Resumen
- Las electrizantes escenas de acción de Jean-Claude Van Damme muestran su dominio de las artes marciales y su flexibilidad característica.
- Desde Street Fighter hasta Timecop, las icónicas peleas de Van Damme muestran creatividad y acrobacias en varios subgéneros de películas.
- Batallas memorables como la pelea en la lavandería y la pelea en el barco demuestran la habilidad de Van Damme para utilizar el entorno a su favor.
Uno de los héroes de acción más emblemáticos de finales de los 80 y 90, Jean Claude Van Damme No le han faltado escenas de acción sublimes. El ícono de Hollywood nacido en Bélgica se hizo famoso por primera vez por su papel en Deporte sangriento, rápidamente se hizo un nombre con su flexibilidad característica y su llamativo estilo de lucha. A lo largo de los años, los icónicos movimientos de artes marciales de Jean-Claude Van Damme se han perfeccionado en escenas de acción de una amplia variedad de subgéneros de películas de acción.
Habiendo aparecido en 50 largometrajes, puede resultar difícil delimitar qué escenas de lucha explosivas son las mejores en la filmografía de Jean-Claude Van Damme. Las batallas más impresionantes de su carrera seguramente mostrarán sus increíbles habilidades para patear, sus ágiles acrobacias y su creatividad cuando se trata de utilizar el entorno que lo rodea como arma. Ya sea que se enfrente a un oponente poderoso y singular o a una horda de matones más débiles, las escenas de acción de Jean-Claude Van Damme seguramente mostrarán su dominio de las artes marciales.
Las 10 mejores películas de Jean-Claude Van Damme, según Rotten Tomatoes
Desde clásicos como Kickboxer y Hard Target hasta películas actuales como JCVD, Jean-Claude Van Damme tiene muchos éxitos críticos en su filmografía.
10 Astucia vs. M. bisonte
Luchador callejero (1994)
A pesar de ser la inspiración para Johnny Cage de Mortal Kombat fama, Jean-Claude Van Damme optó por representar una famosa franquicia de juegos de lucha diferente con su aparición como Guile en 1994. luchador callejero. Incluso si su lucha contra Bison, el masticador de escenarios de Raúl Julia, tiene más trabajo con cables de alto vuelo y efectos especiales antiguos que la mayoría, todavía presenta una batalla culminante frenética, aunque breve. Van Damme es uno de los pocos artistas marciales de Hollywood que podría haber vendido tan bien la Flash Kick característica de Guile, lamiendo con suficiente fuerza como para enviar a Bison volando por la habitación.
9 Chad Wagner vs. Alex apuesta
Doble impacto (1991)
Curiosamente, Jean-Claude Van Damme se convirtió en una opción cuando se trataba de interpretar dos personajes diferentes en una sola película de acción, el primero de los cuales era Doble impacto. La película presenta a Van Damme realizando una doble actuación como Los gemelos Chad y Alex Wagner, que en realidad pelean entre sí a pesar de que ambos son interpretados por el mismo actor.. La cuidadosa edición y el uso de dobles realmente venden a Van Damme como un intercambio de golpes consigo mismo en un ambiente claustrofóbico. Es una pena que la escena no sea más larga, pero es una escena de pelea realmente impresionante por lo que es.
8 La pelea en la lavandería
Sentencia de muerte (1990)
El personaje de Jean-Claude Van Damme en Sentencia de muerte Se encuentra en una pelea de dos contra uno dentro de los confines de la lavandería de una prisión, solo para salir victorioso gracias a algunas patadas poderosas y al uso inteligente del entorno. A pesar de ser superado en número y desarmado, Louis Burke de Van Damme logra darle la vuelta a sus atacantes, usando un trapeador como arma y rematando a un matón metiendo su cabeza en una ciclo de giro. La pelea es ciertamente memorable, pero los acentos estereotipados de los atacantes de Burke también la hacen memorable por las razones equivocadas.
7 La pelea en la cocina
Policía del tiempo (1994)
policía del tiempo
Jean-Claude Van Damme protagoniza Timecop como Max Walker, un oficial de policía del futuro que es enviado al pasado para evitar que los criminales alteren la historia. Cuando descubre que el político corrupto Aaron McComb (Ron Silver) está detrás de un complot para cambiar el pasado, intenta detenerlo.
De las películas de ciencia ficción de Jean-Claude Van Damme, policía del tiempo presenta algunas de las batallas más tensas y espectaculares en la carrera de la estrella de las artes marciales. Lo mejor de todo es la pelea de Max Walker con dos matones en los confines de un pequeño apartamento futurista. Además de superar a un tipo malo en una tensa pelea con cuchillos, el infame uso que hace Walker de las divisiones sobre un derrame de agua en la cocina para enviarle el ataque Taser de un matón es una muestra asombrosa de atletismo, incluso si El descarado atractivo sexual de Van Damme distrae la atención de la pelea misma.
