Las 10 mejores películas de 1992, según Ranker

Las 10 mejores películas de 1992, según Ranker

Como lo demuestra la emoción de Michael Keaton al regresar al papel de Batman por primera vez desde Batman Regresa, está claro que 1992 fue un año influyente para el cine. Fue la primera vez que una película animada fue la película más taquillera del año, presentó al público a Quinten Tarantino y afirmó a Mike Myers como una leyenda de la comedia.

Más allá de las franquicias y creativos que siguen en activo después de 30 años, muchas de las películas de 1992 aún se recuerdan como clásicos. Han mantenido su lugar en el espíritu de la cultura pop a través de citas y memes, y los estudios han estado desesperados por recrear la magia que tienen esas películas (y otras de la época), como lo demuestran las nuevas versiones y secuelas que han llegado cada vez más a los cines. . Sin embargo, la gente sigue volviendo a los clásicos, y para aquellos que deseen volver a visitar los de hace 30 años, los usuarios de Ranker han ofrecido una guía de las mejores películas de 1992.

Nota: Las listas de clasificación están activas y continúan acumulando votos. Como resultado, algunas clasificaciones pueden haber cambiado desde la publicación de este artículo.

VÍDEO DEL DÍA

10 El mundo de Wayne

Una adaptación del sketch de SNL del mismo nombre, El mundo de Wayne sigue las hazañas de Wayne y Garth cuando su programa de televisión de acceso público es recogido por una importante cadena de televisión. Mezclado con este drama está el enamoramiento de Wayne con Cassandra Wong, la bajista y vocalista de la banda Crucial Talent.

La décima película más taquillera del año, Wayne’s Mundo resultó ser un éxito entre el público debido a la dinámica hilarante entre Mike Myers y Dana Carvey. Comediantes ya muy respetados gracias a sus travesuras en SNL, los dos se convirtieron en nombres familiares gracias a la película, y Mike Myers, en particular, se convirtió en uno de los actores más rentables de la década de 1990.

9 Juegos de patriotas

Basado en la novela homónima de Tom Clancy de 1987, Juegos de patriotas está protagonizada por Harrison Ford como Jack Ryan cuando sale de su retiro para ayudar a la CIA a detener una rama violenta del IRA. Tras el estreno de la película, recaudó $ 178 millones en taquilla y obtuvo críticas mixtas debido a su desviación del material original.

Aunque la trama es bastante estándar, Harrison Ford cumple en el papel de Jack Ryan. Habiendo interpretado previamente a pícaros, sinvergüenzas y otra variedad de héroes con malas actitudes, ofrece algo un poco diferente para Juegos de patriotas. Su versión de Jack Ryan es mucho más tranquila que sus papeles anteriores, y es esta interpretación distintiva lo que hace que la película sea un estándar para muchos.

8 Su propia liga

Una comedia deportiva ligera inspirada en una historia real, Su propia liga da vida a la All-American Girls Professional Baseball League mientras luchan contra los prejuicios y demuestran que las mujeres son tan buenas en el béisbol como los hombres. La película hace esta última parte excepcionalmente bien gracias al elenco repleto de estrellas que incluye a Rosie O’Donnell, Madonna, Geena Davis y Tom Hanks.

que hace Su propia liga tan popular entre el público es la fuerza del conjunto. El elenco está en plena forma y se enfrentan bien entre sí, especialmente Geena Davis y Lori Petty, que crean una rivalidad entre hermanos creíble llena de amor, envidia y adoración. Su relación está en el corazón de la película y ayuda en el tono alegre que hace Su propia liga exitoso.

7 Unos pocos hombres buenos

Dirigido por el carismático Tom Cruise, Unos pocos hombres buenos ve a la estrella de acción trasplantada a la sala del tribunal cuando debe defender dos ofertas de marines para el juicio por asesinato. En un tenso enfrentamiento contra un tribunal militar, Cruise es el único que limpia los nombres de sus acusados.

A pesar de haber sido sacado de su elemento natural de machismo de acción, Cruise demuestra ser más que capaz como abogado novato y sus interacciones con Jack Nicholson y Demi Moore crean algunas de las escenas judiciales más tensas en la historia del cine. Es esta capacidad de generar drama atractivo en un escenario pequeño lo que eleva Unos pocos hombres buenos a los ojos de las audiencias.

6 El último de los mohicanos

Ambientada durante la Guerra Francesa e India, El último de los mohicanos está protagonizada por Daniel Day-Lewis como Nathaniel “Hawkeye” Poe, el hijo adoptivo de un guerrero mohicano que elige proteger a las hijas de un coronel inglés. Realizada con un presupuesto de 40 dólares, la película fue un éxito de taquilla y ganó un Premio de la Academia, aunque no todo ha envejecido bien.

