No es exagerado decir que mejor akira kurosawa Las películas demuestran que es uno de los cineastas más grandes e influyentes de todos los tiempos. El innovador narrador japonés ayudó a establecer el lenguaje del cine y a definir ciertos principios cinematográficos que han persistido durante más de ocho décadas. Como tal, el trabajo más venerado de Kurosawa cuenta con algunos de sus mayores elogios de la crítica. Kurosawa comenzó su carrera como director en 1943 durante la Segunda Guerra Mundial, pero fue después de que terminó la guerra que Kurosawa usó la tragedia que azotó a su país como una influencia para crear algunas de las mejores películas del cine.
De títulos emblemáticos como Rashomon, los siete samuráis, y trono de sangre a clásicos menos conocidos como Corrió, Barba Roja, y más, las películas mejor recibidas de Akira Kurosawa tienden a provenir de la mitad de su carrera cinematográfica, lo que marca un nivel de calidad que rara vez se ha eclipsado desde entonces. También es uno de los cineastas más influyentes de la historia, con George Lucas llamándolo una influencia en Guerra de las Galaxiasel auge de los spaghetti westerns está muy influenciado por muchos de sus cuentos de samuráis, y más de una de sus adaptaciones de Shakespeare encuentra nuevas versiones a lo largo de los años.
10 Dersu Uzala (1975)
Kurosawa solo hizo cinco películas después de la poco conocida Dersu Uzala, ganadora del Premio de la Academia de 1976 a la Mejor Película en Lengua Extranjera. La historia sigue al personaje del título, un trampero enviado por las fuerzas armadas rusas para explorar la región inexplorada de Sikhote-Alin en Siberia. En el camino, Dersu (Maksim Munzuk) forja una amistad poco probable con un cazador canoso llamado Arsenev (Yuriy Solomon). Hecho hacia el ocaso de su ilustre carrera, Dersu Azala es Kurosawa en su estado más contemplativo y conmovedor, uno de los mejores esfuerzos finales de carrera de las mejores películas de Akira Kurosawa.
9 La fortaleza escondida (1958)
Una película que George Lucas citó como una gran influencia al concebir Guerra de las Galaxias Antes de Una nueva esperanza en 1977, La fortaleza escondida rastrea a dos campesinos en el Japón feudal a quienes se les ordena escoltar a una princesa y a un general a través de un territorio peligroso mientras los enemigos se acercan. Impulsados por su codicia por el oro como recompensa, los dos campesinos no tienen idea de cuán importantes son sus cargos, lo que lleva a una intensa batalla de ingenio y armamento, traición y redención. Aclamada como una de sus películas más accesibles y convencionales para que disfruten los principiantes de Kurosawa, La fortaleza escondida marca la primera película de Kurosawa filmada en pantalla ancha, demostrando una vez más que el pionero estaba a la vanguardia del impulso de la tecnología cinematográfica.
8 Barba roja (1965)
En su colaboración final con Toshiro Mifune, Kurosawa cuenta uno de sus relatos humanos más identificables en Barba roja, el estudio de personajes de magnum opus de tres horas. La historia sigue a Kyojo Niide (Mifune), un médico irascible en un pequeño pueblo japonés que forja un vínculo personal y profesional con su nuevo médico en prácticas, el Dr. Yasumoto (Yuzo Kayama). Como última película en blanco y negro de Kurosawa, Barba roja marca el final de una era para el maestro narrador, quien dirigiría nueve películas más durante los próximos 28 años. La película obtuvo una nominación al Globo de Oro y Kurosawa ganó un premio de director en el Festival de Cine de Venecia, lo que la convierte en una de las mejores películas de Akira Kurosawa.
7 Trono de sangre (1957)
trono de sangre es una adaptación libre de William Shakespeare Macbeth ambientada en el Japón feudal. Toshiro Mifune interpreta a un general de guerra canoso llamado Washizu que hace todo lo posible para hacer realidad la visión de su esposa de convertirse en el máximo gobernante. Todos los temas fuertes de Shakespeare de traición trágica, ambición cobarde e inevitable venganza están en exhibición. El espeluznante bosque laberíntico que sirve como escenario principal se encuentra entre los más memorables e inquietantes de la película. La combinación del cuento atemporal de Shakespeare y la innovadora dirección de Kurosawa está simplemente por encima de todo reproche, y la película es considerada una de las mejores. Macbeth adaptaciones, así como una de las mejores películas de Akira Kurosawa.