6 Luis Burke vs. hombre de arena
Sentencia de muerte (1990)
Finalmente alcanzando al infame asesino en serie Sandman, Louis Burke (Jean-Claude Van Damme) finalmente puede deleitarse en una lucha satisfactoria contra el aterrador villano. Al principio, parece que Burke no es capaz de superar el poder bruto de Sandman, y la fuerza bruta vence a las ágiles artimañas del detective. Sin embargo, una vez más, se demuestra que Van Damme es el maestro de las muertes medioambientales. Patear a Sandman contra la válvula de una caldera expuesta para quemarlo vivo.. La pelea funciona mejor como recompensa emocional a la persecución obsesiva del asesino por parte de Burke, perdiendo un poco de impacto cuando se saca de contexto.
5 La pelea de barcos
Doble impacto (1991)
Por increíble que fue ver a Van Damme pelear contra él mismo como Chad y Alex Wagner, verlos pelear juntos es aún más entretenido. Después de que un negocio de contrabando en alta mar en el mercado negro llega al sur, Alex tiene que atravesar rápidamente a sus compradores potenciales mientras pierde a la policía. Ver a Alex estrangular a sus clientes, golpearlos con una maleta llena de dinero e incluso asustar a uno para que se someta simplemente señalando y gruñendo es un verdadero espectáculo digno de contemplar. Sin embargo, es una pena que a Chad no se le dé más que hacer, lo que deja algo de potencial para la pelea sobre la mesa.
4 Chance Boudreaux contra atracadores
Objetivo difícil (1993)
En Objetivo difícil, Van Damme interpreta a Chance Boudreaux, un ex marine con grandes habilidades en artes marciales que se encuentra en el lugar correcto en el momento correcto, salvando a una joven, Natasha, de una banda de atracadores. Brutal incluso para los estándares de Van Damme, en esta pelea Boudreaux no da golpes, se enfrenta sin ayuda a cinco atracadores a la vez con patadas divididas, roturas de brazos e incluso envía a un desventurado criminal directamente a través de la ventana de una tienda. Ganando puntos como la pelea más dolorosa en el catálogo de Van Damme, esta escena por sí sola hace Objetivo difícil vale la pena verlo.
3 McCord vs. Iceburgo
Muerte súbita (1995)
Protagonizada por Jean-Claude Van Damme como el jefe de bomberos de Pittsburgh. La muerte súbita empuja al personaje a una caótica batalla de vida o muerte con un grupo de terroristas. En una de las escenas de lucha más singulares y hilarantemente extrañas de Van Damme, McCord tiene que enfrentarse cara a cara con un terrorista disfrazado de Iceburgh, la adorable mascota de los Pingüinos de Pitssburgh. Más allá del oponente único, esta pelea se destaca por su uso creativo de armamento de cocina, incluido aceite para freír, tuberías bajas y el agua ardiente de una máquina lavavajillas que finalmente acaba con el tierno agresor.
2 Luc Deveraux contra Andrew Scott
Soldado universal (1992)
soldado Universal
Soldado Universal es una película de acción de 1992 protagonizada por Jean-Claude Van Damme y Dolph Lundgren. El dúo interpreta a Luc Deveraux y Andrew Scott, dos soldados de la guerra de Vietnam que son asesinados, congelados criogénicamente y luego resucitados para un experimento secreto del gobierno para crear superhumanos. La película generó una franquicia de larga duración que dio lugar a cinco secuelas.
Jean-Claude Van Damme y Dolph Lundgren han estado juntos en muchas películas, pero su pareja más famosa fue, con diferencia, la original. Soldado Universal, culminando en una batalla de alto riesgo entre sus personajes, Luc Deveraux y Andrew Scott. Al principio, los rivales de toda la vida no están igualados debido a los potenciadores musculares de Scott, pero Deveraux finalmente logra nivelar el campo de juego. Al estilo clásico de Van Damme, La increíble pelea termina cuando Scott es pateado contra una cosechadora.poniendo un final espantoso al soldado psicópata.
1 Frank Dux contra Chong Li
Deporte sangriento (1988)
Deporte sangriento
Jean-Claude Van Damme protagoniza la película de artes marciales Bloodsport como una versión ficticia del Frank Dux de la vida real, un oficial del ejército estadounidense que participó en un torneo clandestino secreto de artes marciales en Hong Kong. Dirigida por Newt Arnold, la película de acción de 1988 ayudó a establecer a Van Damme como una estrella de Hollywood.
- Director
- tritón arnold
- Elenco
- Jean Claude Van Damme, Leah Ayres, Forest Whitaker, Donald Gibb, Roy Chiao
Siendo el papel destacado de Jean-Claude Van Damme, Deporte sangriento todavía ostenta el título de la pelea más importante en la carrera del actor. Cuando Frank Dux finalmente llega a la ronda final del mortal torneo de Kumite, su oponente final, Chong Li, es una fuerza a tener en cuenta, casi abruma a Dux con su asombrosa fuerza. Cuando eso no funciona, Li empieza a hacer trampa, cegando a Dux con una pastilla de sal finamente molida, solo para descubrir que su oponente había entrenado con los ojos vendados. Van Damme sin necesidad de ver para conectar una patada circular devastadora y bien colocada para terminar el partido.
Source link