Ícono del sitio La Neta Neta

Las 10 mejores películas de acción en HBO Max en este momento, clasificadas según IMDb

Las 10 mejores películas de acción en HBO Max en este momento, clasificadas según IMDb

El cine se hizo para la película de acción, y HBO Max presenta constantemente algunos de los mejores contenidos cinematográficos disponibles para la transmisión. Con una rica variedad de éxitos modernos y películas clásicas, HBO Max es un centro para los conocedores de películas de acción de todo tipo.

Ya sean epopeyas de superhéroes como El caballero oscuro o clásicos de persecución de coches como Smokey y el bandido, hay una plétora de grandes películas de acción en HBO Max. Aunque su programación está repleta, algunas películas obtuvieron puntajes más altos que otras en IMDb.

10 Días de trueno (1990) – 6.0

El subgénero de carreras de autos de las películas de acción está repleto de clásicos, y Tom Cruise dirigió Días de tormenta presenta emocionante acción de autos stock. La película sigue a un prometedor piloto de autos stock que tiene la oportunidad de competir en los más altos niveles de competencia, pero descubre que su personalidad volátil choca con todos los que lo rodean.

Aunque el nicho de las carreras de autos stock puede alejar a algunos espectadores de la película, la historia interpersonal bien escrita agrega profundidad a la trama. La película trata tanto sobre las carreras como sobre la lucha de Cole con su propio temperamento, y es tenso verlo casi desperdiciar sus oportunidades.

9 Smokey y el bandido (1977) – 7.0

Pocas películas resumieron la cultura del automóvil de la década de 1970 como el clásico sureño, Smokey y el bandido. La historia sigue a un conductor destacado llamado Bandit que es contratado para conducir un recorrido de cerveza que se transporta ilegalmente de Texarkana a Atlanta.

Además de sus deslumbrantes secuencias de acción, la película también es increíblemente divertida y tiene un ritmo vertiginoso que no se detiene ni un minuto. Smokey y el bandido no solo fue uno de los autocines más importantes de todos los tiempos, sino que fue un verdadero éxito de taquilla que condujo a un océano de imitadores fritos del sur.

VÍDEO DEL DÍA

8 Bullitt (1968) – 7.4

La década de 1960 fue una década de transformación para el arte del cine, y fue un período en el que los géneros comenzaron a mezclarse. Bullitt es la historia de un policía que se encarga de encontrar a la persona que mató a un testigo que estaba bajo su protección.

Steve McQueen es el epítome de la genialidad en la película, y su estética completamente negra se extiende a su auto hot rod que acecha en las calles de San Francisco. La película es un misterio del molde policial tradicional, pero también presenta emocionantes persecuciones de autos por las calles inclinadas de San Francisco. El telón de fondo de la ciudad fue una elección intencional que también incorporó elementos de la contracultura de finales de la década de 1960.

7 Historia policial (1985) – 7.5

Mucho antes de convertirse en una estrella en los EE. UU., Jackie Chan era una auténtica leyenda de la acción en su país natal, China. Historia policial ve a Chan como un buen policía que encuentra su nombre calumniado cuando un narcotraficante lo incrimina por el asesinato de otro oficial de policía.

Las acrobacias en Historia policial son algunos de los más locos de la carrera de Chan, y sufrió lesiones que amenazaron su vida durante la producción. Su dedicación a su oficio se muestra en la pantalla, y la película es una mezcla brillante de acción, suspenso y comedia.

6 El guerrero de la carretera (1981) – 7.6

Aunque Mad Max es un clásico independiente por derecho propio, El guerrero de la carretera es un sucesor que supera con creces al original tanto en alcance como en calidad. La película sigue a Max después de que una explosión nuclear acaba con los últimos vestigios de la sociedad que perduraba en la primera película. Mientras deambula por el páramo, Max se encuentra con un asentamiento y decide ayudarlos contra una banda errante de merodeadores.

