Este año, Amanda Seyfried está en los titulares con su actuación como la magnate de Silicon Valley y criminal de cuello blanco Elizabeth Holmes en la serie original de Hulu. el abandono. Seyfried fue una it-girl indiscutible de las décadas de 2000 y 2010, y este nuevo papel demuestra que no tiene miedo de seguir evolucionando.
Sin embargo, esta está lejos de ser la primera vez que Seyfried ha cautivado al público con sus habilidades de actuación, y ciertamente no será la última. Esta nueva incorporación a su filmografía ha inspirado una mirada a algunos de sus papeles cinematográficos más inolvidables, que han sido calificados por los usuarios de Letterboxd.
10 Cartas a Julieta (2010) – 3.2/5
Esta popular comedia romántica está protagonizada por Seyfried como un estadounidense de vacaciones en Italia que, al encontrar varias cartas de amor correspondientes en el jardín de los amantes ficticios de Shakespeare, rastrea a los desafortunados amigos por correspondencia.
Esta es una de las pocas películas entre sus mejores calificaciones en la que Seyfried es el protagonista principal. Seyfried interpretó a la protagonista femenina en una serie de películas románticas en este momento de su carrera, que incluyen Querido John, lanzado el mismo año. En esa película, actúa junto al rompecorazones estadounidense Channing Tatum. En julietase enamora de Gael García Bernal, la estrella mexicana de películas como Viejo (2021) y Y Tu Mamá También (2001).
9 Mientras seamos jóvenes (2014) – 3.2/5
Al incursionar en películas independientes más serias, Seyfried consiguió el papel de gran apoyo de Darby en Mientras somos jóvenesdonde ella y Adam Driver interpretan a un par de jóvenes hipsters que se hacen amigos de una pareja mayor (Ben Stiller y Naomi Watts) y dan nueva vida a su matrimonio.
La película está dirigida por el renombrado cineasta Noah Baumbach, conocido en parte por la renombrada película de 2012 Frances Ha, en la que colaboró con Greta Gerwig. Frecuentemente trabaja con Adam Driver, como en la desgarradora película de 2019. historia de matrimonio. Si bien él y Seyfried no han colaborado juntos desde esta película, esto le dio a Seyfried la oportunidad de demostrar su rango de actuación a otros cineastas aclamados por la crítica con los que colaboraría más tarde, como Paul Schrader y David Fincher.
8 Hombre (2020) – 3.3 / 5
El último proyecto de David Fincher sigue al problemático guionista de Orson Welles Ciudadano Kane mientras se apresura a terminar el guión de la ahora mundialmente famosa película en el universo al revés de Hollywood de los años 30.
Esta es la primera vez que Seyfried trabaja con dos leyendas de la pantalla grande: Fincher y Gary Oldman, quien interpreta al mismísimo Herman J. Mankiewicz. Sin embargo, lejos de quedarse atrás, Seyfried demuestra una y otra vez que puede jugar con los grandes de Hollywood. Esto la hace perfecta para el papel de Marion Davies, cuyo trabajo creativo en la escritura de guiones y la producción se pasó por alto constantemente en favor de su carrera en la pantalla en películas de comedia y romance.
7 El arte de correr bajo la lluvia (2019) – 3.4/5
En este conmovedor drama, Seyfried interpreta a la esposa de un piloto de carreras (Milo Ventimiglia) cuyos tres amores en la vida (además de las carreras) son su esposa, su hija y su perro.
Esta película marca un regreso a dramas más alegres para Seyfried que son más aceptables para una audiencia más grande que las obras llenas de tensión de Baumbach y Fincher. Ella entiende claramente la importancia de mantener un rango no solo en su filmografía sino también en su base de fans. Esto es lo que la convierte en un nombre familiar y en la elección de la crítica hoy en día.
6 ¡Madre mía! Aquí vamos de nuevo (2018) – 3.5/5
Retomando su papel de Sophie, la secuela del alegre musical de 2008 sigue a la hija y los amigos de Donna haciendo un viaje póstumo por el camino de la memoria en flashbacks que exploran el triángulo amoroso que llega a un punto crítico en la película original.
