Los años 80 fueron una gran década para Hollywood en la que el público vio películas absolutamente estelares, incluidos éxitos icónicos como El Club del Desayuno, Los Goonies, y Quién mató a Roger Rabbit. Sin embargo, también fue una de las décadas que definió el género de ciencia ficción, especialmente aquellas películas sobre extraterrestres, viajes espaciales y formas de vida extraterrestre.
Ya sea que las películas en cuestión se refieran a planetas alienígenas, humanos que hacen el primer contacto con una raza interestelar o seres extraños que llegan a la Tierra y caminan entre ellos, el género pasó por una especie de renacimiento en el tema. Los años 80 trajeron una era de cabello largo y spandex, pero también introdujeron a los espectadores a personajes como ET, Predator y Ewoks.
10 *Baterías No Incluidas (6.6)
Se puede decir que *baterías no incluidas principalmente recibió una clasificación tan baja debido a su estado menos conocido. Sin embargo, si los fanáticos de la ciencia ficción están dispuestos a darle una oportunidad, se expondrán a sí mismos a una versión increíblemente deliciosa y encantadora de los ovnis”.
Producida por Steven Spielberg y escrita por Brad Bird, esta película sobre pequeños robots flotantes de otro planeta tenía todos los ingredientes necesarios para una historia de ciencia ficción caprichosa y entretenida. Es una joya subestimada y subestimada que más espectadores y fanáticos del género deberían ver.
9 Bolas espaciales (7.1)
Para decir eso Guerra de las Galaxias no fue un fenómeno cultural de la década sería falso. Era solo cuestión de tiempo antes de que Hollywood comenzara a lanzar paridades de la famosa franquicia de ciencia ficción, pero la versión de Mel Brooks de la ópera espacial de George Lucas parece tanto una carta de amor como una sátira de la famosa serie de películas.
En esta parodia de Una nueva esperanzalos espectadores son presentados a Lone Star, Barf, Princess Vespa, Lord Helmet y más en el ingenioso e hilarante juego de Brook. Bolas espaciales. Referencia a Guerra de las Galaxias y el género de ciencia ficción en general se mezclan y recubren con la marca personal de genio cómico de Brooks, lo que la convierte en una visita obligada para los fanáticos de la serie.
8 ET el extraterrestre (7.2)
Steven Spielberg a menudo ha sido considerado uno de los mejores directores de todos los tiempos, pero definitivamente tiene cierta predilección por las películas de extraterrestres. Así que, por supuesto, habría hundido sus dientes en el entorno cinematográfico floreciente de los años 80.
Si bien su primera incursión en el género fue en 1977 Encuentros Cercanos del Tercer Tipo, ET el extraterrestre Podría decirse que fue lo que lo convirtió en un nombre familiar. El cuento de hadas de ciencia ficción sobre la amistad de un niño con un extraterrestre perdido es una hermosa pieza de la historia del cine que continúa cautivando y encantando al público incluso hoy.
7 Ellos Viven (7.2)
Algunas películas de extraterrestres son encantadoras, algunas son divertidas, otras son ambas cosas, pero las cosas se vuelven bastante intensas cada vez que se convierten en el tema del género de terror. John Carpenter fue uno de los nombres más importantes del cine de los años 80, y su comentario de terror, Ellos viven, fue una película de acción increíble y un producto de la época.
La idea de que Rowdy Roddy Piper y Keith David se enfrenten a una raza alienígena invasora que se alimenta de las mentes de humanos desprevenidos puede sonar un poco descabellada, pero funciona. Es una comedia de terror que aborda los efectos del consumismo excesivo, pero también responde a la pregunta de qué sucedería si los extraterrestres tuvieran éxito en su invasión de la tierra.
6 Star Trek II: La ira de Khan (7.7)
Es cursi, es exagerado y es prácticamente responsable de uno de los memes más notorios en la tradición de Internet, pero fue una pieza icónica de ciencia ficción que capturó a los fanáticos del icónico Star Trek serie. Kirk, Spock y el resto de la tripulación del Enterprise se ven obligados a luchar contra una de las entidades más malvadas del universo.
