Ícono del sitio La Neta Neta

Las 10 mejores películas de Angelina Jolie, según Letterboxd

Las 10 mejores películas de Angelina Jolie, según Letterboxd

Después de hacer su debut en MCU en la serie repleta de estrellas eternos en 2021, la actriz ganadora del Premio de la Academia Angelina Jolie se está preparando para interpretar su papel icónico como Pernicioso por tercera vez. Equilibrando el megaespectáculo con un giro más dramático, Jolie también protagonizará el drama familiar. Cada nota tocada frente a Christoph Waltz. Ambas películas aún están esperando las fechas oficiales de estreno.

Con más de 60 créditos acumulados en la pantalla grande y pequeña desde su debut en 1982, Jolie se ha distinguido como una de las artistas más talentosas y diversas de los últimos 30 años. Pero incluso los mayores fanáticos de Jolie podrían sorprenderse por la forma en que los usuarios de Letterboxd ven su filmografía.

10 Maléfica (2014) – 3.1/5

En un papel aparentemente hecho a la medida para ella, Jolie tiene una explosión absoluta apoyándose en las formas perversas de Pernicioso en la oscura franquicia de fantasía de Disney. Jolie también fue productora ejecutiva de la película, lo que dice mucho sobre lo mucho que ella creía en el personaje que fomentaba un atractivo tan amplio.

La historia sigue al hada titular que lanza una maldición vengativa sobre la hija del rey, Aurora (Elle Fanning), solo para darse cuenta de que Aurora puede ser la clave para su propia salvación. Con mucho camp, cursilería y dominio total, Jolie eleva el material de tal manera que Evan, usuario de Letterboxd, dice: “La actuación de Angelina Jolie es lo único que realmente me gusta de esta película”.

9 Sr. y Sra. Smith (2005) – 3.1/5

La química combustible entre Angelina Jolie y su futuro esposo Brad Pitt en Señor y Señora Smith es innegablemente palpable. Como ver a dos estrellas de cine enamorarse genuinamente en la pantalla, la entretenida fusión de romance, comedia y acción brutal es insuperable.

RELACIONADO: Las 15 mejores películas de Angelina Jolie (según IMDb)

Dirigida por Doug Liman, la película sigue a una pareja casada mundana que sigue los movimientos de su tedioso vínculo. Pero cuando los dos descubren que cada uno es un asesino secreto contratado para matarse entre sí, una hilarante pelea doméstica se convierte en una salva de violencia de alto octanaje.

VÍDEO DEL DÍA

8 Eternos (2021) – 3.1/5

De la directora ganadora del Oscar Chloe Zhao, eternos Puede que sea una película de Marvel basada en personajes más contemplativa de lo que los fanáticos de los cómics están acostumbrados a ver, pero la actuación entre el diverso elenco es irreprochable. Jolie toma un papel secundario en un conjunto más grande, pero aún deja una impresión duradera como la sobrehumana Thena.

La película describe el origen de los Eternos y cómo dieron forma a la historia de la civilización como misteriosos inmortales. Mientras que muchos en Letterboxd se burlan de la película, anakinspidey dice que “esta fue una carta de amor a los héroes en su conjunto y demuestra que no importa quién seas, hay un héroe con el que relacionarte y conectarte”.

7 Hackers (1995) – 3.2/5

Un tecno-thriller de mediados de los 90 creado cuando Internet comenzaba a despegar. piratas informáticos se refiere a un grupo de piratas informáticos ilegales que exponen un virus que podría crear una destrucción ambiental masiva. Ahora vista más como una favorita de culto del placer culpable, Jolie aparece en la pantalla como Kate, también conocida como Acid Burn, una ruda de ingenio cáustico que es mucho más genial que sus cohortes de piratas informáticos.

Totalmente anticuada y anacrónica para los estándares actuales, la película demuestra cuán lejos ha llegado la tecnología informática en los últimos 25 años y cuán tenues son las tendencias en la industria tecnológica.

6 Foxfire (1996) – 3.4/5

Llega uno de los mejores y subestimados papeles de Jolie. Zorro de fuego, una historia convincente de amistad, rebelión y las consecuencias de cuatro amigos que se unen para enfrentar a su acosador sexual. Jolie interpreta a Legs Sadovsky, una vagabunda misteriosa que reúne a cuatro mujeres jóvenes para que se levanten y luchen contra su maestro abusivo.

