugadores y luego buscarlos. Lamentablemente, han sido asesinados.

Sus cadáveres se pueden encontrar en una habitación lateral dentro de la Casa de Curación, siendo atendidos por una enfermera. Si los jugadores usan sus habilidades de nigromancia con el padre, podrán descubrir que fueron asesinados por las enfermeras en la Casa de Curación y más detalles sobre las acciones de Zevlor al llegar a las Tierras Malditas de las Sombras. El siguiente paso es informar a Arabella y ayudarla a emprender un camino de crecimiento. Esto le otorgará al jugador una habilidad de hechizo exclusiva y muy útil.

6 Ayuda a Halsin a salvar a Thaniel

“/>

Al llegar a Last Light Inn, los jugadores pueden encontrarse con un personaje enfermo llamado Art Cullagh. Este personaje murmura sobre Thaniel, un nombre que Halsin reconoce cuando le hablan en el campamento o en la fiesta. El siguiente paso es despertar al hombre. Para hacer esto, los jugadores deberán quitar el laúd del cuerpo de Malus Thorm y, una vez que Art se despierte, hablará sobre Thaniel. El siguiente paso es salvar a Thaniel, una de las principales tareas a realizar en Puerta de Baldur 3 antes de entrar en Shadowfell.

Luego, Halsin emprenderá una búsqueda para salvar a Thaniel y le pedirá al jugador que defienda el portal que crea. Esta puede ser una lucha problemática, pero que vale la pena. Después de salvar a Thaniel, Halsin revela que el niño es sólo la mitad de lo que realmente es. Esto se relaciona con la misión que involucra a Oliver en la Casa de las Flores. Salvar a Thaniel y reunirlo con Oliver es clave para eliminar la Maldición de las Sombras de las tierras. Esta es posiblemente la misión secundaria más larga, pero también una de las mejores, del Acto 2.

5 Ayuda al que era

“/>

En la parte oriental de las Tierras Malditas por las Sombras hay un tipo extraño llamado Aquel que Estaba en Puerta de Baldur 3. Se trata de una especie de nigromante que busca aplicar la justicia divina desde más allá de la tumba. Al conocerlo, El que era le pedirá al jugador que recupere el libro de contabilidad del cadáver de The Waning Moon. Si los jugadores ya se ocuparon de Thisobald Thorm, es posible que lo tengan. De lo contrario, deberán recuperar el artículo.

De todos modos, El Que Fue culpa a la mujer muerta cerca de él por estar involucrada en la muerte de otros personajes y que necesita ser castigada. Él hará de su propio cuerpo un recipiente para que su espíritu hable y cuente su historia. Mientras conversas con ella, es posible atormentarla o aliviarla. Dependiendo del resultado de la conversación, El que fue estará satisfecho o furioso con el jugador en esta, que es una de las misiones secundarias más extrañas de todas. Puerta de Baldur 3.

4 Salva a los tiflins encarcelados

“/>

Después de los tensos momentos en Emerald Grove, los refugiados tifling volverán a estar en peligro en el Acto 2. Al llegar a las Tierras Malditas por las Sombras, su grupo fue atacado por el culto absolutista y su número se redujo a medida que muchos murieron. Algunos supervivientes lograron llegar al refugio de Last Light, pero otros fueron capturados y llevados a la prisión dentro de Moonrise Towers. Es posible salvar a los tiflins encarcelados en Puerta de Baldur 3 durante una de las mejores misiones secundarias del Acto 2.

Esta misión es una búsqueda completa de fuga de prisión que implica subterfugio y sigilo, o violencia contra los guardias. Independientemente del enfoque elegido, los jugadores pueden buscar la ayuda de los enanos profundos encarcelados para atravesar la pared trasera de las celdas, salvar a los tiflin y tomar un barco hasta Last Light Inn. Es fácilmente uno de los contenidos secundarios más interesantes del juego. Los jugadores también obtienen buenas recompensas al hablar con los tiflins y sus compañeros después de ser rescatados.

3 Tratar con Yurgir

“/>

Posiblemente una de las últimas cosas que hay que hacer antes de entrar en Shadowfell y llegar a un punto importante sin retorno sea lidiar con la situación de Yurgir. Raphael le pide al jugador que mate al diablo a cambio de la información grabada en runas en la espalda de Astarion. Debido al margen de maniobra presente en Puerta de Baldur 3los jugadores pueden optar por atender la solicitud de Raphael o liberar pacíficamente a Yurgir.

Aunque matar a Yurgir proporciona los mayores beneficios, especialmente para aquellos que intentan enamorar a Astarion, liberarlo también puede proporcionar beneficios. Tratar con Yurgir permite a los jugadores comprender más sobre Rafael como demonio, más sobre Astarion como esclavo de Cazador y más sobre el encarcelamiento de Yurgir como cazador de los seguidores de Shar dentro del Guantelete de Shar. Aunque al principio parece superficial, luego amplía mucha información sobre los personajes.

2 Salva el activo de Zariel

“/>

Después de pasar por el punto sin retorno en Shadowfell, los jugadores podrán salvar el activo de Zariel a petición de Mizora en Puerta de Baldur 3. Al superar la primera fase de Ketheric en Moonrise Towers, luego podrán avanzar a Mind Flayer Colony. En el interior, descubrirán que la propia Mizora es el activo encarcelado, y allí tendrán la opción de salvarla o matarla.

Se recomienda salvar a Mizora, ya que matarla no solo hace que una futura misión secundaria del Acto 3 sea mucho más difícil, sino que también mata a Wyll, eliminándolo permanentemente del grupo. Ignorar a Mizora por completo es lo mismo que matarla, ya que entrar a la habitación con Ketheric después de no hablar con el diablo resultará en su muerte dentro de su cápsula Mind Flayer, matando así a Wyll.

1 Encuentra secretos en el laboratorio necrótico

“/>

Uno de los últimos secretos que se pueden encontrar en el Acto 2 de Puerta de Baldur 3 es un contenido secundario opcional escondido dentro de Mind Flayer Colony. Se puede acceder al Laboratorio Necrótico matando a muchos muertos vivientes y, en su interior, los jugadores pueden descubrir más sobre aquellos que fueron utilizados y asesinados por Absolute Cult y los experimentos de Gortash. Esto requerirá que inserten las mentes que fueron recolectadas en el pedestal cercano.

Es algo horrendo de presenciar, pero resolver el rompecabezas cercano otorga acceso a una mente especial, que luego otorgará a los jugadores un beneficio que les permitirá resistir el daño psíquico. Vale la pena explorar y conocer más sobre las terribles acciones de los Tres Muertos en Puerta de Baldur 3a medida que el juego se acerca cada vez más a su final.


Source link