Puede que no haya envejecido tan bien como algunos pensarían, pero la película convirtió a un personaje invitado de la serie en uno de los villanos más infames y poderosos del género de ciencia ficción. Definitivamente se hizo un nombre en el género y en el mundo de Star Trek así como.
5 Depredador (7.8)
Los años 80 fueron un gran año para ser un héroe de películas de acción, y Depredador es uno de los mejores ejemplos. Fácilmente una de las mejores películas de Arnold Schwartzenegger, la película ve a la icónica estrella de acción como Dutch, quien debe usar sus habilidades de supervivencia e ingenio cuando una amenaza alienígena lo embosca a él y a sus camaradas en las selvas amazónicas.
El Predator es una de las especies alienígenas más despiadadas y viciosas de la ciencia ficción, e incluso el Governator tuvo dificultades para luchar contra él. Mata por placer, caza por deporte y representa una amenaza violenta para Dutch y su equipo de agentes especiales. Se necesitará más que un pesado arsenal de armas para derribar a este asesino de más allá de las estrellas.
4 La Cosa (8.2)
Una vez más, John Carpenter muestra su talento para la ciencia ficción con su espeluznante obra maestra de terror, La cosa. Residencia en la cosa de otro mundo, Carpenter le dio al mundo una nueva generación de suspenso cuando un extraterrestre que cambia de forma se estrelló fuera de una expedición al Ártico.
The Thing fue una de las criaturas más horribles que aparecieron en la pantalla grande cuando se estrenó por primera vez, y sus efectos prácticos fueron lo que la convirtió en un ícono del género de terror de ciencia ficción. Con su entorno aislado y su atmósfera claustrofóbica, prácticamente redefinió el arquetipo del invasor alienígena.
3 Star Wars: El retorno del Jedi (8.3)
Guerra de las Galaxias siempre será un gigante del género de ciencia ficción, y hay más de unas pocas razones para respaldar esa afirmación. Pero lo que hicieron las secuelas para mejorar el estándar establecido por Una nueva esperanza fue expandir enormemente los mundos y planetas que componían la galaxia muy, muy lejana. Desde wookies hasta ewoks, los cinéfilos conocieron vastas poblaciones de formas de vida alienígenas. Y todos se unieron para una batalla final contra el Imperio en El Retorno del Jedi.
Desde los diversos ejemplos de escoria y villanía que habitan en los tatuajes hasta los amigos peludos que se encuentran en la luna boscosa de Endor, ciertamente hay más de unos pocos personajes alienígenas encantadores para disfrutar en esta entrada al mundo. Guerra de las Galaxias mitos Definitivamente fue una excelente manera de terminar la trilogía original.
2 Extranjeros (8.4)
El original Extraterrestre demostró que un Xenomorfo era una pesadilla absoluta en el espacio, pero su secuela subió la apuesta y propuso el escenario de lo que sucedería si hubiera un nido completo de ellos. Con un título tan ambiguo como extraterrestres, tendría que hacer falta mucha ciencia ficción para ganarse a los fans.
Tomando una ruta más centrada en la acción con su entrega, la secuela del predecesor de Ridley Scott de 1979 entregó una de las películas alienígenas más icónicas del cine. Los monstruos eran amenazantes, las citas eran memorables y las actuaciones estaban absolutamente fuera de este mundo. En resumen, fue una combinación brillante de géneros que resultó en una de las secuelas más agradables para una franquicia de ciencia ficción.
1 Star Wars: El Imperio Contraataca (8.7)
Sobre el tema de las secuelas, George Lucas realmente tuvo mucho trabajo para él cuando siguió su original Guerra de las Galaxias película con una segunda entrada. Afortunadamente para él, y para los espectadores por extensión, la película original fue lo suficientemente exitosa como para encontrar una secuela aún más emocionante.
Fue esta película la que le dio al cine personajes como Yoda, Lando Calrissian y el infame Boba Fett. El imperio Contraataca permitió a los cineastas desarrollar y expandir aún más la galaxia, presentando nuevas razas de criaturas, amigos y enemigos mientras Luke, Han, Chewie y el resto de sus amigos luchaban contra las fuerzas del mal.