Si bien la acción en la primera película fue intensa y arenosa, la producción de El guerrero de la carretera se mejoró lo suficiente como para agregar a lo que estaba presente en el original. Los diseños de vestuario únicos y la extraña mezcla de acción y comedia ayudan a agregar al ambiente general de la película y establecen aún más el Mad Max mitos

5 Arma letal (1987) – 7.6

Generalmente considerada como una de las mejores películas de acción de la década de 1980, Arma letal es una parte icónica de la década que lo produjo. La película sigue a un par de nuevos socios policías que deben dejar de lado sus muchas diferencias para acabar con una banda de traficantes de drogas.

Si bien la historia es estándar, son las actuaciones las que elevan la película por encima de la tarifa de acción habitual. Las personalidades diametralmente opuestas chocan para obtener un resultado hilarante y es legítimamente interesante verlos interactuar e intentar resolver el caso juntos. Mientras tanto, las secuencias de acción son apropiadamente exageradas y presentan la cantidad justa de queso de los 80.

4 La identidad de Bourne (2002) – 7.9

Las franquicias de acción no son nada nuevo, pero la saga de Jason Bourne presentó un nuevo héroe para el nuevo milenio. La identidad de Bourne encuentra a Bourne sacado del océano por un barco de pesca. Está acribillado a balazos y sufre de amnesia, pero debe mantenerse un paso por delante de los asesinos que lo quieren muerto mientras intenta recuperar la memoria.

Aunque la franquicia eventualmente tomaría direcciones más grandes y extravagantes, la primera de la serie sigue siendo la más simplificada. Una actuación brillante de Matt Damon ancla la historia mientras el espectador aprende junto con Bourne a desentrañar el misterio. Aunque es más simple, las secuencias de acción sirven perfectamente a la trama.

3 La fortaleza escondida (1958) – 8.1

El director Akira Kurosawa ha realizado muchas películas clásicas y La fortaleza escondida generalmente se considera una de sus mejores obras. La historia sigue a un par de campesinos que son engañados para escoltar a una princesa y su general al territorio enemigo.

Ambientada durante la era feudal de la historia japonesa, la película contiene elementos de ficción histórica, así como algunas de las mejores escenas de acción de la década de 1950. La brillante dirección de Kurosawa brilla a través de la trama simple, y la película se basa en la tensa relación entre los personajes. Aunque está lleno de acción, La fortaleza escondida también contiene una buena cantidad de comentarios políticos.

2 Parque Jurásico (1993) – 8.2

El término “éxito de taquilla” se utiliza de forma bastante vaga a lo largo de la historia del cine, pero Parque jurásico es un ejemplo donde el término parece casi demasiado débil para describirlo. La película sigue a un paleontólogo cansado que es invitado a un nuevo parque temático de dinosaurios que presenta dinosaurios reales. Pronto, las cosas van mal y los dinosaurios se sueltan en la isla.

Aunque tiene casi tres décadas de antigüedad, Parque jurásico todavía se las arregla para mantenerse hoy y los efectos especiales son algunos de los mejores jamás presentados. Al combinar a la perfección efectos prácticos y de computadora, la película es aterradoramente auténtica. A pesar de que trae elementos de horror, Parque jurásicoLas secuencias de acción de son memorables y tan grandiosas como lo exige su premisa.

1 El caballero oscuro (2008) – 9.1

Si bien parece que las franquicias de superhéroes se reinician cada pocos años, El caballero oscuro fue un raro ejemplo de un reinicio que funcionó a la perfección. La película sigue a Batman mientras lucha contra un maníaco homicida llamado The Joker que amenaza con quemar Gotham City hasta los cimientos.

Evitando las tonterías de la mayoría de las películas de cómics, El caballero oscuro es tan cruda como cualquier otra película de acción. En cuanto a las actuaciones, a menudo son la mejor parte de la película y la interpretación de The Joker de Heath Ledger es una de las mejores en la historia del cine. Las secuencias de acción tienen una escala épica y cuentan con una amplia gama de efectos prácticos que solo se suman a la ya alta tensión.




Source link

Salir de la versión móvil