Una de las películas más subestimadas del año pasado fue la de Steven Soderbergh. Sin movimiento repentino. El thriller criminal de época repleto de estrellas se desarrolla en Detroit en la década de 1950 con Don Cheadle y Benicio Del Toro como dos delincuentes de cuello azul envueltos en una conspiración en la que están dispuestos a asumir la culpa.
A medida que más espectadores comiencen a descubrir la película y se sientan atraídos por la trama retorcida y el estilo elegante, es probable que busquen más películas de este tipo. Afortunadamente, hay muchos otros proyectos que comparten los mejores aspectos de Sin movimiento repentino.
10 Los sospechosos habituales (1995)
Cheadle y Del Toro forman una gran pareja para liderar la película y su relación es muy divertida. Si bien se encuentran atrapados en la misma situación, son criminales desconfiados y desconfiados que forman esta asociación renuente e intentan escapar del control de sus enemigos más poderosos.
Los sospechosos de siempre presenta una colección similar de chicos malos reunidos a pesar de no confiar el uno en el otro. Mientras intentan lograr su propia puntuación, descubren que podrían estar por encima de sus cabezas.
9 Viudas (2018)
El personaje de Curt de Cheadle es un criminal más comprensivo, ya que se ve envuelto en esta trama mientras intenta comenzar una nueva vida. una vez dentro del plan, descubre que no sabe en quién confiar y enfrenta peligros en cada esquina.
Steve McQueen’s viudas presenta un equipo de atracos repleto de estrellas similar encabezado por Viola Davis como la esposa de un criminal que muere mientras realiza una partitura y se ve obligada a completar el trabajo. La película también presenta muchas sorpresas y cruces dobles que mantienen a los espectadores en pie.
8 El aguijón (1973)
Si bien algunos espectadores pueden tener dificultades para seguir la pista de los diversos personajes y determinar quién interpreta a quién y cuáles de estos intrigantes están del mismo lado, ese elemento también le da a la película una energía única e impredecible.
La picadura también utiliza una historia igualmente caótica de puñaladas por la espalda y falsificaciones con gran efecto. Robert Redford y Paul Newman interpretan a dos estafadores que unen sus fuerzas para robar al gángster que mató a su amigo.
7 Ronín (1998)
La película comienza con la intriga de varios delincuentes extraños que se reúnen para un trabajo. A medida que lidian con la tensión en el grupo, también se dan cuenta de que se les mantiene en la oscuridad sobre el verdadero juego que se está jugando.
El subestimado thriller de espías ronin comienza de manera similar con Robert De Niro, Jean Reno y Sean Bean interpretando a criminales internacionales contratados para realizar un trabajo solo para descubrir que son peones en un panorama más amplio.
6 Los amigos de Eddie Coyle (1973)
Soderbergh claramente se inspiró en muchas películas criminales pasadas para hacer Sin movimiento repentino. Sin embargo, una de las influencias más evidentes parece ser el excelente thriller, Los amigos de Eddie Coyle.
La película trata sobre los aspectos de cuello azul del crimen organizado, similar a los dos personajes principales de la película de Soderbergh. Cuenta la historia de un criminal de carrera que enfrenta una larga sentencia de prisión y busca una salida. La escena temprana del secuestro/robo parece sacada directamente de Los amigos de Eddie Coyle.
5 El cruce de Miller (1990)
Mientras Curt se encuentra entrando en una situación en la que está por encima de su cabeza, demuestra ser un criminal más inteligente de lo que la gente cree. Al final de la película, se revela que tiene algunas obras propias.
La historia de gánsteres de los hermanos Coen El cruce de Miller está protagonizada por Gabriel Byrne como Tom, la mano derecha de un jefe de la mafia cuando comienza la guerra con una pandilla rival. Sin embargo, Tom comienza a establecer un plan mientras todos los demás intentan determinar qué está tramando.
4 El asesinato (1956)
Sin movimiento repentino comienza con un plan que parece bien pensado y relativamente fácil de llevar a cabo. Sin embargo, cuando el crimen simple rápidamente se vuelve complicado, la película se pone en marcha mientras los personajes lidian con las consecuencias.
Stanley Kubrick El asesinato es una versión excelente de esta historia similar. Sigue a un criminal que reúne a un equipo para llevar a cabo el atraco perfecto en una pista de carreras. Pero cuando un problema inesperado lleva a otro, su escapada perfecta se ve amenazada.
3 Los chicos buenos (2016)
Además de contar una historia criminal rica y convincente, Sin movimiento repentino también agrega algunos comentarios, ya que se establece en el contexto de la industria automotriz en la década de 1950 en Detroit.
Sorprendentemente, la comedia criminal los buenos chicos toca gran parte de los mismos aspectos al mismo tiempo que cuenta un tipo de película muy diferente. Russell Crowe y Ryan Gosling forman un maravilloso dúo de acción de amigos que interpretan a detectives privados obligados a trabajar juntos cuando se encuentran en medio de una conspiración.
2 Fuera de la vista (1998)
Steven Soderbergh es uno de los cineastas más versátiles, con todo, desde ingeniosos éxitos de taquilla como once del océano a las pequeñas indias. Sin embargo, su ultra-cool película policíaca Fuera de vista se siente en la misma vena que Sin movimiento repentino.
Basada en la novela de Elmore Leonard, la película está protagonizada por George Clooney como un convicto fugitivo que busca lograr un puntaje mientras es perseguido por un determinado alguacil de los EE. UU. (Jennifer Lopez). Es una travesura divertida y elegante que también cuenta con una actuación destacada de Don Cheadle.
1 jackie brown (1997)
de Quentin Tarantino jackie marrón es otra adaptación de una novela del gran Elmore Leonard. Está protagonizada por Pam Grier como una azafata que es atrapada contrabandeando dinero para un traficante de armas (Samuel L. Jackson). Cuando la policía la obliga a convertirse en informante, decide poner en marcha un plan en el que puede salir victoriosa.
Me gusta Sin movimiento repentino, jackie marrón está fuertemente inspirado en los thrillers criminales del pasado. También presenta una trama complicada de personas que se engañan y traicionan entre sí, pero también presenta una colección de personajes entretenidos.