6 Alto y bajo (1963)
Perfecta historia policiaca y estudio de personajes contada en tres actos precisos, Alto y bajo es lo mejor que se puede hacer para hacer películas. El dilema moral afecta a Kingo Gondo (Toshiro Mifune), un alto ejecutivo de la empresa de calzado Yokohoma, que está a punto de cerrar un acuerdo comercial muy importante. Pero cuando secuestran a su hijo, acepta usar el dinero para pagar el rescate, solo para darse cuenta de que fue el amigo de su hijo quien fue secuestrado. Gondo queda en un aprieto ético imposible. Si paga para salvar al hijo de un amigo, perderá el dinero de sus negocios. Si usa el dinero para el trato, el niño se verá perjudicado. Esta es una de las obras de moralidad cinematográfica más efectivas y una de las mejores películas de Akira Kurosawa.
5 corrió (1985)
Inspirado libremente en Shakespeare Rey Lear, corrió es uno de los proyectos de pasión más personales de Kurosawa. La historia trata sobre el anciano señor de la guerra y barón de la tierra Hidetora Ichimonji (Tatsuya Nakadai). Hidetora otorga el poder imperial a sus tres hijos, completamente sorprendido por su cruel corrupción, engaño mortal y traición cobarde. Corrió Sorprendentemente marca la única vez que Kurosawa fue nominado para un Oscar al Mejor Director, mientras que también ganó un Oscar al Mejor Diseño de Vestuario. Kurosawa solo hizo tres películas más después Corrió, haciendo de este el último gran lanzamiento de las mejores películas de Akira Kurosawa.
4 Ikiru (1952)
Ikiru es posiblemente la más emocionalmente resonante de las mejores películas de Akira Kurosawa. Kanji Watanabe (Takashi Shimura) es un trabajador social de carrera a quien repentinamente se le diagnostica cáncer en etapa avanzada, lo que lo obliga a hacer un balance de su vida, encontrar un significado existencial y seguir adelante ante un miedo insondable. Dado que le queda menos de un año de vida, lo que hace que la historia duela tan profundamente es la repetición mundana de la vida diaria de Kanji en su trabajo, al que dedicó 30 años de su vida. Con miedo de morir pero demasiado miserable para vivir, el viaje espiritual de Kanji es al mismo tiempo alentador y desgarrador, como solo Kurosawa puede hacer. La película de 2022 Viviendo fue una nueva versión de Ikiru, y le valió a Bill Nighy una nominación al Oscar.
3 Yojimbo (1961)
Mientras que Toshiro Mifune repetiría su ahora icónico papel de Sanjuro un año después, Jojimbo reina supremo como una de las mejores películas de Akira Kurosawa jamás realizadas. Jojimbo (que se traduce como “Guardaespaldas”) se refiere al astuto samurái nómada que manipula a dos gángsters despiadados enfrentados en el Japón del siglo XIX. Uno de los mayores éxitos comerciales de Kurosawa en Japón, Jojimbo influyó en otros queridos westerns, incluido el de Sergio Leonne Un puñado de dólares. Violento, filosófico y trascendente, Yojimbo sigue siendo una de las películas más populares de Kurosawa y un clásico de todos los tiempos realizado justo en medio de su mejor momento.
2 Rashomon (1950)
Conocido por cambiar las perspectivas de los personajes y volver a contar los mismos eventos de la historia desde múltiples puntos de vista, Rashomon es una de las obras maestras más inventivas y a menudo imitadas de Kurosawa. Siguiendo el viejo adagio de que hay tres lados en cada historia, pocas películas exploran la veracidad de la dinámica de él dijo, ella dijo como Rashomon. Cuando una novia es brutalmente violada y su esposo asesinado tratando de protegerla, todos los involucrados se ven obligados a testificar ante el tribunal. Cada relato de los crímenes bárbaros difiere ligeramente entre sí, poniendo en tela de juicio la naturaleza de la verdad, la memoria, la percepción y la astuta manipulación de los mismos. La película recibió un Oscar honorífico en 1952.
1 Siete samuráis (1954)
Famosamente rehecho como Los siete magníficos en 1960, la historia de una aldea japonesa del siglo XVI merodeada por violentos bandidos vengados por siete samuráis que blanden espadas está profundamente arraigada en la mitología narrativa. Con acción visceral y personajes convincentes, siete samuráis es Kurosawa en su máxima expresión. La premisa básica de la historia no hace justicia al hito cinematográfico del singular estilo de Kurosawa. Usando múltiples cámaras por primera vez en su carrera, la película definió las convenciones de las películas de acción modernas de secuencias de lucha épicas y sigue siendo la película de samuráis más célebre jamás concebida. La película ocupa un lugar destacado en las listas de las mejores películas de todos los tiempos de la mayoría de las organizaciones y está fácilmente entre las mejores. akira kurosawa películas.
Source link