La secuela aprovecha parte de la vasta discografía de ABBA y extrae algunas de las mejores canciones que faltan en el original. Oh mamá! una década antes. Junto con el resto del elenco, Seyfried muestra sus habilidades para el canto y la actuación. Mientras que Meryl Streep aparece solo como un espectro sin palabras, Seyfried comparte el centro de atención con Lily James, quien interpreta a una Donna más joven.
5 Los Miserables (2012) – 3.5/5
En esta adaptación cinematográfica de la novela francesa escrita por Victor Hugo en 1862 y del musical cantado del mismo nombre, Seyfried interpreta a Cosette, una huérfana que tiene mala suerte en todo menos en el amor.
Con otros papeles románticos despreocupados como Sophie en Cartas a Julieta y Oh mamá (sí, su personaje se llama Sophie en ambas películas), es fácil ver por qué los directores de casting de El conjunto pensó en Seyfried para el papel. Aunque Cosette es técnicamente el personaje más simpático, el público tiende a ponerse del lado de su rival romántica Éponine debido a su conmovedor solo, “On My Own”.
4 El cuerpo de Jennifer (2009) – 3.5/5
de jennifer Cuerpo es una comedia de terror para adolescentes dirigida por Karyn Kusama que recientemente ha visto un resurgimiento en popularidad correlacionado con su incorporación a Criterion Collection y el resurgimiento de Megan Fox en el ojo público.
Aunque en su época fue recibida como una película basura de Hollywood, los críticos contemporáneos están reevaluando la película y sus visiones revolucionarias sobre la sexualidad, la feminidad y las relaciones femeninas queer. También es una de las únicas películas más taquilleras de ese año dirigidas por una mujer. Uno tiene que preguntarse quién podría estar a la altura del tremendo trabajo de Seyfried en un reinicio recién emitido de 2022 de el cuerpo de Jennifer.
3 ¡Ay mamá! (2008) – 3.6 / 5
Uno de los musicales cinematográficos más icónicos de todos los tiempos, Seyfried es increíblemente memorable como Sophie, una hija de Donna (Meryl Streep) que pronto se casará y que espera descubrir la identidad de su padre antes del día de su boda para poder acompañarla. por el pasillo.
Este podría ser solo un papel secundario para Seyfried, pero no se ve eclipsada. Se destaca en temas como “Honey, Honey”, su mayor solista, y “Lay All Your Love On Me”, un dueto con Dominic Cooper, quien interpreta a su esposo, Sky. Tiempo Chicas malas establece el lugar de Seyfried en el espíritu cultural de la década de 2000, ¡Ay mamá! lo solidifica cuatro años después.
2 Chicas malas (2004) – 3.8/5
Aunque más tarde se dedicaría principalmente al drama, el papel de Seyfried como la tonta rubia Karen en Chicas malas demuestra sus habilidades cómicas también. Sin duda, una de las películas más divertidas de la década, Chicas malas no sería ni la mitad de divertido sin Seyfried como uno de sus papeles secundarios más notables.
el bombo para Chicas malas comenzó con su lanzamiento y no se ha extinguido desde entonces. No solo experimentó un resurgimiento popular en la era Tumblr de principios de la década de 2010, con gifsets y sketches de YouTube que grabaron intercambios de diálogos completos en las mentes de las adolescentes para siempre, sino que las imágenes de la película también se vuelven a publicar todos los años en correspondencia con la fecha de octubre. 3er.
1 Primera Reformada (2017) — 4.0/5
En su película mejor calificada en Letterboxd, Amanda Seyfried interpreta a la esposa embarazada de un terrorista ambiental frente a Ethan Hawke, un pastor que intenta intervenir en sus vidas a instancias de ella.
La película está dirigida por Paul Schrader, mejor conocido por su trabajo como guionista en la película de Scorsese. Conductor de taxi (1976) protagonizada por Robert De Niro. También ha dirigido otras películas como Mishima: una vida en cuatro capítulos (1984) y su más reciente lanzamiento, El contador de cartas, protagonizada por el aclamado actor Oscar Isaac. Aquí está la esperanza de que vuelva a colaborar con Seyfried en el futuro.