Mientras que muchos en Letterboxd se burlan del personaje de Jolie en la película, Andi da una evaluación honesta y agrega que “siempre es refrescante ver representaciones más realistas de la amistad entre chicas en las películas. Muy conmovedor”.

5 Kung Fu Panda 2 (2011) – 3.4/5

Jolie interpreta el papel de Tigresa por segunda vez en kung fu panda 2, que continúa las hazañas heroicas de Po (Jack Black), el adorable Guerrero Dragón que debe derrotar a su enemigo de la infancia, Shen (Gary Oldman) mientras se enfrenta a su pasado en el proceso. Con impresionantes efectos visuales que combinan con una especie de humor bufonesco, Jolie está perfectamente interpretada como una felina feroz con un toque tierno.

Sin escasez de amor en Letterboxd, James quizás lo expresa mejor al afirmar que es “una gran secuela que no tiene miedo de contar una historia aún más rica emocionalmente que su predecesora”.

4 Cambiante (2008) – 3.6/5

Dirigida por el gran Clint Eastwood en una de sus películas más subestimadas, Jolie ofrece uno de sus giros más fascinantes pero discretos en cambiante, un misterio inquietante sobre Christine Collins, una mujer que busca a su hijo desaparecido de 9 años en 1929 en Los Ángeles. Cuando la policía de Los Ángeles encuentra y le devuelve a un impostor que se ve idéntico a su hijo, Christine se enfrenta al establecimiento mientras inicia su propia investigación.

Basada en una historia real, Jolie interpreta el papel con un misterio inquietante y un patetismo sincero a la vez, revelando lentamente su propia opresión sistémica, chivo expiatorio psicológico y un esfuerzo impulsado por los hombres para mantenerla callada. Es una de sus mejores actuaciones en una de sus mejores películas.

3 Kung Fu Panda (2008) – 3.6/5

La sincera historia de los desamparados de la megapopular película animada de DreamWorks de la década de 2000 Kung Fu Panda continúa resonando entre los cinéfilos de todas partes, gracias en gran parte a la química cómica entre su elenco repleto de estrellas. Jack Black tiene el papel de Po, un héroe reacio, torpe y mal equipado que entra en acción como protector del Valle de la Paz.

Por su parte, Jolie lidera a los Cinco Furiosos de Po como Tigresa, una maestra de kung fu dura, ruda pero cariñosa que no se deja engañar fácilmente. Es raro, pero siempre es un placer ver a Jolie interpretar una comedia pura o escuchar su voz en personajes animados, con Kung Fu Panda demostrando que puede hacer ambas cosas al más alto grado.

2 Gia (1998) – 3.8/5

Jolie ofrece una actuación espectacular en la película de HBO de 1998 Familia, en el que interpreta a la supermodelo de moda de la vida real Gia Carangi, una figura trágica que sucumbió al SIDA después de compartir agujas de heroína con otros usuarios. Con todos los colores emocionales pintados en la pantalla, el ascenso y la caída de la ingenua muestran a Jolie en su momento más valiente e inolvidable.

Además de explorar los costos de la celebridad, ser fetichizado sexualmente en la cultura dominante y el precio máximo que puede costar la fama, la película le permite a Jolie registrar cada emoción humana. Como tal, ganó un premio SAG a la interpretación destacada de una actriz en una película para televisión.

1 Chica, interrumpida (1999) – 3.9/5

Parece apropiado que Letterboxd haya nombrado la actuación ganadora del Oscar de Angelina Jolie como su mejor película hasta la fecha. De hecho, la de James Mangold niña, interrumpida explora cómo se veía y trataba la salud mental durante la década de 1960 y las consecuencias duraderas que la institucionalización puede tener en ciertos pacientes.

Contada a través de los ojos de Susanna Kaysen (Winona Ryder), una mujer de la vida real enviada a un hospital psiquiátrico por tragarse una botella de pastillas con vodka, donde inmediatamente se le diagnostica un trastorno de personalidad. Susanna pronto establece un vínculo con la mujer astutamente manipuladora llamada Lisa (Jolie), que dirige el manicomio con su personalidad dominante. Jolie ganó un Oscar a la Mejor Actriz en un Papel Secundario por su intrépido giro de robo de escena.




Source link

Salir de la versión móvil