Las 10 mejores películas de animación que probablemente nunca hayas visto

Cuando Walt Disney virtualmente inventó la película animada de largometraje con 1937 Blanco como la nieve, Cambió el cine para siempre. Lo que una vez se llamó "La locura de Walt" se convirtió en un ganador de taquilla, elevando la animación al nivel del arte serio. Aunque el estudio ha mantenido la mayor parte del interés del público por los cien años, hay un sinnúmero de otras casas de animación que han producido (y continúan produciendo) trabajos increíbles que son subvalorados o subestimados. A continuación, enumeramos diez de las mejores películas animadas que no son de Disney que probablemente nunca hayas experimentado, ¡pero es absolutamente necesario!

RELACIONADOS: 10 características animadas de Disney más subestimadas

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

10 El planeta fantástico (1973)


Esta obra maestra de ciencia ficción, muy emulada, falsificada y referenciada de René Laloux, ha demostrado ser tan influyente para el cine y la cultura popular, que la mayoría de las personas ni siquiera son conscientes de su existencia. Una película épica imaginativa y, a menudo, surrealista que comenta sobre los derechos humanos / animales y el racismo, la película fue virtualmente la primera en romper el molde de Disney y demostrar que la animación podría abrirse paso hacia nuevos y extraños horizontes.

9 Belladona De La Tristeza (1973)


Psicodélico, suntuosamente erótico y violento. Belladona de la tristeza es la respuesta del arthouse al último Metal pesadoLa pruriencia El director Eiichi Yamamoto recorre en gran parte las pinturas para contar la historia de una mujer violada y acusada de brujería, inspirada en Gustav Klimt y en las barajas de cartas del tarot. A pesar de que la narración es demasiado floja para ser memorable, el delicado movimiento de la vista y el sonido hace que Belladona de la tristeza Un viaje de cabeza que vale la pena tomar.

8 Watership Down (1978)


La película que lanzó un millón y una noche de terror, la adaptación de Martin Rosen de la clásica novela británica de Richard Adams sobre una colonia de conejos que buscan un nuevo hogar llevó la novela a una vida casi demasiado efectiva para los niños marcados por ella en el teatro. .

RELACIONADO: 10 películas de animales más lindas para ver en Netflix si amas la vida secreta de las mascotas

Con una animación suave, a veces sin refinar, acorde con lo salvaje de su entorno, Barco hundido captura el espíritu de la novela de Adams demasiado bien, algo que el CGI de cuatro partidas que debutó en Netflix el año pasado debería haberse dado cuenta.

7 Heavy Metal (1981)


Una animación sucia, sexista y ridícula que solo pudo haber salido de los años 80, Metal pesado sigue siendo un elemento cultural notable y una rareza extrañamente convincente a pesar de (o quizás debido a) su estilo tosco que se creó al subcontratar el trabajo a varias casas de animación diferentes. Una antología de historias de ciencia ficción poco conectadas que se inspiran en la revista Heavy Metal, la preocupación juvenil de la película por el sexo, la violencia gráfica y las tetas gigantescas la han hecho tan infame / icónica que fue engañada en un episodio de South Park. Amalo o odialo, Metal pesado es una cápsula del tiempo ruda, ruda, rockin 'and rollin', diferente a cualquier otra película animada de todos los tiempos … para bien o para mal.

6 El secreto de Nimh (1982)


El desertor de Disney Don Bluth La tierra antes del tiempo (1988) y Una cola americana (1986) recibe todo el amor, pero su esfuerzo anterior, El secreto de Nimh (1982) es un tesoro de animación por derecho propio.

RELACIONADO: Ron Howard para dirigir su primera película animada

Una oscura aventura de fantasía sobre una familia de ratones que buscan desesperadamente mudarse de su hogar antes de que se destruya, Bluth encontró inspiración en la novela de Robert C. O'Nrien, "Sra. Frisby y las ratas de NIMH 'para su debut como director. Una obra maestra de la animación con detalles clásicos que no desafila sus bordes temáticos más nítidos para los espectadores más jóvenes, El secreto de Nimh Es el tipo de fábula compleja e inquietante que Bluth nunca podría haber hecho si no hubiera dado la espalda a la "casa del ratón".

