Las 10 mejores películas de acción de Liam Neeson, clasificadas

Resumen

  • Liam Neeson se ha establecido como una figura destacada en el género de acción, a menudo interpretando a ex policías o soldados en thrillers de suspenso con muchos giros y vueltas.

  • A pesar de su edad, Neeson continúa atrayendo a grandes audiencias a sus películas de acción, como lo demuestran las rentables actuaciones de taquilla de sus películas Taken.

  • Si bien algunas de las películas de acción de Neeson pueden tener errores creativos o carecer de la intensidad de sus otros trabajos, en general brindan una entrega directa y una acción de alto octanaje que mantiene entretenidos a los espectadores.

de todos de Liam Neeson películas de acción, algunas pueden considerarse las mejores que jamás haya hecho. De alguna manera, Neeson ha creado su propio subgénero de una película de acción moderna, a menudo interpretando el personaje de un ex policía o soldado en un thriller de suspenso lleno de varios giros y vueltas. A medida que el actor entra en los 70 años, es una hazaña muy impresionante que pueda atraer audiencias tan grandes a sus películas de acción que han labrado una era de nicho para su ya codiciada carrera como actor.

Si bien ninguna película de acción de Liam Neeson puede llamarse realmente una obra maestra del género, sus entregas aún brindan una entrega sencilla y una acción de alto octanaje que ha mantenido el interés del espectador desde el lanzamiento de Tomado en 2008. Sus tres Tomado Las películas han demostrado ser muy rentables en la taquilla, lo que indica que, a pesar de su edad, no faltarán películas de acción de Liam Neeson en el corto plazo. Aquí están sus diez mejores del género ordenados de peor a mejor.

10 El tirador (2021)

el tirador sigue al personaje de Liam Neeson como un ranchero que trabaja en la frontera sur de Arizona entre los Estados Unidos y México. Jim (Neeson) es un ex francotirador de la Infantería de Marina de los EE. UU. y tiene la tarea de defender la vida de un niño de México que huye de la persecución de asesinos mortales del cartel. La caracterización de Neeson como el orgulloso estadounidense pistolero está un poco fuera de su rango normal de lanzamiento, especialmente porque continúa usando su icónica voz y tono que no se ajusta exactamente a su entorno. Sin embargo, la película sigue siendo una película de acción divertida y entretenida a pesar de tener algunos errores creativos.

9 Ladrón honesto (2020)

Neeson interpreta a Tom Carter en ladrón honesto quien es estafado de su oportunidad honesta de redención. Carter es un ex ladrón de bancos conocido como el “bandido de entrada y salida” que se entrega al FBI después de encontrar el amor de su vida y querer dejar su vida delictiva. Carter se ve traicionado por dos agentes del FBI después de aceptar entregar todos los millones de dólares que robó en sus robos a bancos en un pequeño pueblo. Neeson sigue siendo impresionante como actor físico cuando entra en los 70, pero ladrón honesto en general, carece de un ritmo similar al que hizo que otras películas de acción suyas fueran tan apasionantes.

8 El viajero (2018)

Neeson interpreta a Michael MacCauley en el viajero junto a Vera Farmiga y Jonathan Banks. Michael es un vendedor de seguros de vida y ex policía que se ve envuelto en una conspiración que amenaza su vida en su típico viaje a casa en tren. En un día inusual, Michael es despedido de su trabajo y queda en la desesperación financiera. Conoce a la misteriosa Joanna (Farmiga) en el tren, quien le presenta una extraña proposición. A pesar de lo intrigante que puede parecer la trama en la superficie, la película finalmente careció de una historia convincente y un tercer acto que muchos se refirieron como simplemente ridículo.

7 Tomado 2 (2012)

La continuación del fenómeno cultural que fue el original Tomado La película vio a Neeson regresar a su papel característico como el agente retirado de la CIA Bryan Mills. La secuela comienza donde la primera se quedó al presentar una nueva situación de rehenes que involucra al personaje de Neeson y su esposa. La trama es en gran parte una historia de venganza contra el padre de un secuestrador que Mills mató mientras salvaba a su hija en la primera película. Búsqueda implacable 2 fue ampliamente considerada una decepción después del atractivo masivo de la película original y adolece de una falta de trama reflexiva y construcción de personajes.