El último de los mohicanos se estrenó durante una época en la que las películas de guerra y los dramas históricos eran comunes, pero el público aún recuerda la película a pesar del género sobresaturado del que proviene. Esto se debe en gran parte a la intensa actuación de Daniel Day-Lewis como Hawkeye y la forma en que la película adopta la naturaleza casi fantástica de su premisa, que combina el heroísmo romántico con las apuestas del mundo real.

5 Batman Regresa

Protagonizada por Michael Keaton como Batman y Danny DeVito como el Pingüino, Batman Regresa sigue al cruzado con capa mientras él y sus enemigos son manipulados por Max Schreck. Al mismo tiempo, Bruce desarrolla un romance con Selina Kyle, a pesar de que los dos luchan entre sí bajo sus identidades disfrazadas.

Aunque criticado por su tono oscuro y violencia en el momento de su lanzamiento, Batman Regresa desde entonces ha sido anunciado como un clásico de culto por los cinéfilos. Gran parte de esto tiene que ver con la dirección de Burton, que combina lo sombrío y gótico con impulsos locos y animales. Es un estilo distinto que el público encuentra atractivo, hasta el punto de que ha sido anunciado como el mejor hombre murciélago película de algunos.

4 Mi primo Vinny

Dirigido por el talentoso Joe Pesci, Mi primo Vinny ve al personaje titular representar a su primo en un tribunal de justicia para probar su inocencia. Para hacer esto, Vinny debe congraciarse en la ciudad sureña en la que se hospeda y aprender su forma de vida, algo que resulta desafiante para el temerario neoyorquino.

Mi primo Vinny fue un éxito comercial y de crítica desde su lanzamiento, y ese éxito se ha mantenido en los últimos años gracias a la fuerza del elenco. Pesci junto con Marissa Tomei brindan actuaciones que definen su carrera y funcionan con el tono cómico de la película. Son fuertes y enérgicos, pero nunca se pasan de la raya, lo que garantiza que el drama judicial no se sienta demasiado tonto y sin sentido.

3 Perros de reserva

El debut como director de Quentin Tarantino, Perros de reserva sigue a un grupo de ladrones de diamantes que intentan descubrir quién de ellos podría ser un informante de la policía. A pesar de que la película se centra en un robo fallido, los eventos del atraco nunca se muestran en la pantalla, sino que solo se alude durante las secuelas.

Con toneladas de violencia y vulgaridad, la película sin duda compensa a algunos espectadores, pero muchos se deleitan con las marcas registradas del cine de Tarantino. Hay menos filtro en esta película que en cualquiera de sus otras, y es esta naturaleza desquiciada lo que la hace atractiva para los espectadores, incluso cuando Tarantino ha perfeccionado su oficio.

2 imperdonable

Dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, imperdonable ve al ícono occidental interpretar al anciano forajido William Munny, quien sale de su retiro para asumir un trabajo más. Tras su estreno, la película fue un éxito comercial y de crítica, obtuvo nueve nominaciones a los Premios de la Academia y ganó 4 de ellas.

imperdonable a menudo se considera una de las mejores películas de Eastwood, y por una buena razón. La película está dirigida y actuada por expertos, siempre dando a los actores algo que masticar y sin desviarse nunca en su ritmo. Más importante aún, es un western con un sentido de conciencia, que busca retratar la vida en la frontera con precisión en lugar de en términos de blanco y negro. Esta elección de deconstruir los tropos de los westerns clásicos es lo que hace que la película sea tan entrañable para el público que se cansa de los binarios básicos del bien y el mal.

1 Aladino

Un clásico de la animación de Disney, Aladino sigue al personaje del título en su viaje desde un humilde niño de la calle hasta el príncipe de Agrabah. En el camino, obtiene una lámpara mágica y se hace amigo del genio dentro de ella, a quien promete liberar con su tercer deseo.

No hace falta decir que Aladdin es amado por varias razones. Desde las imágenes nítidas que muestran la altura de lo que era capaz de hacer la animación dibujada a mano hasta los tarareables gusanos auditivos cortesía de Alan Menken, Howard Ashman y Tim Rice hasta la improvisación inspirada de Robin Williams, la película está hecha con una cantidad incomparable de pasión. eso sigue faltando en los éxitos de taquilla familiares de hoy. Incluso después de 30 años, sigue siendo un clásico doméstico.




Source link