5 Vuelo de dragones (1982)


Basado en un libro de "historia natural especulativa" del mismo nombre, Rankin / Bass ’ Vuelo de dragones Puede que no sean tan amados o memorables como sus películas navideñas o incluso su versión de 1977 de J.R. Tolkien's El Hobbit, pero es una película de aventuras bellamente antigua con un encanto antiguo. Con un reparto de voces fantástico que incluye a John Ritter, Victor Buono y James Earl Jones, el diálogo y los elementos visuales que seguramente inspirarán a las mentes jóvenes y una canción inolvidable. Vuelo de dragones es un humilde – aunque esencial – Rankin / Bass B-side.

4 El ladrón y el zapatero (1993)


Cuando un humilde zapatero llamado Tack (Matthew Broderick) incurre en la ira de un malvado Grand Vizier llamado ZigZag (Vincent Price), es rescatado de la ejecución por la bella princesa YumYum (Jennifer Beals). Los dos se dispusieron a salvar el reino y detener la toma hostil de ZigZag después de que los orbes protectores del palacio fueran atrapados por un desventurado ladrón (Ed E. Carroll).

Esta fantasía británico-estadounidense-canadiense (dirigida, escrita y producida por el animador Richard Williams) es famosa por una larga y tumultuosa historia de lanzamientos debido a las dificultades de la financiación independiente y su ambiciosa y compleja animación. Con un programa de producción ininterrumpido que se desarrolla a lo largo de treinta años, es un milagro que la película haya resultado tan hermosa y visible como la que se está viendo, mientras que todavía se la considera notoriamente "inacabada".

3 Pom Poko (1994)


Studio Ghibli es sinónimo de Hayo Miyazaki, pero la legendaria casa de animación japonesa ha producido muchos artistas que valen la pena. Caso en cuestión: Isao Takahata, cuya tremendamente entretenida Pom Poko es a la vez la película más culturalmente específica y ambientalmente consciente que el estudio haya producido.

RELACIONADOS: 10 personajes de Miyazaki más subestimados

Al contar la historia de un clan de Tanuki (perros de mapache japoneses) que cambian de forma y que intentan vencer a los humanos que invaden su entorno, Takahata creó una profunda súplica por respetar el mundo natural, y un entretenido juego entretenido.

2 Perfect Blue (1997)


El jurado siempre puede estar pendiente de si Darren Aronofsky arrancó la trama de este thriller psicológico de Satoshi Kon por su cuenta, Cisne negro (2010), pero el material de origen es una pieza cinematográfica realizada por derecho propio. Siguiendo a un miembro de un grupo de pop que deja la música para seguir una carrera como actriz mientras pierde la cabeza lentamente, la película de Kon se considera una obra maestra de la animación y narración japonesa moderna. Preocupada como lo es con la percepción, la realidad, la fama, el voyeurismo y las cuestiones feministas, Azul perfecto es un thriller socialmente consciente que supera a la mayoría de las películas de su tipo que presentan personajes de carne y hueso que no se representan con lápiz y tinta.

1 Los trillizos de Belleville (2003)


Este encantador, nominado al Premio de la Academia, cuenta la historia de una anciana valiente que debe rescatar a su nieto ciclista del Tour de France de la mafia con la ayuda de su perro de confianza y los trillizos titulares que son cantantes de música en los años treinta. Se dice que esta trama hermosamente antigua es una manera deliciosamente antigua: con un diálogo limitado, a través de la canción y la pantomima. Una comedia de París de antaño, la comedia musical bellamente estilizada de Sylvain Chomet busca vodevil y salas de música en busca de inspiración para crear una de las características animadas más nostálgicas y dolorosas que se hayan hecho jamás.

SIGUIENTE: Dibujando una audiencia: las 10 películas animadas más taquilleras de la historia


Source link