6 Persecución en frío (2019)

Neeson interpreta a Nels Coxman, un conductor de quitanieves que es enviado en un curso de venganza contra un grupo de traficantes de drogas peligrosos que mataron a su hijo. Es un típico thriller de acción y venganza de Neeson que ve al personaje de Nelson dejar una vida cómoda y honorable debido a una tragedia personal. Guiado por la venganza y sus habilidades de caza, Coxman se convierte en un asesino a sangre fría en esta película de acción que también tiene varios tropos de una comedia negra. Es un poco un pivote de actuación para Neeson que crea una experiencia de visualización atípica pero agradable.

5 Un paseo entre las lápidas (2014)

En Un paseo entre las lápidas, Neeson interpreta al ex policía convertido en investigador privado Matt Scudder, quien es contratado por un traficante de drogas para encontrar a las personas que secuestraron y asesinaron a su esposa. Neeson adopta algunos matices más oscuros de su personaje, retratando las luchas de un alcohólico mientras también está en el centro de una conspiración de drogas y asesinatos. La película proporciona una trama cuidadosamente construida que ofrece complejidad sin volverse confusa o enrevesada. Un paseo entre las lápidas le permite a Neeson adoptar algunas de sus capacidades más dramáticas como actor.

4 Desconocido (2011)

Neeson interpreta al bioquímico Dr. Martin Harris en Desconocido que entra en coma después de sufrir un accidente automovilístico. Harris se despierta del coma cuatro días después con grandes lagunas en su memoria y su esposa ya no lo reconoce. Se da cuenta de que alguien le ha arrebatado su identidad e intenta descifrar el origen del misterio en el que se ha borrado toda su historia personal y su legado profesional. Desconocido es célebre por su ritmo inteligente y sus ingeniosos giros en la trama que lo convierten en uno de los esfuerzos más fuertes de Neeson en el género de acción.

3 Sin parar (2014)

Neeson interpreta a Bill Marks en Sin escalas, un Air Marshall que debe responder a una misteriosa amenaza aleatoria durante un vuelo transatlántico. Marks recibe una serie de mensajes de texto de un remitente desconocido que exige 150 millones de dólares o alguien morirá cada 20 minutos. Sin escalas establece y cumple su premisa intrigante que resulta no ser tan sencilla como parece inicialmente. La película se convierte en un juego de adivinanzas y un misterio de asesinato sobre quién está detrás de los mensajes de texto y las demandas de rescate.

2 Tomado (2008)

Tomado es responsable del éxito y la realización de la película de acción por excelencia de Liam Neeson. Tomado No se esperaba que fuera nada más que una película de acción independiente, pero su atractivo cultural masivo terminó creando una trama secundaria de películas de acción protagonizadas por Neeson durante los siguientes quince años. Neeson brilla como el icónico Bryan Mills que es enviado por un camino despiadado de suspenso y misterio tratando de localizar a su hija desaparecida. Es una premisa simple pero muy atractiva que se basa en la noción universal de hasta dónde llegará un padre para proteger a su hijo. Tomado está lleno de grandes secuencias de acción que hacen que sea fácil pasar por alto los eventos un tanto inverosímiles que tienen lugar en la trama de la película.

1 El gris (2011)

A pesar del impacto de Tomado, El gris es la mejor película de acción de Liam Neeson. Neeson interpreta a un habilidoso cazador y amante de la naturaleza llamado Ottway, que debe llevar a un grupo de trabajadores petroleros a un lugar seguro después de que su avión se estrella en Alaska. El gris vuelve a colocar a Neeson en las fuerzas de la naturaleza misma, particularmente en un grupo de lobos salvajes y hambrientos que persiguen a Ottway, los trabajadores petroleros. Ottway lucha con éxito y mata a varios lobos para asegurar la supervivencia del grupo, creando algunas de las secuencias de acción y momentos más intensos de toda la filmografía de Neeson. Tomado es una excelente pelicula de accion pero El gris características Liam Neeson en su mejor momento.


Source link