Adrien Brody ha sido elegido recientemente para la próxima película biográfica de Marilyn Monroe, Rubio. Durante décadas, ha realizado interpretaciones impresionantes en películas como El despacho francés, y Medianoche en París. Ya sea en las extravagantes películas de Wes Anderson o en las películas de monstruos llenas de acción, Brody aporta una intensidad que los actores apenas aportan. En las películas de acción, es inquietante; en las películas de Anderson, es una rareza creativa.
También brilla en películas taquilleras, y los fanáticos están emocionados de verlo como el esposo y dramaturgo de Monroe, Arthur Miller. Ha aparecido en muchas películas célebres, pero estas son las mejores, según Rotten Tomatoes.
10 Cabeza de bala (2017) – 61%
Adrien Brody interpretó el papel de Stacy en el thriller de acción de 2017, Cabeza de bala. Stacy es un criminal duro y experimentado que tiene que defenderse de la policía en un viejo almacén junto a sus socios. Sin embargo, una amenaza más peligrosa que la policía acecha dentro del almacén: un enorme perro asesino.
Esta película es algo original, pero nada increíblemente especial en la carrera de Adrien Brody. Cumple con la interpretación que se le encomendó, pero la película no puede escapar de una puntuación ligeramente superior a la media en Rotten Tomatoes.
9 Depredadores (2010) – 65%
Antes de luchar contra un perro asesino en 2017, tenía una amenaza mucho más clásica para volver a visitar, la raza alienígena de Depredador. En otra entrega de la Depredador franquicia, depredadores continúa la tendencia en el momento de las películas que tienen lugar en la jungla, ya que nuevos mercenarios y tiradores entrenados tienen que defenderse de las especies violentas.
La actuación principal de Adrien Brody fue estelar y segura. Aparte de su impresionante entrenamiento para la película, sigue siendo un reinicio que podría no eclipsar a la película original. Sin embargo, es un viaje emocionante y satisfactorio que merece un seguro 65% en Rotten Tomatoes.
8 El despacho francés (2021) – 75%
Adrien Brody es uno de los pocos actores favoritos de Wes Anderson (como Owen Wilson y Bill Murray), por lo que no sorprende que regrese en la última película de Anderson, El despacho francés. La película incluso incluyó una de las mejores secuencias de acción en una película de Wes Anderson, combinando la animación creativa con la intensidad de la vida real.
El despacho francés es una película de antología que entrelaza tres historias complicadas que giran en torno a una empresa de periódicos. Adrien Brody brilla como Julien Cadazio, un comerciante de arte atrapado en actos de evasión de impuestos. Su interpretación es sublime, aportando consistencia a una película de todo el mundo.
7 La delgada línea roja (1998) – 81%
La delgada linea roja narra una historia real de la Segunda Guerra Mundial en la que un grupo de soldados se encuentra en una misión de búsqueda y rescate con un objetivo masivo: capturar la colina en Guadalcanal. De acuerdo a SlashFilmen una entrevista con El independienteAdrien Brody originalmente tenía el papel principal antes de ser recortado a uno secundario.
Sin embargo, ofrece una actuación de apoyo convincente en una película de guerra clásica (ahora) que cuestiona los temas de la guerra mientras la pinta como una dura realidad. Se merece su puntuación del 81% en Rotten Tomatoes, y la puntuación de audiencia casi igual es prueba de ello.
6 Rey Kong (2005) – 84%
Aprovechando el impulso del ampliamente exitoso y galardonado señor de los Anillos trilogía, Peter Jackson dirigió un spin-off de King Kong y trajo a Brody para que interpretara el papel de Jack Driscoll.
en uno de los mejores rey kong películas, Brody interpreta a un guionista convincente para el personaje principal de la película, empeñado en hacer la película de su vida. La película sigue gran parte de la misma estructura que la original, con algunas tomas modernas y una mejor edición.
5 Alturas de la libertad (1999) – 85%
alturas de la libertad es una película de los 90 ambientada en 1954; es en parte un comentario social, en parte una historia sobre la mayoría de edad. Adrien Brody contribuye con una historia paralela como Van, el hermano mayor del personaje principal, que encuentra el amor en un “gentil” (en comparación con su familia judía) y lucha con los próximos pasos a seguir.
Las actuaciones anteriores de Adrien Brody pueden no ser tan completas y genuinas como las posteriores, pero alturas de la libertad no decepciona como una película significativa. Es merecedor de su estatus de “Fresco Certificado”.
4 Rey de la colina (1993) – 91%
Otra entrega de la filmografía anterior de Adrien fue Rey de la colina, una historia sobre la mayoría de edad ambientada en la Gran Depresión. Brody interpreta un papel más pequeño como Lester, pero brinda un apoyo satisfactorio a esta conmovedora historia de un niño que intenta valerse por sí mismo en medio de los peores momentos.
Como una de las mejores películas de Brody, es posible que haya estado rodeado de grandes influencias de las que pudo aprender, llevando su experiencia actoral en años posteriores a niveles más altos.
3 El Gran Hotel Budapest (2014) – 92%
Quizás la película más icónica de esta lista, El Gran Hotel Budapest es una de las mejores colaboraciones entre Wes Anderson y Adrien Brody. Aporta el papel de su vida, como Dmitri.
Al asumir el papel del antagonista, Brody es el hijo y heredero de una fortuna muy codiciada, y dedica su tiempo a luchar (y posiblemente matar) a cualquiera que se interponga en su camino. Este es uno de sus papeles más extraños y convincentes.
2 Medianoche en París (2011) – 93%
Adrien Brody no protagoniza Medianoche en París, pero retrata a un Salvador Dalí impresionante en la historia romántica que viaja en el tiempo. Junto a Rachel McAdams y Owen Wilson, brinda apoyo para una película que seguramente hará que los espectadores se enamoren de París.
Como una de las películas mejor clasificadas en la carrera de Adrien Brody (según Rotten Tomatoes), esta película podría haber sido un trampolín para su actuación a principios de la década de 2010. Pronto pasaría a protagonizar películas de este nivel como El Gran Hotel Budapest.
1 El pianista (2002) – 95%
La película mejor diseñada y ejecutada ve a Adrien Brody como pianista en Varsovia, Polonia. El músico judío polaco observa cómo se desarrolla la Segunda Guerra Mundial ante sus ojos y lucha por aferrarse a las cosas en las que cree.
Como una mezcla entre emotivo, dramático e intenso, esta película es todo lo que un cinéfilo disfrutaría, todo ambientado en un contexto histórico real. Se ejecuta bien y respeta a las personas a las que realmente les sucedió este evento, lo que justifica su calificación del 95% en Rotten Tomatoes.